Duda con el cable por componentes

Hola, es que tengo la duda de si el cable de componentes y el de RGB son iguales y sólo varía la configuración en la consola; lo pregunto porque tengo un proyector que acepta RGB a través de 3 RCA

He buscado en ebay (USA), y todos los cables son por componentes (Y, Cb/Pb, Cr/Pr) o RGB mediante SCART, pero no he visto cables RGB mediante RCA.

Así que mi pregunta es si me vale uno de los primeros o me tendré que comprar un RGB con euroconector, desmontarlo y hacerme un apaño?

Gracias y un saludo!
El patillaje del conector analógico A/V Multi Out de la PS2 comparte pines para RGB y componentes. Es decir, la correspondencia es la siguiente:

R - Pr
G - Y
B - Pb

Así pues, con el cable por componentes deberías poder conectar tu PS2 al proyector, siempre y cuando selecciones "RGB" en el modo de salida de vídeo, manteniendo la misma correspondencia de color entre el capuchón del conector y el del RCA destino. Recuerda también que tu proyector debe soportar de igual forma sincronismo en verde, aunque supongo que ya lo soportará dado que dices que admite 3 RCA's para RGB.
Muchas gracias!

Ahora sólo me queda hacerme un adaptador de 3RCA a HD15 (el conector tipo VGA) pues la entrada RGB y RGBHV es a través de ese puerto (algo bastante común en los proyectores), he visto algunos cables en ebay, pero mejor me voy a hacer un conmutador para varias entradas (VGA, RGB, AV...), para no tener que andar enchufando y desenchufando cables.

Un saludo
Ojo, que hay una cosa que no tienes en cuenta y es la más importante: ¿Soporta tu proyector una frecuencia horizontal de 15kHz bajo conector VGA? porque si no es así (si se queda en mínimo 30kHz) no verás nada, ya que la mayoría de juegos de PS2 son entrelazados y no progresivos.
No sé, 480p lo acepta seguro, entrelazado no lo sé, pero es cuestión de probar que el cable en cuestión tampoco es tan caro. De todos modos los juegos que acepten progresivo me irían y para los que no lo acepten uso el cable de vídeo compuesto y pista.

Gracias por el aviso y un saludo!

Edito:

Acabo de ver las características técnicas del proyector y si acepta tanto 480p como 480i (acepta hasta 15 KHz de H-Sync)

http://www.projectorcentral.com/Sharp_PG_Series-PG-C20XU.htm
4 respuestas