Duda con el certificado médico para el permiso de conducir

Hola!
Al no haber ningún foro específico para este tema, creo que lo más correcto es poner aquí mi pregunta.

Alguien podría indicarme cuanto tiempo tiene de vigencia un certificado médico para el permiso de conducir desde que lo expede el centro médico al que vaya hasta que lo presente yo en mi autoescuela para subir a examen?

Por fechas me tocará presentarme en Septiembre al teórico, pero el cupón que mi autoescuela me ha ofrecido para hacerme el test médico a precio "reducido" (50 eurazos que vale aún con descuento) caduca el 31 de Julio. Ahora la pregunta: ¿Si me hago el test médico antes del 31 de Julio, seguirá siendo válido cuando lo presente a la DGT en Septiembre?
He buscado en Google y lo único que salía era un mensaje de hace 5 años que decía que duraba hasta 3 meses, pero en 5 años la legislación da muchas vueltas, así que no tengo ni idea de si esto seguirá vigente hoy en día.

Muchas gracias y saludos.
Buscando por ahí he visto esto:

El tiempo de validez del Certificado Médico es de 06 meses, contabilizados a partir del día en que se entrega el Certificado.

Pero en otros sitios he visto 3 meses [+risas]

Pero vamos,que de Julio hasta septiembre te debe servir.También puedes preguntar en el propio centro médico ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el certificado medico y lo profesionales y serios que son (por los cojooooneees) da para un hilo en si mismo
no se de donde eres pero en barcelona te lo sacas en las "clínicas" de la puerta y ellos mismos se encargan de los papeles, solo tienes que subir a recogerlo.
supongo que en las grandes ciudades ocurrirá lo mismo
elde escribió:no se de donde eres pero en barcelona te lo sacas en las "clínicas" de la puerta y ellos mismos se encargan de los papeles, solo tienes que subir a recogerlo.
supongo que en las grandes ciudades ocurrirá lo mismo

Gracias a todos por las respuestas. :)

Pues soy de Barcelona, lo que pasa es que no he acabado de entender tu mensaje. XDDD Si pudieses aclarármelo te lo agradecería un montón.
En mi papel ponía que tenia vigencia 90 días...
90 dias, lo haces a final de mes y te vale hasta finales de octubre, de todas maneras en la autoescuela te lo dicen. o tambien si vas a examen en septiembre, lo sacas varios dias antes.
ManInBlack escribió:90 dias, lo haces a final de mes y te vale hasta finales de octubre, de todas maneras en la autoescuela te lo dicen. o tambien si vas a examen en septiembre, lo sacas varios dias antes.

Perfecto. Solamente lo quería sacar antes porque el vale de "descuento" que me dieron en la autoescuela caduca a finales de julio.

Gracias a todos otra vez por las respuestas.
Si buscas un poco, puedes encontrarlo más barato.

A mi me costó 30 euros en Málaga.
Abesol escribió:Si buscas un poco, puedes encontrarlo más barato.

Hahaha pero Málaga le cae un poco lejos!

Al autor...mira por internet y ya encuentras sitios en el centro que te lo hacen por menos de 50€...
http://www.certimedic.es/certificado-me ... -conducir/

Quizás buscando un poco lo encuentres por 40 o 35€. Pero no creo q encuentres algo por mucho menos.
aqui en sabadell hay un sitio que los hacen por 40 euros creo, el sitio es cutre de cojones pero es valido xD
Haran escribió:

Al autor...mira por internet y ya encuentras sitios en el centro que te lo hacen por menos de 50€...

Quizás buscando un poco lo encuentres por 40 o 35€. Pero no creo q encuentres algo por mucho menos.

Me ha dado antes por buscar y he encontrado sitios en Gran Via que los hacen a 40 euros (uno se supone que está al lado de donde vas a examinarte y tal), aunque el sitio que has puesto tú me gusta más (no me queda tan lejos, al menos) xDDD

Gracias a todos por las respuestas y por resolverme la(s) duda(s). :)
GENiS escribió:
Haran escribió:

Me ha dado antes por buscar y he encontrado sitios en Gran Via que los hacen a 40 euros (uno se supone que está al lado de donde vas a examinarte y tal), aunque el sitio que has puesto tú me gusta más (no me queda tan lejos, al menos) xDDD

A veces salen ofertas de groupon para hacer el psicotécnico por 25-30€ (en ciudades determinadadas), e incluso para tramitar la renovación por un pequeño importe adicional..
Lo que a mi me interesaría saber es cuántas fotos de tamaño carnet hacen falta para ello...tengo guardada una como oro en paño para el año que viene que me toca renovarlo, y no sé si con una es suficiente..
¿alguien lo ha hecho recientemente? ¿Hacen falta 1 o 2?

[360º]
Ulalaa escribió:
GENiS escribió:
Haran escribió:

A veces salen ofertas de groupon para hacer el psicotécnico por 25-30€ (en ciudades determinadadas), e incluso para tramitar la renovación por un pequeño importe adicional..
Lo que a mi me interesaría saber es cuántas fotos de tamaño carnet hacen falta para ello...tengo guardada una como oro en paño para el año que viene que me toca renovarlo, y no sé si con una es suficiente..
¿alguien lo ha hecho recientemente? ¿Hacen falta 1 o 2?

[360º]

Si no recuerdo mal: ninguna. Te hacen una foto :D
La última vez que me lo renové, en el mismo sitio del certificado se encargaban de todo, hasta te hacian la foto y solo tenias que ir a buscar el carnet nuevo.
14 respuestas