Duda con el condensador de 4,7nF (zona Scex)...

Buenas;

Tengo una Ps2 V7 con el condensador que vá en serie con la resistencia donde se suelda el punto SCEX estropeado.

Le he quitado por completo y he comprado uno nuevo, SMD de 4,7nF, pero resulta que al ir a colocarlo, es bastante más grande que el original (mas del doble).

En principio, no creo que sea problema, porque soldandole un par de cables, podría conectarlo, pero esa no es mi principal duda.

Mi duda, es que al ser más grande que el original, tengo miedo a que no funcione correctamente y al probar la PS2 se estropee algo ¿¿es posible que suceda??.

Una última pregunta: para medir el valor de un condensador con un polímetro, hay que ponerlo con una pinza en el común y la otra en el V,OHM,Hz, ¿¿cierto??, es que a parte de eso, lo pongo en la posición F (farádios), pruebo con todas las escalas (20mF, 2mF, 200nF, 20nF y 2nF) y en todas me dá 0... ¿¿tiene que estar conectado al circuito para tomar medidas??.

Un saludo y muchas gracias [oki] .
pues el formato da igual, ese te valdra de sobra. para la proxima vez, pidelo en formato 0603 (creo ke es ese, por lo menos a ojo)

en un mutimetro no se mide asi.
para medirlo ahs de hacer una chapuza o comprar un adaptador especial.
te vas a cx y lo pones por ejemplo en 20uF. veras ke por ahi hay un zocalo con dos agujeros que pone Cx o algo asi. ahi deberias meter el condensador DESCARGADO.
tambien hay unos adaptadores kete permiten medir los smd, pero han de estar desoldados.
Buenas;

Lo primero, muchas gracias D@NO.

Mi polímetro, venía con una especie de varilla para meter en el zócalo Cx que dices, pero siendo solo una varilla, no entiendo como se mide con ella el valor del condensador...

Al final, he desmontado el enchufe de la varrilla, he sacado 2 cables de ella y ahora si me lo mide, pero poniendolo en una escala de 20nF.

Pués nada, voy a soldar el condensador y ya cuento el resultado.

Un saludo y muchas gracias de nuevo;) .
Hola DEvil.
Lo q te quería comentar es q he hecho más de una consola la cual no tenía el condensador de SCEX, ya q algún ñapas habrá intentado instalar algún tipo de modchip a parte de no poder a jodido el condensador éste. Pues bien, le puse el messiah y funcionó perfectamente sin dicho condensador.

Así q prueba sin él, y verás como te funciona igual.
Buenas;

OK, pero es que pienso que si lleva un condensador ahí, es por algo, ya sea necesario o simplemente esté por seguridad (eso no lo sé), pero me quedo más tranquilo colocandolo por si las moscas [ginyo] .

Además, creo que un condensador es una especie de filtro (por lo menos en electricidad, supongo que en electronica sea igual o parecido) así que no creo que esté de más colocarle.

De todas formas, si con el condensador no tirara por cualquier motivo, probaré a quitarsele:) .

Un saludo y muchas gracias por el consejo;) .
como bien dices es una especie de filtro, a mi tambien me dieron un par de ps2 sin ese condensador y con el messiah2 todo va bien, pero la gracia esta que al poner un juego de psx empieza a hacer ruido la lente, asi que mejor sueldalo :)

Saludos
Si comprobado, si quitas el condensador como recomienda
Romeo, los originales de PSX no cargan cuando desconectas el chip. Es lo unico que le noto, aunque por otro lado dice Romeo que le mete un "pulso" raro a la lente y por eso lo quita.

A si que por dejarlo quitado y con el chip puesto, no pasa nada.

[fies]
para eso pones la resitencia de 1k o de 10k en el scex y acabas antes... a mi nome gusta dejarlo quitado, la consola hace un ruido de la polla...
devil escribió:Buenas;

OK, pero es que pienso que si lleva un condensador ahí, es por algo, ya sea necesario o simplemente esté por seguridad (eso no lo sé), pero me quedo más tranquilo colocandolo por si las moscas [ginyo] .

Además, creo que un condensador es una especie de filtro (por lo menos en electricidad, supongo que en electronica sea igual o parecido) así que no creo que esté de más colocarle.

De todas formas, si con el condensador no tirara por cualquier motivo, probaré a quitarsele:) .

Un saludo y muchas gracias por el consejo;) .

Yo siempre saco ese condensador en mis instalaciones. Según un informe de Romeo (http://romeo.altervista.org/) si dejás este capacitor, con algunos modchips se produce un pico de tensión sobre las bobinas del láser cuando este realiza largos desplazamientos (o algo así), pudiendo dañar las mismas.
En su página hay un informe completo, aunque en este foro postearon por ahí una traducción del mismo.

Saludos
por eso puedes poner la resistencia, para evitar el pico de tension..
Pero todo esto es necesario para una V7 con un matrix ininity,eske recientemente le puse este a la mia y funciona bien pero me gustaria saberlo...ademas eso de la pagina esa de Romeo ke pone lo de la reduccion de voltaje del BA creo ke es tb la hace para V7 ke opinais?? deberia hacerla?? o dejarlo asi komo lo tengo.Yo solo instale el chip en los puntos ke manda y uso bakups verbatim grabadas a 2x y de momento va bien...pero necesito algo mas para proteger la play de ke pete??? muchas gracias por todo.
D@NO escribió:por eso puedes poner la resistencia, para evitar el pico de tension..

Nop, el pico de tensión del que habla romeo es producido exclusivamente por el chip, no tiene nada que ver con la lectura del disco. Por ejemplo, el DMS3 no introduce esta anomalía, por lo que no hace falta retirar el capacitor, sin embargo es buena idea proteger el LA con las resistencias.

Play2net:
Hacer la reducción del voltaje del BA te proporcionaría una protección extra del mismo. Sin embargo, yo JAMÁS tuve problemas con las V7, y nunca les hice reducción de voltaje.

Saludos!!
no me he explicado bien.
hablo de poner una resistencia en el SCEX, entre el chip y el punto. muchos chips, como por ejemplo el dms como tu dices la llevan. suele ser de 33 o 100 k
de todos modos, casi todos los chips de hoy dia la llevan asi que...
y en una v9, funcionaria sin ese condensador??,es q a mi me ha saltado, y no me lee ni originales, solo pelis y cds de musica.
Hola, ami me ha pasado lo mismo, me ha saltado el condensador, pero fue al retirar la silicona,, se quedo pegado a ella.. el muy....
pero con la mala suerte que se partio.

Lo que me pasa a mi, es que me lee dvds, pero los cd's no, se revoluciona el lector, y se pone como loco. y lo tengo que apagar por si se jode. El lector va bien, pues lo he probado con otro, y carga perfectamente. Osea, que he llegado a la conclusion de que es el condesador que como le falta,, pues eso....

Pero tengo la duda,,,, creeis que puede ser el condesador u otra cosa ?
el LB se puede joder de tal forma, que solo afecte a los cd`s (yo creo que no), pero necesito una 2ª opinion...
te confirmo que ese condensador no afecta al funcionamiento, lo he comprobado en varias consolas.
Pero hace mas ruido sin él? A mi se me acaba de romper y lo he desoldado .Ahor mismo no tengo nada en ese huevo y he soldado el scex a uno q hay seguido q es redondo.Creeis q puede funcionar asi?
Dios!!, has visto la fecha del post??, buena busqueda jeje.

El condensador me parece que si se te va, la consola funciona bien sin el, dependiendo de la version de la ps2 ira ahi mismo o en de al lado (que creo que es una resistencia). Sueldalo y listo.
Es una v9 y la he probado y no me lee mas q originales... Ahora mismo no tiene ese condensador y he soldado en la misma patiila donde deberia ir el scex pero sin estar el condensador... no he notado nada de ruido de mas... pero no me van las copias solo originales...
Bueno, no necesariamente tiene que ser culpa del condensador eh, es mas, si la soldadura esta bien hecha, diria que seguro que no es del condensador.

Mira los puntos scex, reset, 3.5v y masa, compruebalos con un tester y fijate bien que no haya soldaduras frias.
Repasa todas las soldaduras con el tester. Puede ser cualquier punto que este mal soldado... pero lo mejor es ir comprobando por un orden.
Lo he quitado entero y esta tarde me toca ponerlo ed nuevo.Voy a comprar el condensador de 4'7nF para ponerlo en donde iba el smd q marcaba el punto SCEX a ver si asi puedo adelantar algo.Si da pantallazo rojo pq suele ser??
Porque no te coje la copia, que puede ser que este mal soldado cualquier punto. Compruebalos todos, uno a uno y fijandote bien.
Si el chip estuviera mal q sintomas da? El condensador de ceramica de 4'7nF q lo poneis tumbado? Es q si toca algun otro componente no es bueno... Por lo demas esta tarde toca instalacion desde cero.Paciencia y suerte necesito... GRACIAS
A ver, la posibilidades de que el chip ese roto son poquisimas eh, estoy casi seguro de que tenias alguna soldadura fria... empieza desde cero y repasa los puntos con un tester una vez soldados.
SOLUCIONADO! He puesto el condensador de 4'7nF y he resoldado por completo el chip y VUALA! funciona! Lo unico q como son tan sensibles las soldaduras se sueltan algunas con facilidad si hay golpes y tal.Muchas gracias por todo....
De nada, pureba a ponerle cinta aislante para que lo aisle de posibles masas, y adems se queden bien pegaditas...

Un saludo.
25 respuestas