duda con el disipador y el micro.

ola, he quitado el disipador,ventilador y micro de mi placa, ya que tenia muchisimo polvo incrustado y hacia mucho ruido, ademas se me bloqueaba el pc y podria ser por eso que tenia mucho polvo.

Bueno mi pregunta, es que al separar el disipador del micro tenia una pasta pegada, y yo al separarlas se ha quitado, yo no tengo esa pasta para echarsela otra vez. Podria dejar como estaba el micro y disipador?¿

saludos
NOOOOOO!!!! Vete a una tienda cualquiera y pideles masilla/pasta termica t daran un tubito pequeño q parece de loctite y con cuidado y con el micro ya incrustado en la placa, pones una poca en la superficie y adhieres el disipador, creo que hay un hilo por aki sobre como montarlo.. pero no agas eso pq creo q t cargarias la micro!!!...
eso suele costar mucho $? Entonces pongo el micro y lo cubro de pasta termica y encima pongo el disipador. Pero como qito la pasta q tenia antes?

gracias
Yo la suelo quitar con un poco de alcohol y suele salir bien. Los tubitos de pasta térmica son baratos , 1,5€ o por ahí. Cuando la pongas de nuevo pon una capa fina , no un pegotón ahí porque sino no valdrá para nada.

[oki]
2 milimetros mas o menos de masilla?
joseag escribió:Yo la suelo quitar con un poco de alcohol y suele salir bien. Los tubitos de pasta térmica son baratos , 1,5€ o por ahí. Cuando la pongas de nuevo pon una capa fina , no un pegotón ahí porque sino no valdrá para nada.

[oki]



De acuerdo en todo!!! con un poco de algodon mojalo en alcohol y limpialo bien; despues pon una poca como el dice pq un pegoton puede tener efectos negativos.
ya lo he comprado y me ha costado un bote 4,80, me ha costado encontrarlo y lo he comprado en una tienda en reparacion de electronica. Me han dado un bote grande por que el chico no lo tienen.
Lo que si he notado es que se resvala mucho el disipador del micro. La pasta es blanca, y la otra que quite era gris, o ese sera el color que se le queda cuando lleva mucho tiempo.

gracias
eso es por los componentes que la forman(plata...) yo uso una zalman (esa que viene en brochita) y es mas o menos de color gris claro...
¿Seguro que es pasta térmica? Porque yo las que ví suelen ir en jeringuillas pequeñas con poca cantidad... y los botes grandes claro , son los más caros :D aún así el disipador no tiene por qué resbalar ya que va anclado a la placa base ;)
yo lo que he echo es recubrir la parte de arriba del micro de pasta termica, y despues e puesto encima el disipador y lo e agarrado. La pasta que le e echado a sido mas o menos un milimetro por todo el contorno del micro.

edit: ya nos resvala, lo que pasa que no tenia puesto los ganchos cuando la movi. jeje.

la pasta es un bote rojo i blanco, i las instrucciones pone:
- for thermal coupling and heat dissipation
- low moisture and metallic impurity content
- protects against shock andcontamination
- efective from -50ºC +200ºC
juanfran1989 escribió:yo lo que he echo es recubrir la parte de arriba del micro de pasta termica, y despues e puesto encima el disipador y lo e agarrado. La pasta que le e echado a sido mas o menos un milimetro por todo el contorno del micro.


Pues mira las temperaturas , a ver qué tal :p
como veo las temperaturas, yo tengo el everest. Hay se puede ver? cual es la temperatura normal.
juanfran1989 escribió:como veo las temperaturas, yo tengo el everest. Hay se puede ver? cual es la temperatura normal.


Sí , se pueden ver : Ordenador->Sensor

¿Qué procesador tienes?
Aprovecho el hilo para preguntar una duda estupida pero duda que me ha venido de golpe; queria pedir la placa base P5K y me he dicho, eh! cuando te pillas la placa y el micro viene con el ventilador encima o lo tienes que poner de extra? el disipador viene de serie no? no me caneeis por favor.
Tempano escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda estupida pero duda que me ha venido de golpe; queria pedir la placa base P5K y me he dicho, eh! cuando te pillas la placa y el micro viene con el ventilador encima o lo tienes que poner de extra? el disipador viene de serie no? no me caneeis por favor.


No entiendo eso de "que viene encima". Mira , tú compras un micro boxed (el que viene en caja con su disipador de serie). Pones el micro en el socket y después pones el disipador encima [360º]
Tempano escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda estupida pero duda que me ha venido de golpe; queria pedir la placa base P5K y me he dicho, eh! cuando te pillas la placa y el micro viene con el ventilador encima o lo tienes que poner de extra? el disipador viene de serie no? no me caneeis por favor.


No te preocupes eso es una duda que puede ser muy normal, pues mir a , creo que cuando te pillas el micro te viene con un disipador/ventilador, por lo menos los AMD si, pero de todas formas no te aconsejo que te pongas el que te trae mejor te pillas un buen ventilador que te ronde unos 30 euros,y ya los tienes buenos.
Asique resumiendo: posiblemente te traiga en procesador un ventilador, pero sera mas bien normalillo tirando a malo, ponle tu uno bueno.

En cuanto a lo de la pasta termica, por lo general segun tengo entendido las de color gris, son mejores, y bueno que ala hora de echarselo no hace falta echar alo cascoporro, (a lo animal), ya que si nos pasamos con la cantidad el efecto que obtendremos, sera todo lo contrario de lo deseado, porque un exceso de pasta térmica,proboca un aislamiento de las 2 partes,y no se disipa bien el calor, con lo cual tu echa una gota en el centro y ya se expandira el solo, por el micro.
Saludos
este procesador es mas antiguo, es un amd 64 athlon 3200

que temperatura debe tener?
Gracias es que me ha surgido la duda de golpe y claro... lo voy a encargar asi que imagino que lo pondran ellos.

No entiendo eso de "que viene encima". Mira , tú compras un micro boxed (el que viene en caja con su disipador de serie). Pones el micro en el socket y después pones el disipador encima [360º]

Jaja me refiero a la montaña que se hace de micro, disipador y ventilador. Mi duda era si el micro viene ya de serie con el disipador y ventilador o los tengo que comprar a parte, es que la caja ya tiene dos ventiladores, mas la grafica que le meta con ventilacion propia y a lo mejor me echa a volar.
ya lo he visto:

placa base: 29ºC
micro: 34ºC
disco duro 1: 39ºC
disco duro 2: 34ºC

estan bien?
20 respuestas