Duda con el enfoque del proyector LG PH300

Buenas

Compre en amazon el proyector LG PH300 y estoy muy contento con el por el precio que tiene pero solo le pongo una pega y no se si es asi en todos o es que el mio esta defectuoso.

El problema es con el enfoque. La rueda para enfocar va como a saltos y no consigo que me enfoque bien toda la pantalla completamente, casi siempre esta un poco mas borrosa la parte superior derecha, no es mucho pero si lo suficiente para que se note, sobre todo conectado por HDMI al PC.

Tambien esta el hecho de que despues de dejarlo mas o menos enfocado, cuando lo vuelvo a encender al dia siguiente, tengo que volver a enfocarlo de nuevo.

Reconozco que soy muy perfeccionista con estas cosas (ya que como digo la borrosidad es minima pero si lo suficiente como para que comparandola con la esquina inferior derecha se note) y que lo mismo estoy pidiendo mas de lo que puede dar el proyector, como es una nitidez total, pero era por descartar que estuviese defectuosa mi unidad, ya que la puedo devolver.

Aqui pongo la imagen con la que suelo probar el proyector.

Imagen

Gracias a todos.
leonxx escribió:Buenas

Compre en amazon el proyector LG PH300 y estoy muy contento con el por el precio que tiene pero solo le pongo una pega y no se si es asi en todos o es que el mio esta defectuoso.

El problema es con el enfoque. La rueda para enfocar va como a saltos y no consigo que me enfoque bien toda la pantalla completamente, casi siempre esta un poco mas borrosa la parte superior derecha, no es mucho pero si lo suficiente para que se note, sobre todo conectado por HDMI al PC.

Tambien esta el hecho de que despues de dejarlo mas o menos enfocado, cuando lo vuelvo a encender al dia siguiente, tengo que volver a enfocarlo de nuevo.

Reconozco que soy muy perfeccionista con estas cosas (ya que como digo la borrosidad es minima pero si lo suficiente como para que comparandola con la esquina inferior derecha se note) y que lo mismo estoy pidiendo mas de lo que puede dar el proyector, como es una nitidez total, pero era por descartar que estuviese defectuosa mi unidad, ya que la puedo devolver.

Imagen

Gracias a todos.

No es lo normal Justamente una de las basas de ese proyector (y de otros de la misma marca) es que enfoca perfectamente las cuatro esquinas. Y es por su óptica qué, sin ser maravillosa, está muy bien para un proyector de ése precio. Es una diferencia sustancial al lado de los chinos tipo Excelvan y esa caterva.
Con respecto a que lo tienes que enfocar de nuevo cuándo lo enciendes, se debe a su chasis y carcaza plástica. Déjalo calentar unos cinco minutos, enfócalo y no lo toques más. La próxima vez que lo uses, enciéndelo cinco minutos antes y verás que entra en foco solo.
@leonxx

No se que estas perdiendo el tiempo preguntando, YA DEBERIAS ESTAR PIDIENDO EL CAMBIO EN AMAZON.

Eso no es normal, es un defecto de fabricacion o algun problema ocasionado en la optica por algun mal manejo en la bodega [sea de LG o de amazon o el vendedor]
TRASTARO escribió:@leonxx

No se que estas perdiendo el tiempo preguntando, YA DEBERIAS ESTAR PIDIENDO EL CAMBIO EN AMAZON.

Eso no es normal, es un defecto de fabricacion o algun problema ocasionado en la optica por algun mal manejo en la bodega [sea de LG o de amazon o el vendedor]

Como no estoy seguro de que mi unidad este defectuosa (como ya digo soy muy tiquismiquis y miro todo de arriba a abajo buscando que este perfecto y no es que la esquina este borrosa sino que las letras estan algo menos nitidas que las del resto de la pantalla) y viendo que amazon en los reacondicionados no los cambian sino que hay que devolverlos, me he pedido otra unidad para comparar. Me llega mañana, en principio.

A ver si en esta noto diferencia.

Imagen

Gracias a todos.

Ayer me llego mi PH300 y mismo problema, la esquina superior derecha no hay forma de meterla en cintura, como tu dices hay que ser tiquismiquis para apreciarlo e incluso jugando muy finamente con la ruleta he conseguido reducir a la mitad el área borrosa de la esquina superior derecha, a costa de empeorar ligeramente el área inferior izquierda, de todos modos aun no tengo pantalla y estoy proyectando desde un trípode de los chinos a una pared naranja butano, por lo cual los resultados un distan de su potencial real, no obstante parece ser que lo del enfoque no va a tener solución. En mi caso no voy a devolver el proyector por eso puesto que he conseguido acotar ese desenfoque a dos cuadraitos de 4x4 cm en ambas esquinas y no me molesta en absoluto ya que solo son perceptibles cuando letras en ese área y eso no es algo muy común. Ya contaras cuando te llega la segunda unidad que has pedido y ya confirmamos que es un mal endémico del modelo, aunque como digo para mi opinion no lo hace descartable y menos por el precio al que lo he conseguido.
xsanti85 escribió:

Imagen

Gracias a todos.

Ayer me llego mi PH300 y mismo problema, la esquina superior derecha no hay forma de meterla en cintura, como tu dices hay que ser tiquismiquis para apreciarlo e incluso jugando muy finamente con la ruleta he conseguido reducir a la mitad el área borrosa de la esquina superior derecha, a costa de empeorar ligeramente el área inferior izquierda, de todos modos aun no tengo pantalla y estoy proyectando desde un trípode de los chinos a una pared naranja butano, por lo cual los resultados un distan de su potencial real, no obstante parece ser que lo del enfoque no va a tener solución. En mi caso no voy a devolver el proyector por eso puesto que he conseguido acotar ese desenfoque a dos cuadraitos de 4x4 cm en ambas esquinas y no me molesta en absoluto ya que solo son perceptibles cuando letras en ese área y eso no es algo muy común. Ya contaras cuando te llega la segunda unidad que has pedido y ya confirmamos que es un mal endémico del modelo, aunque como digo para mi opinion no lo hace descartable y menos por el precio al que lo he conseguido.

Pues ya me llego el segundo proyector y despues de probarlos uno al lado del otro, certifico que tiene el mismo "problema", sino incluso un poco mas que el anterior.

O sea, segun veo por mis pruebas y lo que me comentas, cuesta calibrar la nitidez de la pantalla, entendido esto como que quede total y absolutamente igual toda la pantalla, con el mismo nivel de definicion cuando se prueba con unas letras pequeñas en toda la pantalla y mirando esta muy de cerca. Tambien se nota al poner un PC, por ejemplo que la barra de abajo esta un poco borrosa o sino la esquina superior derecha. Algo para nada alarmante pero es asi, al menos en los probados por mi. Yo como no lo quiero para usarlo con el PC, no es algo que me moleste pero si habria que tener esto en cuenta para alguien que si lo necesitase.

Ademas en una review alemana que lei con traductor, tambien ponian como punto debil el que la esquina superior derecha era algo mas debil en cuanto a definicion sobre todo en las letras, pero como ya digo nada alarmante.

Lo que si no me esperaba era la diferencia de brillo que he visto entre los dos proyectores. El ultimo recibido se ve menos brillante, como algo mas amarrillento, que el anterior y eso con exactamente la misma configuracion. Esta claro cual voy a devolver.

Porque tambien tengo claro que el primero me lo voy a quedar, ya que me parece un pedazo de proyector, dentro de su rango de precios y encima portatil. Vamos que ya estaba contento con el pero tenia la mosca de que si mi unidad pudiese estar defectuosa y ya veo que es algo que se da en mas casos.

Con esto no quiero decir que todos los de este modelo sean asi, pero si que tienen alguna peguilla y que por algun lado se debe de notar el precio que tiene. Solo hay que leer reviews del mismo en el que se han dado mas casos de gente con el "problema" del enfoque.
5 respuestas