Duda con el Fusion Drive Mac Mini 2014

Me quiero hacer un Mac Mini con Fusion Drive . Lo que pasa que nose que cantidad de GB hay para el disco duro SSD y la cantidad de memoria que hay para el ATA 5200rpm .

A la hora de configurarlo , tampoco te dicen la proporción de memoria que hay en el fusion drive 1Tb . Que son 128Gbbde SSD y 1Tb de ATA 5200rpm ?

Si alguien que lo tenga o sepa me lo pudiera aclarar se lo agradeceria mucho la verdad
sonyfallon escribió:Me quiero hacer un Mac Mini con Fusion Drive . Lo que pasa que nose que cantidad de GB hay para el disco duro SSD y la cantidad de memoria que hay para el ATA 5200rpm .

A la hora de configurarlo , tampoco te dicen la proporción de memoria que hay en el fusion drive 1Tb . Que son 128Gbbde SSD y 1Tb de ATA 5200rpm ?

La SSD es de 128gb siempre y funciona como una cache para el disco duro, desde Mac OSX tu verás 1 solo volumen de 1,1TB. La SSD es totalmente transparente para el usuario, la gestiona el sistema operativo automáticamente.

Es decir, si nadie te dice (y tu no miras en utilidad de disco) que se trata de un volumen Fusion tu no te enteras. ;)
AntoniousBlock escribió:
sonyfallon escribió:Me quiero hacer un Mac Mini con Fusion Drive . Lo que pasa que nose que cantidad de GB hay para el disco duro SSD y la cantidad de memoria que hay para el ATA 5200rpm .

La SSD es de 128gb siempre y funciona como una cache para el disco duro, desde Mac OSX tu verás 1 solo volumen de 1,1TB. La SSD es totalmente transparente para el usuario, la gestiona el sistema operativo automáticamente.

Es decir, si nadie te dice (y tu no miras en utilidad de disco) que se trata de un volumen Fusion tu no te enteras. ;)

Así que merece la pena comprarme el Mac Mini con Fusión Drive , ¿No? Lo que pasa que a lo mejor 128Gb de SSD se me quedan algo cortos ... ¿Podría poner 250Gb de SSD en fusión drive y 1TB de ATA? Lo que pasa que me imagino que me saldría algo mas caro que esos 170€ que me vale el fusión drive de 128Gb SSD y 1Tb ATA
sonyfallon escribió:
AntoniousBlock escribió:

Así que merece la pena comprarme el Mac Mini con Fusión Drive , ¿No? Lo que pasa que a lo mejor 128Gb de SSD se me quedan algo cortos ... ¿Podría poner 250Gb de SSD en fusión drive y 1TB de ATA? Lo que pasa que me imagino que me saldría algo mas caro que esos 170€ que me vale el fusión drive de 128Gb SSD y 1Tb ATA

Si escoges la configuración Fusion drive, la misma lleva una SSD 128gb de serie y un disco duro de 1TB.

Y te vuelvo a repetir, la SSD funciona como una memoria cache para el disco duro... para ti el sistema tendrá 1 disco de 1.1TB no podrás saber que datos se encuentras en la la SSD y cuales en el disco duro. Es un volumen unificado.

A mi personalmente no me molan los Fusion drive, me pillaría el Mac con una SSD de 256Gb normal sin Fusion Drive. (y le conectaría un disco duro externo para guardar videos, mp3 y demás mierdas).
Dicho desde la propia Apple Live Chat :

Fusion Drive 1Tb son : 500Gb SSD y 500Gb ATA 5200rpm

Imagen

Siendo asi mecee mucho la pena , por 179€ mas
te aseguro son 128gb de ssd se han equivocado.
Yo si te recomiendo fusion drive mucho lo e tenido en un imac y tu veras que tienes 1,1tb de capacidad pero te ira casi casi tan rápido como un ssd, unificas lo mejor de cada la capacidad de los discos duros normales y la velocidad de los ssd
mussi escribió:te aseguro son 128gb de ssd se han equivocado.
Yo si te recomiendo fusion drive mucho lo e tenido en un imac y tu veras que tienes 1,1tb de capacidad pero te ira casi casi tan rápido como un ssd, unificas lo mejor de cada la capacidad de los discos duros normales y la velocidad de los ssd

Vale , me voy a sacar el fusion drive en el Mac Mini 2014 . Todo el mundo me dice que va muy bien y eso de notar mayor velocidad me encantaria sentirlo . Ya que estoy un poco harto de la velocidad de mi Winsdows 7 64Bits ...

Por cierto , el i7 3Ghz del Mac Mini es de 64Bits , ¿No?
El Apple Live chat lo carga el diablo.

Si el fusion Drive es un disco de 1TB 5400rpm y un SSD PCIe puede no estar mal. Si el SSD es un disco SATA yo me lo pillaba y me lo montaba yo mismo.

Respecto a pillar un i7 lo veo un poco gilipollez, al igual que hacerlo en un MBPretina de 13 o un air. Al final siguen siendo 2 cores y 4 hilos, como el i5 (con más caché y velocidad de reloj)

Es que al poner un i7 + Fusion Drive subes el precio + 500€, llegando a la cifra de 1200 € con lo que el mini deja de tener sentido como equipo de entrada.
si el nuevo mini lleva SSD PCIe
joshuatree escribió:El Apple Live chat lo carga el diablo.

Si el fusion Drive es un disco de 1TB 5400rpm y un SSD PCIe puede no estar mal. Si el SSD es un disco SATA yo me lo pillaba y me lo montaba yo mismo.

Respecto a pillar un i7 lo veo un poco gilipollez, al igual que hacerlo en un MBPretina de 13 o un air. Al final siguen siendo 2 cores y 4 hilos, como el i5 (con más caché y velocidad de reloj)

Es que al poner un i7 + Fusion Drive subes el precio + 500€, llegando a la cifra de 1200 € con lo que el mini deja de tener sentido como equipo de entrada.

Son 128Gb de SSD y 872Gb de 5400rpm . Me han dicho que el propio OX y disco duro lo organiza todo si ponerlo en la memoria SSD o en el Sata .

Al final me hare el Mac Mini con Fusion Drive , es una mejora notoria .

Me han dicho que la gráfica iris Graphics Intel es la que viene en los Mac Book Pro y es una buena gráfica para jugar . No es la mejor del mercado , peeo si es una buena gráfica para hacer todo tipo de cosas
sonyfallon escribió:
Son 128Gb de SSD y 872Gb de 5400rpm . Me han dicho que el propio OX y disco duro lo organiza todo si ponerlo en la memoria SSD o en el Sata .

Me han dicho que la gráfica iris Graphics Intel es la que viene en los Mac Book Pro y es una buena gráfica para jugar . No es la mejor del mercado , peeo si es una buena gráfica para hacer todo tipo de cosas

La gráfica intel Iris no es la misma que la Iris Pro. De hecho la diferencia de rendimiento es bastante alta. La iris la montan los retina de 13" y la iris pro la montan los retina de 15" básicos.
joshuatree escribió:
sonyfallon escribió:

La gráfica intel Iris no es la misma que la Iris Pro. De hecho la diferencia de rendimiento es bastante alta. La iris la montan los retina de 13" y la iris pro la montan los retina de 15" básicos.

Ya a eso me refería . La Iris Graphics Intel es la que lleva MacBook Pro 13" bajo y alto de gama . El MacBook Pro 15" alto de gama lleva una Nvidia GTX 750M creo ...

Pero vamos que para lo que lo quiero yo la iris Graphics de intel seguro que me va genial
Hasta donde yo se el fusion drive es 128gb ssd y 1tb 5400rpm, no 872gb que en mi vida he visto un disco de esa capacidad
Imakinen escribió:Hasta donde yo se el fusion drive es 128gb ssd y 1tb 5400rpm, no 872gb que en mi vida he visto un disco de esa capacidad

Pues en la propia Apple me han dicho que son 128Gb SSD y 872 5400rpm . Me han dicho que son 2 discos duro en 1 . No son 2 discos duros separados .

Pero vamos , me imagino que será igual que el Fusion Drive del Mac Mini 2012
sonyfallon escribió:Pues en la propia Apple me han dicho que son 128Gb SSD y 872 5400rpm . Me han dicho que son 2 discos duro en 1 . No son 2 discos duros separados .

No hay discos de 872GB, será de 1TB seguro. Por otro lado el Fusion Drive es un poco mejor que el de 2012 ya que la parte de SSD va por PCIe, más rápido que Sata II/III.

Por último, respecto a la gráfica, los retina de 15 hay dos modelos que se pueden ver en la web,

· El que vale 2029 lleva una gráfica Intel Iris Pro
· El que vale 2529 lleva una gráfica Nvidia 750m
No si lo que está claro es que el disco es de 1TB seguro. Es decir, no son 128SSD más 1TB "normal".. Apple habla de combinación. Por tanto el tamaño total es de 1TB pero con 128 ssd.
joshuatree escribió:
sonyfallon escribió:Pues en la propia Apple me han dicho que son 128Gb SSD y 872 5400rpm . Me han dicho que son 2 discos duro en 1 . No son 2 discos duros separados .

No hay discos de 872GB, será de 1TB seguro. Por otro lado el Fusion Drive es un poco mejor que el de 2012 ya que la parte de SSD va por PCIe, más rápido que Sata II/III.

Por último, respecto a la gráfica, los retina de 15 hay dos modelos que se pueden ver en la web,

· El que vale 2029 lleva una gráfica Intel Iris Pro
· El que vale 2529 lleva una gráfica Nvidia 750m

Asique , el Fusion Drive 1Tb del 2014 ¿Es algo mejor que el del 2012? Vale , asíque según entendido el Fusion Drive es 1 disco duro que tiene dentro un SSD de 128Gb y en el mismo disco duro esta el de SATA III del resto de memoria hasta llegar a 1TB .

Joe la Nvidia 750M en el MacBook Pro 15" la diferencia es de 500€ con respecto al MacBook Pro 15" con iris Graphics intel Pro . Me parece mucho dinero para esa diferencia de una gráfica a otra . La 750M no vale esos 500€ ni de broma
sonyfallon escribió:Asique , el Fusion Drive 1Tb del 2014 ¿Es algo mejor que el del 2012? Vale , asíque según entendido el Fusion Drive es 1 disco duro que tiene dentro un SSD de 128Gb y en el mismo disco duro esta el de SATA III del resto de memoria hasta llegar a 1TB .

Joe la Nvidia 750M en el MacBook Pro 15" la diferencia es de 500€ con respecto al MacBook Pro 15" con iris Graphics intel Pro . Me parece mucho dinero para esa diferencia de una gráfica a otra . La 750M no vale esos 500€ ni de broma

Te estás rayando. El Fusion Drive es una combinación entre un disco mecánico y un disco de estado sólido (SSD, pero ahora va por PCIe), y son dos unidades físicamente independientes, separadas. Es el software de OSX el que se encarga de que lo veas como una sola unidad y reparte los datos según lo ve conveniente, de manera totalmente transparente para el usuario.

Es mejor que el de 2012 porque la parte rápida, el SSD, ya no es un disco SataIII sino que es un disco PCIe, que mejora bastante el rendimiento.

De hecho tu mismo podrías hacer un Fusion Drive de 2Tb, sustituyendo el disco de 1TB y siguiendo unas instrucciones que no son demasiado complicadas.

Por último los 500€ de diferencia de los MBPr de 15" no son solo la gráfica, se ven en las especificaciones:
2,2 Ghz vs 2,5 Ghz i7
256 vs 512 SSD
Iris Pro vs Nvidia 750m 2Gb
joshuatree escribió:
sonyfallon escribió:Asique , el Fusion Drive 1Tb del 2014 ¿Es algo mejor que el del 2012? Vale , asíque según entendido el Fusion Drive es 1 disco duro que tiene dentro un SSD de 128Gb y en el mismo disco duro esta el de SATA III del resto de memoria hasta llegar a 1TB .

Te estás rayando. El Fusion Drive es una combinación entre un disco mecánico y un disco de estado sólido (SSD, pero ahora va por PCIe), y son dos unidades físicamente independientes, separadas. Es el software de OSX el que se encarga de que lo veas como una sola unidad y reparte los datos según lo ve conveniente, de manera totalmente transparente para el usuario.

Es mejor que el de 2012 porque la parte rápida, el SSD, ya no es un disco SataIII sino que es un disco PCIe, que mejora bastante el rendimiento.

De hecho tu mismo podrías hacer un Fusion Drive de 2Tb, sustituyendo el disco de 1TB y siguiendo unas instrucciones que no son demasiado complicadas.

Por último los 500€ de diferencia de los MBPr de 15" no son solo la gráfica, se ven en las especificaciones:
2,2 Ghz vs 2,5 Ghz i7
256 vs 512 SSD
Iris Pro vs Nvidia 750m 2Gb

Acabo de leer en al web de Apple . Que el Fusion Drive es 4 veces más rápido que el HDD normal . Que arranca 2,2 veces más rápido el OS X . Que ganas de probar el Fusion Drive
Es lo que tienen los SSD, cuando nos has probado uno crees que puedes recortar gasto poniendo un HDD normal, pero cuando has probado un SSD ya no concibes la opción de un ordenador sin el

Offtopic, con que lo has cogido magic mouse o trackpad? Yo no se con que pedir el mío...
Imakinen escribió:Es lo que tienen los SSD, cuando nos has probado uno crees que puedes recortar gasto poniendo un HDD normal, pero cuando has probado un SSD ya no concibes la opción de un ordenador sin el

Offtopic, con que lo has cogido magic mouse o trackpad? Yo no se con que pedir el mío...

Me lo he pillado con Magic Mouse y teclado de Apple en castellano . El teclado de Apple me lo he pillado de cable , porque me viene con 1USB en cada lado . Pero nose si el USB del teclado que hay en el teclado sea 2.0 o 3.0
joshuatree escribió:USB 2.0

Bueno , no esta mal . Tendré 2 USB 2.0 , 4 USB 3.0 y 2 USB thunderbold 10 veces más rápido que el 3.0 :-)
Tendras 2 usb 2.0 en el teclado, 3 usb 3.0 en el mini ya que en uno tendras conectado el teclado y 2 thunderbolt que son 10 veces mas rapidos pero que no usaras nunca porque los dispositivos thunderbolt son 5 veces mas caros
Imakinen escribió:Tendras 2 usb 2.0 en el teclado, 3 usb 3.0 en el mini ya que en uno tendras conectado el teclado y 2 thunderbolt que son 10 veces mas rapidos pero que no usaras nunca porque los dispositivos thunderbolt son 5 veces mas caros

Pero podré conectar cualquier aparato a los 2 USB thunderbolt , aunque no vayan 10 veces más rápido que el 3.0 , pero por lo menos podré pasar datos con dichos USB , ¿No?
sonyfallon escribió:
Imakinen escribió:Tendras 2 usb 2.0 en el teclado, 3 usb 3.0 en el mini ya que en uno tendras conectado el teclado y 2 thunderbolt que son 10 veces mas rapidos pero que no usaras nunca porque los dispositivos thunderbolt son 5 veces mas caros

Pero podré conectar cualquier aparato a los 2 USB thunderbolt , aunque no vayan 10 veces más rápido que el 3.0 , pero por lo menos podré pasar datos con dichos USB , ¿No?

Evidentemente. Es un USB y funciona como tal, más allá de ser más rápido o menos.
Wavebly escribió:
sonyfallon escribió:

Evidentemente. Es un USB y funciona como tal, más allá de ser más rápido o menos.

Vale , entonces perfecto . Aunque no me vaya a sacar mucho partido a esos 2 USB ultra rápidos , pero por lo menos los podré usar
Creo que te estas liando, los puertos Thunderbolt no son USB, es decir no usan la misma clavija. Solo podrás usar esos puertos con un dispositivo Thunderbolt. No puedes enchufar ningun dispositivo que use USB ya sea 2.0 o 3.0 a un puerto Thunderbolt. Pero vamos que con 5 puertos USB que tendrías libres no creo que te falten la verdad.

Saludos.
Tampoco creo que yo me haya explicado bien. Hacía referencia a los dos USB del teclado. Por supuesto que los puedes usar, a pesar de ser 2.0 en vez de 3.0. Otra cosa son los Thunderbolt.
Bueno con 6 USB pienso que voy a ir bien la verdad . En mi anterior PC tenía también 6 USB y me sobraban siempre 3 USB
sonyfallon escribió:Bueno con 6 USB pienso que voy a ir bien la verdad . En mi anterior PC tenía también 6 USB y me sobraban siempre 3 USB

Cuando usaba un teclado con puertos USB, me venían muy bien para cargar el móvil XD
Wavebly escribió:
sonyfallon escribió:Bueno con 6 USB pienso que voy a ir bien la verdad . En mi anterior PC tenía también 6 USB y me sobraban siempre 3 USB

Cuando usaba un teclado con puertos USB, me venían muy bien para cargar el móvil XD

o para poner un Pendrive . Para pasar videos y fotos
31 respuestas