DUDA CON EL IDIOMA

Hola me preguntaba si alguien podría responderme a la siguiente cuestión.
Tengo juegos de ps1 los cuales tienen portadas en las que se incluye español igual que en su manual pero al jugar no está el español he mirado los códigos y coinciden por lo que no es que han cambiado el CD.mi pregunta es ¿ ocurre eso con algunos juegos o es que el código para el juego en inglés y en español coinciden?
¿Algún ejemplo? En principio, si en la caja pone que el juego esta en castellano, debería de estarlo.. A no ser que caja y cd no coincidan (lo de los códigos no me ha quedado muy claro xD). Si nos dices algún ejemplo, se puede ver si hay versiones con y sin castellano. Vease asi a bote pronto Tombi, que, si no me equivoco, tiene una version que viene en con el idioma en castellano y otra sin el.

Un saludo!
Si te refieres a si existen juegos en los que la contraportada venga en español y luego el juego esté en inglés, sí hay casos así. El Castlevania Simphony of the night es un ejemplo de esto.

En cuanto a los códigos, hay 2 situaciones:

-Que todos los idiomas se incluyeran en el mismo disco, en este caso, todos los juegos distribuidos en la región PAL tendrían el mismo código.

Ejemplo: Del "FANTASTIC FOUR" sólo existe el SLES-00548.

-Que cada idioma se incluyera en un disco distinto, en este caso, un mismo juego tiene distintos códigos según la zona de distribución.

Por ejemplo el "BROKEN SWORD 2 - LAS FUERZAS DEL MAL (España) es el SCES-00802" y el "BROKEN SWORD 2 - THE SMOKING MIRROR" (Reino Unido) es el el SCES-00798.

Y así sucesivamente con los distintos paises.
Me parece que hay bastantes juegos con portada y manual en castellano región pal y luego ingles pero si pone en la portada en castellano traducido o doblado entonces si que debería estar en castellano
Si son juegos dentro del territorio PAL que han salido en nuestro país (España) y no han sido traducidos al español , es probable que tanto la portada , contraportada y manual de instrucciones del juego estén en completo español , sin embargo , el juego estará en completo inglés

También podrás saber si se trata de un cambio de caja por ID del juego , el ID del juego suele estar tanto en la carátula del mismo , como en la serigrafía de los discos y este número ID de los juegos suele ser correlativo en sus diferentes paises dentro del mismo territorio PAL , como por ejemplo el Resident Evil 2

Disco Leon versión inglesa (SLES-00972)
Disco Leon versión francesa (SLES-00973)
Disco Leon versión alemana (SLES-00974)
Disco Leon versión italiana (SLES-00975)
Disco Leon versión española (SLES-00976)

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Si son juegos dentro del territorio PAL que han salido en nuestro país (España) y no han sido traducidos al español , es probable que tanto la portada , contraportada y manual de instrucciones del juego estén en completo español , sin embargo , el juego estará en completo inglés

También podrás saber si se trata de un cambio de caja por ID del juego , el ID del juego suele estar tanto en la carátula del mismo , como en la serigrafía de los discos y este número ID de los juegos suele ser correlativo en sus diferentes paises dentro del mismo territorio PAL , como por ejemplo el Resident Evil 2

Disco Leon versión inglesa (SLES-00972)
Disco Leon versión francesa (SLES-00973)
Disco Leon versión alemana (SLES-00974)
Disco Leon versión italiana (SLES-00975)
Disco Leon versión española (SLES-00976)

Saludos

El ejemplo te ha valido en dos hilos distintos, que bueno xD
5 respuestas