Duda con el ingles, el What o el Wich

Buenas, me descargue el duolingo para practicar un poco de ingles, que lo tengo bastante abandonado y sin tiempo de ir a una academia pues no me parecio mala opcion, pero tengo una duda.

Me ha salido varias veces el completar o formar la frase con el What, pero a mi me suena raro, me explico.

Si le preguntas a alguien "cual es su nombre", no dices "Wich is your name" si no que dices "What is your name", pero esto pasa con todo, de hecho creo que el Wich no lo he usado aun, mi pregunta es, cual es la diferencia? porque se una What y no Wich
Depende del conjunto de elecciones.
"What" si es entre muchas
"Which" si son pocas.

Por ejemplo , el whats your na me? hay muchos nombres-posibilidad.
Pero si estuvieses en un test de 3 respuestas posibles, tu compañero te diría "which one" es tu elección.
Es una diferencia básica pero bastante sutil:

WHICH es usado para preguntar acerca de algo cuyas opciones están bien delimitadas (nombres en una lista).
WHAT es usado cuando no existe tal delimitación o es muy muy grande (nombres en toda la lengua castellana).

Supon que tu nombre está en una lista de asistentes, y el encargado te pregunta : which entry in the list is yours?
También the puede preguntar (mas usual desde luego): What is your name?.

Para este tipo de dudas, recomiendo encarecídamente el MacMillan dictionary: http://www.macmillandictionary.com/
Which solo se usa cuando se haya enunciado las posibles elecciones o sin haberlo hecho, haya solo unas pocas para elegir. Para todo lo demás, what.

En este caso, como nombres hay una barbaridad y no se han citado ninguno entre los que puede estar el de la persona a quien le preguntas, solo puedes utilizar what.

Fuck, se me han adelantado XD
Luego descubres que, en el 99%, hacen con su idioma lo mismo que nosotros. Lo que nos sale de las pelotas que para eso somos quienes lo usamos :P
Es que cometes también el error de traducir palabra por palabra y no es así.
Which la verdad es que se utiliza poco para preguntar por eso mismo, porque son cosas específicas.
Y para acabar la explicacion y aunque no va por donde lo has preguntado, el Which es un Relative Pronoun, es decir, puedes usarlo para conectar frases, enembargo (ha!) el What no.
Ejemplo: We bought a chainsaw, which is blue but it's going to turn red with your blood.

EDIT: Siempre puedes usar el that y no te vas a equivocar, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero siempre esta bien que uses el que es envez(ha!) en cuando para dartelas de sabiondo.
(mensaje borrado)
muchas gracias por la contestacion, ya no tengo dudas, me paso lo mismo con el your/yours y our/ours

gracias a todos!!
Exacto.

Which es para pocas opciones
What es para muchas opciones

Te recomiendo para empezar que empieces a estudiar las diferencias entre Which, What, Where, Why y Who. El verbo TO BE y los verbos.

Duolingo es muy buena APP, pero tienes que darle mucha caña.
jorcoval escribió:@salme92 Edita que es al revés XD

Tooooooooooooooda la razón, vaya fallo más tonto [beer] [looco]
algo de base tengo, lo que pasa es que la app es solo traduccion y no explicacion, me recomendaron el "english grammar in use" para ir haciendolo.
Lo que peor llevo son las formas verbales, pero poco a poco, por ahora voy cumpliendo mi objetivo diario y repasando las lecciones anteriores
12 respuestas