Duda con el iPod Classics y la música en W7

Hola a todos , tengo un iPod Classics 120Gb del 2008 y estoy muy contento con el en general . El único pero que le pongo es , que tengo muchas canciones y algunas las tengo a un volumen y otras están bastante mas bajas . Se escuchan con el volumen bajo ( y tengo el volumen del iPod al máximo ) otras canciones se escuchan a una buena altura . Casi siempre tengo el volumen al máximo porque noto que el iPod Classics tiene una potencia de volumen no muy fuerte ( no como el iPhone o iPad ) .

Me gustaría saber de un programa para W7 para poder subir el volumen de la música al mismo en todas las canciones y así poder escuchar las canciones que las escucho bajas , mas altas . Yo me bajo las canciones mas o menos ocupan 10Mb cosa así cada canción ( me las bajo en la mejor calidad de sonido que pueda ) .

¿Hay alguna solución para subir el volumen a las canciones que se escuchan bajo? ¿Que me recomendais?

Gracias de ante mano
El mismo Ipod en Ajustes tiene una opcion que se llama Normalizar Volumen o algo asi, podrias probar a ver que tal funciona porque a mi nunca me ha hecho falta.
Prueba el aimp, aparte de ser un gran reproductor de musica tiene una opcion para normalizar el audio de las canciones (iguala el volumen de las canciones), esta en la parte de la equalizacion, pulsas sobre el boton que pone DSP, tienes que buscar una opcion que se llama "normalizar volumen automaticamente" y la activas.

http://www.aimp.ru/index.php aqui esta la ultima version del programa, que supongo que tambien tendra esa opcion, pero la que yo uso es una mas vieja, te dejo el enlace de descarga directo, esa tiene la opcion exactamente donde te digo.

http://www.aimp.ru/files/setups/aimp_2.61.583.zip

Salu2.
Ghandig escribió:Prueba el aimp, aparte de ser un gran reproductor de musica tiene una opcion para normalizar el audio de las canciones (iguala el volumen de las canciones), esta en la parte de la equalizacion, pulsas sobre el boton que pone DSP, tienes que buscar una opcion que se llama "normalizar volumen automaticamente" y la activas.

http://www.aimp.ru/index.php aqui esta la ultima version del programa, que supongo que tambien tendra esa opcion, pero la que yo uso es una mas vieja, te dejo el enlace de descarga directo, esa tiene la opcion exactamente donde te digo.

http://www.aimp.ru/files/setups/aimp_2.61.583.zip

Salu2.

Vale muchas gracias. Pues me lo bajaré entonces .

Ya probé a dar a normalizar la musica , pero algunas canciones suenan igual de bajas . Lo escuchó con unos cascos Sennheisher HD 449 . En el iPhone o iPad se escucha muy bien las canciones a un volumen bastante alto , pero en el iPod Classics se escuchan muchas a un volumen bajo .

Haber si con el programa que me habéis dicho , no tengo mas problemas con el volumen de las canciones .

No perderé calidad de sonido al aumentarle el volumen máximo , ¿No?
sonyfallon escribió:Vale muchas gracias. Pues me lo bajaré entonces .

Ya probé a dar a normalizar la musica , pero algunas canciones suenan igual de bajas . Lo escuchó con unos cascos Sennheisher HD 449 . En el iPhone o iPad se escucha muy bien las canciones a un volumen bastante alto , pero en el iPod Classics se escuchan muchas a un volumen bajo .

Haber si con el programa que me habéis dicho , no tengo mas problemas con el volumen de las canciones .

No perderé calidad de sonido al aumentarle el volumen máximo , ¿No?

En principio no deberias de perder calidad, ademas ten en cuenta que normalizar el volumen no tiene que ser necesariamente subir el volumen de las que suenan bajo, lo que hace es digamos una media, las que suenan muy bajo las sube un poco y las que suenan muy alto las baja otro poco.

Salu2.
Normalizar se refiere a que se usara el valor de "1" como valor maximo del volumen. Todo el sonido al digitalizarse se le asigna un valor que va de -1>1. Con esto el software busca el pico del volumen mas alto que tenga la cancion, y lo escala para lograr el pico maximo de 1.

Audio original _____________ y ___________ Audio Normalizado.
Imagen _ Imagen

Casi todo el software de sonido cuenta con esta opcion, winamp y el que mencionan aimp puede normalizar y guardar el sonido ya normalizado en un MP3 u Ogg.
Vale muchas gracias . Ya lo he solucionado ! :)
6 respuestas