Duda con el juego UNO de Mattel

He jugado bastante a este juego, así que ayer me compre una baraja para tenerla en casa. Mi pregunta es la siguiente, en las normas no dice nada sobre las 2 cartas en blanco que se incluyen en la baraja, sirven para algo?
Si pierdes una carta, dibujas el numero que has perdido en la que esta en blanco Imagen
A ver si me explico bien, que he pasado horas y horas jugando a ese juego. XD

Es para despistar a los contrarios, cara a los demás jugadores esa carta tiene un número y cara a ti es como si no tuvieras esa carta, vamos que si tienes 6 cartas y una es la blanca en realidad es como si tuvieras 5 cartas, entonces cuando te queden dos cartas y una sea la blanca, tiras la que tenga el número y se terminó la jugada, enseñas que la otra es la carta en blanco.
_nube_ escribió:A ver si me explico bien, que he pasado horas y horas jugando a ese juego. XD

Es para despistar a los contrarios, cara a los demás jugadores esa carta tiene un número y cara a ti es como si no tuvieras esa carta, vamos que si tienes 6 cartas y una es la blanca en realidad es como si tuvieras 5 cartas, entonces cuando te queden dos cartas y una sea la blanca, tiras la que tenga el número y se terminó la jugada, enseñas que la otra es la carta en blanco.

Me había dado un amigo esta explicación, lo que pasa es que en el manual no pone nada de nada, entonces me extrañó que fuese para eso. Aunque ya me he dado cuenta de que en cada sitio juegan al UNO de una forma determinada.
Aquí cada uno te dirá una cosa distinta xD. Yo cuando juego, las cartas blancas las usamos para que sean la carta que nosotros queramos (un comodín, vamos). Es decir, que si alguien ha tirado una 1 verde y yo no tengo ni un 1 ni una verde, tiro esa carta diciendo que es un 2 verde o por ejemplo un 1 azul. Pues eso, un comodín.

Saludos!
Oficialmente es una carta de repuesto, otra cosa es que luego la useis como os de la gana... xD
Yo esas cartas las quito de la baraja XD
Una pregunta,el que tira el que cambia el sentido del juego tira dos cartas?? es decir,tira la del cambio y tira otra (siempre y cuando la tenga del mismo color) y si el otro jugador que ve la carta del cambio de juego tiene otra igual cambia de todas formas???
si un jugador tira una de cambio de sentido el sentido cambia y el que la ha tirado ya no tira más

por lo menos algo así es lo que dicen las normas

es como los +2 que si tiran uno segun las reglas el jugador pierde el turnno y roba dos pero hay reglas caseras que el jugador que tendría que robar dos si tiene otro +2 lo puede echar y se lo llevaria el siguiente
Petiso Carambanal escribió:si un jugador tira una de cambio de sentido el sentido cambia y el que la ha tirado ya no tira más

es como los +2 que si tiran uno segun las reglas el jugador pierde el turnno y roba dos pero hay reglas caseras que el jugador que tendría que robar dos si tiene otro +2 lo puede echar y se lo llevaria el siguiente

Si, yo tambien jugaba así. Con lo de los +2 y +4 es la ostia la de cartas que puedes endiñarle a uno de golpe xDDDDD
En casa de unos amigos habian creado dos cartas nuevas usando esas en blanco, la +10 y la +16, teniendo en cuenta que ellos acumulan todos las +2 +4 ... podias llevarte en un momento 30 cartas, es una locura!!
Ahora en serio creo que la unica finalidad es proteger las otras cartas.
Esas cartas sólo sirven si juegas al strip-UNO. Si te salen las dos cartas en blanco, la persona que elijas tiene que despelotarse de golpe.
has mirado el manual

porque en el mio de hace la pera algo como:

"Incluye 4 cartas separadoras que deben retirarse"

pero en mi caso no estan en blanco por una cara si que tienen dibujada por las dos caras la parte trasera
Itsigo escribió:En casa de unos amigos habian creado dos cartas nuevas usando esas en blanco, la +10 y la +16, teniendo en cuenta que ellos acumulan todos las +2 +4 ... podias llevarte en un momento 30 cartas, es una locura!!

[tadoramo] Qué grande!

Pues yo tengo una baraja de UNO H20, que las cartas son de plástico, y no me viene ninguna de repuesto, aunque pensándolo bien tampoco tendría mucho sentido porque si pinto algo y luego va al agua se borraría... [idea]
R1K3 escribió:
Petiso Carambanal escribió:si un jugador tira una de cambio de sentido el sentido cambia y el que la ha tirado ya no tira más

Si, yo tambien jugaba así. Con lo de los +2 y +4 es la ostia la de cartas que puedes endiñarle a uno de golpe xDDDDD

Asi es como jugaba yo y mola mas. No hay nada como ver que la primera persona en tirar un +2 se acaba comiendo 8 o 10 (no se cuantos +2 hay, a lo mejor me he colao xD)
Cuanto vale el UNO a todo esto?
Namco69 escribió:Cuanto vale el UNO a todo esto?

8 euros sino me equivoco en carrefour
Lamatina escribió:
Namco69 escribió:Cuanto vale el UNO a todo esto?

8 euros sino me equivoco en carrefour

thanks for the info.
NuSuKi escribió:
Itsigo escribió:En casa de unos amigos habian creado dos cartas nuevas usando esas en blanco, la +10 y la +16, teniendo en cuenta que ellos acumulan todos las +2 +4 ... podias llevarte en un momento 30 cartas, es una locura!!

[tadoramo] Qué grande!

Pues yo tengo una baraja de UNO H20, que las cartas son de plástico, y no me viene ninguna de repuesto, aunque pensándolo bien tampoco tendría mucho sentido porque si pinto algo y luego va al agua se borraría... [idea]

Esas tengo yo,mi objetivo era que no se estropearan con el alcohol que bebemos cuando jugamos...
maponk escribió:
NuSuKi escribió:

[tadoramo] Qué grande!

Esas tengo yo,mi objetivo era que no se estropearan con el alcohol que bebemos cuando jugamos...

Una vez jugamos al "ChupitUNO"... tenias que beberte tantos medios chupitos como cartas te quedaran cuando uno acababa. Fue apoteósico... hay un video de dos horas que no me he atrevido a volver a ver...
en el de avila está a 7
cuanto el acuatico, para llevarmelo de bares! [360º]
Namco69 escribió:cuanto el acuatico, para llevarmelo de bares! [360º]

No llego a 9 euros en el eci de Nervión (sevilla)...
Pues esas cartas blancas están para dibujarlas si pierdes alguna, pero vaya, nosotros las usamos de comodín, cuando no tienes otra que tirar y no quieres robar esa carta es la que tú quieres que sea (naturalmente siempre acaba siendo un chúpate 4).

También jugamos acumulando los +2 y +4.
Y hay otra "variedad" del juego a la que jugamos de vez en cuando que es haciendo escaleras y demás. Se reparten muchas más cartas, por supuesto (las que de la gana pero más de 10), y puedes tirar de golpe 3 cartas de cuatros de distintos colores...una escalera entera del mismo color, o de colores distintos siempre y cuando para cambiar de color sea como en el juego original (por ejemplo: una escalera de 1, 2, 3, 4 (amarillos), 4, 5, 6 (azules). Para cambiar de color, tiene que ser con el mismo numero).

A mí la baraja normal me costó 9 y algo en el corte inglés hará...dos años?

PD. Yo también quiero el UNO H2O!
22 respuestas