duda con el linux y el hd

vamos a ver, yo tengo la play con el hd y algunos juegos puestos y qiero ponerme el linux de la ps2 en el hd. pues estas son mis preguntas:

1.¿si pongo el linux en el hd tengo q borrar los juegos q ya tengo instalados?

2.¿como pondria el linux?

3.como en el linux no se puede jugar con juegos de pc para windows ¿puedo instalar el windows encima del linux?

4.¿como iniciaria windows,con hd-adbance o encendiendo directamente la play?

5.¿el lector de cds/dvds de ps2 me leeria los cds/dvds de juegos cuando ya aya ejecutado windows o necesito un chip para q me lo lea?

6.¿podria conectarme a internet con el moden externo de ps2 o podria tambien con el modem adsl de telefonica conectandolo al usb?

bueno de momento de tengo mas dudas q decir
si fuerais tan amables de contestarme os estaria muy agradecido.

SALU2
1. Creo que tiene su propias particiones, lo mas seguro seria usar otro disco, yo estoy a la espera de un nuevo disco para hacer pruebas.

2. Desde el kit de linux de ps2.

3. No. En todo caso necesitarias un emulador de PC para linux de PS2 y seria increiblemente lento.

4. ... Ir pa na

5. ...

6. Si a ambos siempre que esten soportador por los drivers de linux, o los juegos, con los cuales en algunos casos tambien se puede.
http://playstation2-linux.com/forum/message.php?msg_id=45462

instalar windoze en la PS2?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

si instalas PS2Linux asi, apelo, se joden los juegos ke tengas metidos en el hd.

debes hacer lo ke pone en el enlace. usar un HDD vacio

para conectarte a internet hay ke usar un ordenador de enlace. usease. conectar la play al ordenador y del ordenador a internet(para modems y RoutersUSB). o si usas Cablemodem o Router conectarlo directamente a la play y configurar la red de la ps2(dentro del linux) con el DHCP activado(ke coja la IP automaticamente)

para instalar linux es: introducir el DVD1 y encender la play2 y pulsando las teclas SELECT+R2 (para ke no salga la pantalla azul) para entrar al menu principal

Seleccionas "Install" y asi entras en el Instalador de linux. sigue los pasos marcados (Formatear el HDD cuando lo pida... particionarlo.. etc), seleccionas los paquetes (programas) a instalar y dejas ke avance el proceso y ya tendras el linux instalado.

PS2Linux usa la MC(al instalar la BORRA entera) para almacenar el Kernel(nucleo de arranke de Linux). el cual se accede a el mediante el DVD1 de Ps2Linux (encendiendo la consola y pulsando Select+R2 con el DVD1 metido) , entrando en la opcion BOOT y seleccionando la primera opcion dentro de ese menu y veras como sale en una esquina el pingu y en el fondo de la pantalla veras cargar Linux

una vez ahy ya es Linux puro y duro

recordar ke necesitas un teclado y un Raton USB para poder hacer todos los procesos

el lector de DVD de la ps2 sera como un lector normal en un pc

enga un saludo y perdon por la chapa

PD: toy acojonao.... despues de tu aviso SD tengo ke estar midiendo mis palabras :S ya no se si estoy metiendo las patas o ya las he metido hasta el fondo...
gracias por responder primero q nada.
estas son mis nuevas preguntas:

1.yo no tengo chip en la ps2¿tendria q tener el disco del linux original o * ponerlo los archivos en el disco duro y despues insalandolo con hd advance?

2.los juegos ¿los podria jugar con el mando de ps2?

3.un amigo me dijo q hay parches para q los juego q solo se puedan jugar con windows se puedan jugar en linux.¿esto es verdad?¿si fuera verdad podria instalarme un juego de windows y poder jugarlo con dichos parches?

Editado: Nada de pirateria, leete las normas:

http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=10
1: necesitarias chip o discos originales

2: si (o eso creo)

3: no se puede instalar windows en la ps2, ademas ke ningun juego (menos pocos casos...doom1... etc) te iria ya ke la ps2 es bastante inferior a un pc y tener un emulador de windows(Cedega, VMware Wine, etc) instalado en linux consume una barbaridad y la ps2 se keda muy corta en todo el hardware.

conclusiones: olvidate de Windows y juegos(y juegazos) de Windows en la PS2
pero q no ay ningun juego q funcione bajo linux,q este bien y pueda rular con las caracteristicas de la play? :?

PD:eso del windows ya me da lo mismo ,porq si no se puede es q no se puede y punto.
xico y no te seria mas facil usar la salida de tv d tu tarjeta grafica??
si seria mas facil con la salida tv pero es yo solo tengo un ordenador y la mayoria del tiempo esta mi padre y a mi no me deja casi tiempo de hacer nada.
por eso qiero combertir mi ps2 en un ordenador para tener ordenador propio aunq no sea tecnologicamente tan bueno como el ordenador de mi padre.
porq el ordenador q tenemos bastante bueno:

intel pentium 4 a 3.06GHz
512 mb de RAM
nvia g-force 4 124mb
disco duro de 120g

pero no me sirvge nada de eso si no lo puedo utilizar demasiado tiempo :(
pero q no ay ningun juego q funcione bajo linux,q este bien y pueda rular con las caracteristicas de la play?

Si, y emuladores.

Cedega, VMware Wine, etc

Ni aun asi, algunos no son emuladores sino virtualizaciones, y necesitan correr sobre un PC.
el kit de linux es todavia oficial??

donde lo podria comprar ??esq no lo encuentro por ninguna parte.y porfavor q sea un sitio de fiar en el q ya avayais comprado alguna vez y sea a contra-rembolso
Solo se vende en la pagina web oficial.
y cual es??

se supone q es de fiar ¿no?
muxas gracias a todos por contestarme a mis preguntas
pero ahora qiero acer un recuento para q me digas si estoy en lo cierto y para q mis ideas esten claras:

1.sirve cuaqier raton y teclado
2.sirve cualqier pantalla
3.con el mando de ps2 puedo jugar a los juegos
4.el lector de dvd de la ps2 me leera un juego cualqiera de ordenador sin necesidad de modchip ni cog-swap.como por ejemplo: me descargo el windows media player, lo gravo y lo pongo en el lector y lo instalo.
5.con en el emulador de windows podre ejecutar programas y algunos juegos de windows.

y estas son mis nuevas preguntas:

1.dicen q la ps2 no puede emular la n64 ¿si me descargo un emulador de la n64 para linux ,podria acerlo funcionar?
y al igual a los de game boy ,super nintendo ect.

2.si conecto la memoria flash al usb de la play ,¿ el linux lo reconocera y podre trasnferir datos al hd?

3.con algun reproductor multimedia ¿podre reproducir mp3 o divx en la ps2?

4.¿q emulador de windows me recomendais?
4.1.¿para juegos?
4.2¿para programas?
4.3.¿y para todo lo demas?

y gracias a todos!!!!
1 si
2 si
3 si
4 Windows media player???? estas de broma? Si no puedes poner windows....
5 no, porque lo mas posible es que no puedes poner un emulador de windows.

....

1 si
2 posiblemente si, deberia hacerlo.
3 mp3 si, divx no se si llega
olvidate por completo el meter Windows en la PS2 (programas, emuladores del sistema, juegos,blablabla)
gracias otra vez
pero ahora qiero acer un pregunta q se me olvido de poner:

¿necesito poner el dvd1 del linux cada vez que quiera ejecutarlo?

creo haver leido q ay un dvd2 ¿para q sirve?
el DVD1 es para arrancar si...y debes meterle cadavez ke kieras encender Linux

el DVD2 es digamos el linux en si, es donde viene el instalador y todos los paquetes. este DVD es inprescindible, sin el.. no podrias instalar linux
Hoy, bueno a estar horas ya es ayer, recibi mi kit de PS2 Linux. Esta noche es posible que no duerma.
@poss_sseido

jajaja... estás de broma no? intentabas hacer desesperar al personal o q? es q no se esas preguntas.... suenan raro.
Pufffff. Acabo de terminar de leer el post y, no es por ofender, pero eres un poco "pesao". Antes de preguntar tanto, intenta aprender por ti mismo, mirar en foros, paginas, leer manuales, etc. No porque hayas oido por ahi que se puede poner linux a la ps2 ya empiezas a preguntar. Intenta curartelo un poco. Por cierto, sin muchas nociones en linux, me parece que vas a estar mas bien perdido. Por muy simple que lo pongan todo te vas a liar. Asi que estudiate unos cuantos manuales antes de hacer nada y volver a preguntar.

Saludos
20 respuestas