duda con el mame para xbox

hola a todos como estan soy nuevo en esto miren hace poco que he vuelto ha agarrar la xbox negrita porque la tenia un poco alvidada asi que me quiero poner al dia bueno siempre quise tener toda la coleccion de juegos de arcades para xbox yo tenia un mame que no recuerdo porque mi sobrinito por error lo borro pero no tenia muchos juegos bueno nose si alguien tiene algun mame que tengan toda la coleccion completa de juegos de arcade porque la verdad que es un poco engorroso tener monton de emus para la xbox pero si no hay otra que le vamos a hacer nose si alguien tenga la coleccion completa de arcades ya se tambien lo que me van a decir que los juegos en 3D no funcionan en xbox ni los juegos muy pesados tampoco ya estuve averiaguando de este tema pero todavia tengo mis dudas pero no importa aunque sea la coleccion completa pero si los juegos en 3D ni los que son muy pesados alguien no lo tiene para pasarmelos ya funcionando porque por la red solo encuentro emuladores pero sin roms y la verdad que nose como se utiliza en romcenter ni de donde se sacan los dats ni como se crean tampoco encontre informacion del romcenter pero yo estoy buscando una explicacion mas a lo indio me entienden no??? porque con lo que encontre me hago bolas yo quiero para saber como se hace para corregir roms y crear dats nada mas eso es todo yo tengo el mamedox platinum 2 pero lo instalo y no pasa nada al parecer lo quiere reconocer pero vuelve al xbox media center tambien venian unas carpetas de save game que adentro tenia tdata y udata pero ya las cambie en mi xbox o no lo he instalado en el lugar correcto nose si alguien me puede ayudar con el tema de emulacion bueno ahi me cuentan saludos chau [buuuaaaa]
te das cuenta de que no has puesto un solo punto en tu post? Es muy dificil leer y sacar las ideas con esa construccion, y no quiero ir de fino diciendo eso, sino que te des cuenta de que es dificil para los que leen por lo en general la gente no se molestara en leerte.

Yo lo he hecho (a medias) y por lo que veo estas pidiendo un mame con una buen coleccion de roms.
Aqui no se da sporte a la pirateria, por lo que nadie te va a facilitar el acceso a material con copyright, pero te puedo decir que uno de los mames mas avanzados es coinops ignite, y para los juegos neogeo y capcom tienes fbaxxx pro 1.28. Ambos faciles de encontrar si googleas por ellos.

En cuanto a mamedox platinum, tengo entendido que viene preparado para correr desde dvd. Si lo copias al disco duro y copias tdata y udata segun las instrucciones, lo unico que tienes que hacer es abrir un archivo que esta en edata creo, que es un ini (un archivo de texto) y ahi modificar la linea rompath para que apunte a donde la tienes en el disco duro. Y por supuesto verifica que viene con roms.
waylander escribió:te das cuenta de que no has puesto un solo punto en tu post? Es muy dificil leer y sacar las ideas con esa construccion, y no quiero ir de fino diciendo eso, sino que te des cuenta de que es dificil para los que leen por lo en general la gente no se molestara en leerte.

Yo lo he hecho (a medias) y por lo que veo estas pidiendo un mame con una buen coleccion de roms.
Aqui no se da sporte a la pirateria, por lo que nadie te va a facilitar el acceso a material con copyright, pero te puedo decir que uno de los mames mas avanzados es coinops ignite, y para los juegos neogeo y capcom tienes fbaxxx pro 1.28. Ambos faciles de encontrar si googleas por ellos.

En cuanto a mamedox platinum, tengo entendido que viene preparado para correr desde dvd. Si lo copias al disco duro y copias tdata y udata segun las instrucciones, lo unico que tienes que hacer es abrir un archivo que esta en edata creo, que es un ini (un archivo de texto) y ahi modificar la linea rompath para que apunte a donde la tienes en el disco duro. Y por supuesto verifica que viene con roms.

Disculpa men por lo de postear en dos lados pero como en otros foros no me respondian por ningun lado asi que tenia que postear en varios lados pero ni aun asi me respondian, disculpa por no poner puntos ni comas es que como soy nuevo nose como se manejan aca, en otras paginas la verdad que no tienen en cuenta eso, pero bueno gracias por la info, queria saber otra cosa, no sabes de alguna pagina donde te expliquen como usar el romcenter pero que sea sencilla la explicacion porque como te dije me hago bolas, o vos no sabes como hacerlo, y disculpa men no sabia que aca no daban info sobre pirateria, bueno eso era todo saludos chau.
Aprovecho el hilo para preguntar por nosecuanta vez xD ¿Qué diferencias a nivel de compatibilidad hay entre el mameox y el coinops?
julioheavy, con cada emulador mame viene un archivo .dat, con la lista de juegos comopatibles y sus respectivas roms.
-abre este archivo con romcenter, yendo a file>new>load games list from a datafile. esto hara que romcenter te genere otro archivo con extension rdt, Y aqui romcenter ya sabe lo que necesitas para el emulador.
-veras que en el programa, en la parte de la izq te aparece un icono que simboliza el datafile, con el nombre del emu.
-haciendo click derecho en el icono>add rom path o en el menu principal en file>add rom path añades las carpetas donde tienes las roms. tardara un rato en escanearlas.
-una vez escaneadas apareceran en verde, amarillo o rojo, las de rojo no funcionaran, pero romcenter puede ayudar con esto, sacando las roms que faltan de otros juegos, o renombrando el archivo, etc. Aqui hay una cosa muy importante: como le dices a romcenter que te haga las roms (esto se hace en file>preferences>romset).

se pueden hacer en merge, split y unmerge. En merge, todas las roms de un mismo juego para todas sus versiones (ej. asia, america, europa) van en el mismo archivo. En split solo las roms diferentes van a las versiones, dejando el juego original con las demas roms, en unmerge todas las roms se repiyten para cada version, y cada una por lo tanto estara en un archivo, esto toma mas espacio en disco pero es mas compatible con los emuladores.

Para arreglarlas, te vas al icono romfiles (justo debajo del icono del datafile una vez has añadido carpetas de roms) click derecho>fix game (si haces esto sobre una carpeta lo hace solo en esa carpeta y si lo haces sobre un juego solo en el juego) este proceso dependiendo de la cantidad y tamaño de las roms puede durar incluso horas.

Flipflopx, datutil sirve para comparar dats, por lo que aqui puedes ver la diferencia entre juegos soportados.
Todos, todos ,todos se basan sobre la 0.84b3, las diferencias están es una muy minoría.
de juegos.
Gracias por la contestación waylander, hal9000 [beer]
6 respuestas