Duda con el manejo de ATItool para overclockear una tarjeta

Vereis,hace poco empecé mis pinitos en el OC y tengo una duda. Aplico el Overclock con Riva tuner pero a la hora de comprobar "artifacts" con el AtiTool,en cuanto habro dicho programa,AtiTool me aplica el perfil default (desoverclockea la grafica vamos) y tengo que hacer malabarismos con el atitool abierto para poder scanear en busca de artifacts sin que el AtiTool me lo modifique al arrancar. No entiendo muy bien como es el OC en Atitool,asi que lo de momento,la opcion mas facil,q seria crear el perfil de OC con el AtiTool,no la he podido poner en practica.

Se puede evitar que Atitool actue al ejecutarlo? Solo lo quiero por la deteccion de artifacts...de no ser posible, que logica siguen las mediciones del programa? En riva tuner veo claramente las barras de MHZ y su velocidad de reloj actual,y las modifico sin dudas,pero aqui,solo veo dos barras,una a cero y la otra a 1,93. Y no entiendo bien como mide los OC este programa...

Espero q podais ayudarme,saludos!
Si aplicas el OC con el Rivatuner, el atitools te lo debe leer y no modificar, sino prueba con otra version... Otra cosa es que si cuando estas pasando el test de estabilidad te resete el OC, esto es por inestabilidad

Yo no te recomiendo el Atitools para OC solo para artifacts...

Salu2
He bajado la ultima release de AtiTools y mi idea era solo utilizarlo para artifacts. Lo que hago es hacer el OC con Rivatuner y luego entrar el AtiTools. Al mismo tengo abierto el GPUZ para controlar las frecuencias del core y la memoria y en cuanto abro el atitools en el gpuz veo el cambio al instante,del OC que habia dejado a las velocidades por defecto de la tarjeta,que son las que detecta y aplica el Atitools a no ser que yo le cree un perfil. Por eso lo comentaba,como hacer que el Atitools no cambie (segun el GPUZ claro..) las velocidades a un perfil cualquiera que tenga,vamos que ojala tuviera la opcion de no cargar perfil alguno,pero de momento no se como hacerlo, o bien carga el perfil default (dejandolo todo como estaba de serie) o bien cargaria un perfil creado por mi (q no se como hacerlo)

Por otro lado tb tengo una duda,a la hora de hacer el scan de artifacts,cuanto rato es el recomendable? he leido mil versiones,algunas publicaiones dicen que de5 a 10 minutos ya esta bien,otras dicen que media hora y otras que incluso 1 hora. El caso es q me da un poco de rollo dejarlo tanto rato forzando la tarjeta de video en busca de fallos, y a lo sumo lo he probado 10 minutos. Que es lo recomendable?

Salu2
Que modelo tienes? , el atitools esta bastante desfasado con las graficas actuales, yo no lo uso hace mucho, puedes pasar un 3DMark para ver estabilidad, y si lo pasa, entonces prueba con juegos :)

el mas exigente con la grafica es el 3DMark 2003
Mi grafica es la nueva de ati. HD 4670, hoy al volverlo a intentar el ati tools ha arrancado sin cambiarme el perfil,asi que genial,pero no se pq ahora ya no lo hace. Lo que me tiene un poco desconcertado,es que las pruebas de ayer me salian perfectas y hoy me dan artifacts por todas partes :( es posible que sea por la temperatura? El ordenador es un barebone de asus,un T3,y claro,hay poco espacio. Pero de ser asi,veria logico que siempre diera artifacts,no que ayer no diera ni uno y hoy un monton :(

salu2
Como dice Predator, el atitools esta desfasado para esa tarjeta. La ultima vez que lo use fue con una 7600GT y tenia sus cosas [looco] asi que prueba con otra cosa mejor como furmark, rthdribl, juegos o 3dmark

Salu2
Pero os referiis aque esta desfasado a nivel de deteccion de artifacts o solo para sus funciones de overclock? Es que basicamente lo necesitaba por eso,los programas que mencionais tienen funciones de deteccion de artifacts?

Me dariais una alegria si me deciis que no puedo fiarme de la deteccion del ati tools,ya que un dia me da artifacts,otro dia no,otro dia si...y con los mismos valores de OC, me tiene un poco mareado xD
Nanashi escribió:Pero os referiis aque esta desfasado a nivel de deteccion de artifacts o solo para sus funciones de overclock? Es que basicamente lo necesitaba por eso,los programas que mencionais tienen funciones de deteccion de artifacts?

Me dariais una alegria si me deciis que no puedo fiarme de la deteccion del ati tools,ya que un dia me da artifacts,otro dia no,otro dia si...y con los mismos valores de OC, me tiene un poco mareado xD

la tendras achicharrando,esas tarjetas pasan de los 70 grados en nada.
xao.
con overclock de 793/1130 la tengo en 62º trabajando habituamente con mis juegos habituales,pero tampoco son muy punteros...

Salu2
Perdón por secuestrar brevemente el hilo xD pero Nanashi, ¿de dónde sacaste los programas de Ati para la tarjeta? Me baje la versión de Catalyst que me baje me dice que no es adecuado para mi versión de hardware (HD4670) y que me baje la correcta, y en la web no aparece más que la serie 48xx.
Starscream-S escribió:Perdón por secuestrar brevemente el hilo xD pero Nanashi, ¿de dónde sacaste los programas de Ati para la tarjeta? Me baje la versión de Catalyst que me baje me dice que no es adecuado para mi versión de hardware (HD4670) y que me baje la correcta, y en la web no aparece más que la serie 48xx.


Te viene con la grafica, por lo menos en la mia. Esamblador Sapphire.


Nanashi, utiliza el alguno de los programas que te hemos dicho Predator y yo. Para artifacts el Furmark esta muy bien, mete mas caña que el atitools

Salu2
La mía también es Sapphire, pero sólo me instala los drivers. No el Catalyst. Voy a buscar en el directorio del CD a ver qué encuentro.

Edit: Encontrado xD carpeta Unidad:/CCC
Starscream-S escribió:La mía también es Sapphire, pero sólo me instala los drivers. No el Catalyst. Voy a buscar en el directorio del CD a ver qué encuentro.

Edit: Encontrado xD carpeta Unidad:/CCC


A ti te limita el overdrive como maximo poner el core a 778 y la memoria a 1140??

Salu2
Zhanger escribió:
Starscream-S escribió:La mía también es Sapphire, pero sólo me instala los drivers. No el Catalyst. Voy a buscar en el directorio del CD a ver qué encuentro.

Edit: Encontrado xD carpeta Unidad:/CCC


A ti te limita el overdrive como maximo poner el core a 778 y la memoria a 1140??

Salu2


:-? le pasé el Afinador y toda esa movida pero sigue limitándomelo. ¿Es que hay opción de overclockear por encima de esos valores? De fábrica a mi me viene a 1000 la memoria y el Core a 750.
No me esperaba que ATI limitara tanto el OC... Habra que utilizar el Rivatuner estonces jejeje

Salu2

P.D.: el radeon bios editor estara actualizado??
14 respuestas