Duda con el mktflash y disco arranque!

wenas, tengo unas dudas sobre esta jerga de scene y los pasos de acer un disko de arranke...

1- q es el mktflash? depende de la mother board?

2-al krear un cd de arranke kon el fdbootcd para q es? simplemente para arrankar en ms2?

3- algien me puede acer una explikacion para noob de q acer para usar el hack360, el fw xtreme 5.2 maker no se donde se pone...no se komo ponerle ( y q ponerle ) al pendrive usb (fat32) ...estoi exo un medio lio...

4- en vez de un pendrive puedo usar un hd externo?

diskulpen x las molestias! gracias de antemano!
1- q es el mktflash? depende de la mother board?

Este programa permite flashear lectores de cd y dvd que tienen un determinado microprocesador. (flashea lectores samsung de 360)

2-al krear un cd de arranke kon el fdbootcd para q es? simplemente para arrankar en ms2?

Personalmente recomiendo arrancar con pendrive o disquette, el hack360 tiene 2 versiones e instrucciones para crear el disco de arranque.

3- algien me puede acer una explikacion para noob de q acer para usar el hack360, el fw xtreme 5.2 maker no se donde se pone...no se komo ponerle ( y q ponerle ) al pendrive usb (fat32) ...estoi exo un medio lio...

Usa el hack360 5.2. El xtreme 5.2 maker era para crear el firmware 5.2 y poder usar este firmware en el hack360 4.2.

En el hilo hay un tutorial paso a paso donde explica el proceso. En el mismo hack360 hay un archivo leeme con unas instrucciones. pero mejor mira el hilo del hack360

4- en vez de un pendrive puedo usar un hd externo?

Si pero que este en Fat 32.
gracias flash! korrigeme si entendi mal:

- el mktflash es un simple programa para flashear mi lektor samsung ( pero komo se usa? y se usa desde windows? )

- yo tengo el hack360 5.2 '' diskete '' (solo me viene un .bin) eso es lo uniko q necesito para acer el flasheo? komo vuelko el hack360 en un diskete? extreme boot maker 0.3.5. ?

-en mi hack360 5.2 no me viene ningun leeme ..solo un .bin lo tengo q deskomprimir o algo?

muxas gracias flash! perdona q sea kansino, pero no kiero arriesgarme a flashear sin saber lo q ago... [angelito] saludos!
LPA_DarkDream escribió:gracias flash! korrigeme si entendi mal:

- el mktflash es un simple programa para flashear mi lektor samsung ( pero komo se usa? y se usa desde windows? )

- yo tengo el hack360 5.2 '' diskete '' (solo me viene un .bin) eso es lo uniko q necesito para acer el flasheo? komo vuelko el hack360 en un diskete? extreme boot maker 0.3.5. ?

-en mi hack360 5.2 no me viene ningun leeme ..solo un .bin lo tengo q deskomprimir o algo?

muxas gracias flash! perdona q sea kansino, pero no kiero arriesgarme a flashear sin saber lo q ago... [angelito] saludos!

Solo tienes que mirar este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=684736

En el primer mensaje y el tercero esta todo esto explicado. Si usas el hack360, olvidate del xtreme boot maker. USa uno o el otro.

Justo donde pone descargar indica como generar el disco del hack360.
perfekto! muxas gracias flash! las unikas dudas q me kedan es

- q signifika ''Dependiendo del chipset que tenga la Placa Base, hay que elegir una version especifica del Mtkflash'' a q se refiere?

- y si puedo acer el disko de arranke en un ordenador y luego konektarlo en otro ( y si se puede un mp3 o un hd externo )

gracias! kuidate!
LPA_DarkDream escribió:perfekto! muxas gracias flash! las unikas dudas q me kedan es

- q signifika ''Dependiendo del chipset que tenga la Placa Base, hay que elegir una version especifica del Mtkflash'' a q se refiere?

- y si puedo acer el disko de arranke en un ordenador y luego konektarlo en otro ( y si se puede un mp3 o un hd externo )

gracias! kuidate!

si tienes controladora s-ata nforce 4 hay que elegir la version del mtkflash nforce 4.

Mientras la placa tenga arranque usb y no sean cosas raras tendria que ir.
gracias flash! pero aora tengo un problem,mi plaka madre es una asus P4S800D , el chipset es SIS 655''rev 80'' ...en el menu de ms2 del hack360 5.2 no sale mi chipset...y si pongo la opcion 0 ( lo de original ''x defekto'' ) me da un error muy rapido en la parte inferior izkierda del ms2 ...ay alguna forma de konsegir el mtkflash para mi chipset? o x ejemplo, sigiendo este tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=553139
podria acer el flasheo dando igual mi chipset? muxas gracias! Saludos!
6 respuestas