› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Piriguallo escribió:Lo segundo. Estás generando una nueva prestación. Y cuando estás desempleado, consumes la prestación que tenías abierta. La de los 6 meses.
Si estás mucho tiempo trabajando y te despiden. Cuando vayas a pedir la prestación, te preguntarán cual quieres coger.
EstevanGut escribió:Piriguallo escribió:Lo segundo. Estás generando una nueva prestación. Y cuando estás desempleado, consumes la prestación que tenías abierta. La de los 6 meses.
Si estás mucho tiempo trabajando y te despiden. Cuando vayas a pedir la prestación, te preguntarán cual quieres coger.
Vamos, que he sido idiota xD Si no la hubiese abierto ahora tendría 8 meses en vez de 6. Y ahora tendria que tirarme 6 meses en paro, y trabajar otro año (menos lo que llevo trabajado este año) para poder cobrar la nueva prestacion.
Puta vida tete.
Gracias
Kirus escribió:Perdón por aprovechar el hilo, pero creo que ya está resuelto el problema inicial. En mi caso, ahora estoy cobrando el paro, me corresponden 18 meses y llevo uno consumido. Si dentro de un par de meses encuentro curro, es decir, habiendo consumido 3 meses de los 18 que me corresponden, que pasa con los 15 que no habré cobrado? Si me echan del curro puedo retomarlos sin más? Y simplemente si llegase a acumular más me compensaría descartarlos y quedarme con los últimos acumulados o cómo es?
compacterol escribió:Solo te darán a escoger si has estado más de un año seguido trabajando.si sin periodos inferiores a 365 el primero no lo pierdes.
hal9000 escribió:Es lo que pasa cuando se es honesto y honrado.
VozdeLosMuertos escribió:Kirus escribió:Perdón por aprovechar el hilo, pero creo que ya está resuelto el problema inicial. En mi caso, ahora estoy cobrando el paro, me corresponden 18 meses y llevo uno consumido. Si dentro de un par de meses encuentro curro, es decir, habiendo consumido 3 meses de los 18 que me corresponden, que pasa con los 15 que no habré cobrado? Si me echan del curro puedo retomarlos sin más? Y simplemente si llegase a acumular más me compensaría descartarlos y quedarme con los últimos acumulados o cómo es?
Yo entiendo que se te aplica esto:compacterol escribió:Solo te darán a escoger si has estado más de un año seguido trabajando.si sin periodos inferiores a 365 el primero no lo pierdes.hal9000 escribió:Es lo que pasa cuando se es honesto y honrado.
¿Qué quieres decir? Ha cobrado lo que le toca y ahora está cotizando. Cuando deje de cotizar, verá qué paro tiene (como han dicho, salvo que cotice más de un año ahora, no pierde el paro anterior). ¿No?
compacterol escribió:Esos tres meses se te quedan acumulados,claro.
Te lo tendría que haber dicho la persona que te tramitó la prestación.
Pero a veces esa gente no trabaja para ti.
suskie escribió:Te lo tendría que haber dicho la persona que te tramitó la prestación.
Pero a veces esa gente no trabaja para ti.
Eso no te lo puede decir nunca la persona que te tramita la prestación. No te puede decir, oiga, no coja el paro que si cotiza 2 meses luego tendrá más tiempo. Y tu dices... vale. Y luego resulta que pasa el tiempo, no encuentras empleo, la situación económica se te complica, vas a tu oficina y entonces te dicen que como no solicitastes las prestación en plazo ahora tienes período consumido y te quitan todo el tiempo que ha pasado.
Entonces vienes diciendo que cabrones los funcionarios del SEPE que me han tangado.
Kirus escribió:compacterol escribió:Esos tres meses se te quedan acumulados,claro.
Entonces por qué lo del año trabajado seguido?
Tengo un poco de lío porque no se quien me dijo que no me cogiese el paro si iba a estar poco tiempo y no lo necesitaba porque entonces luego lo perdía, pero siendo como decís no veo el inconveniente.
VozdeLosMuertos escribió:hal9000 escribió:Es lo que pasa cuando se es honesto y honrado.
¿Qué quieres decir? Ha cobrado lo que le toca y ahora está cotizando. Cuando deje de cotizar, verá qué paro tiene (como han dicho, salvo que cotice más de un año ahora, no pierde el paro anterior). ¿No?
indalocbr1000 escribió:Kirus escribió:compacterol escribió:Esos tres meses se te quedan acumulados,claro.
Ahora supongamos que trabajas 2 años mas y vuelves a quedar en paro...
Cuando vuelvas a solicitar te dirán que tienes aun paro sin gastar y si quieres coger y gastar lo que te quedaba o utilizar lo cotizado despues...En caso de coger lo último si pierdes lo anterior.
Lo suyo es coger lo que te queda..(sobre todo si es mucho) y no gastar lo cotizado despues...pues eso se acumula y no se pierde.
.
suskie escribió:
Estás totalmente equivocado.
Cuando tienes el derecho de opción eliges entre reanudar la prestación antigua o la nueva, y la que dejes la pierdes, tanto la prestación como la cotización para desempleo.