Duda con el paro

Hola, a ver si alguien me puede sacar de esta duda, estuve trabajando durante cuatro años y medio en una empresa, tras lo cual pedi la cuenta para ir a otra directamente. En esta nueva he estado trabajando 11 meses y ya no me han renovado.
¿Para cobrar la prestacion se tiene en cuenta los años que he trabajado en la primera empresa o como me fui yo, que no me despieron, solo tengo derecho al paro generado en esta ultima?

gracias y saludetes.
El paro se acumula, vamos que se tiene en cuenta lo que trabastes en la otra empresa.
ok gracias, pense que igual al haber dejado yo la empresa, no me correspondia aun cuando fuese para trabajar en otra de seguido.
saludetes.
Como ya han dicho se te acumulan todas las horas que tu has cotizado trabajando en cualquier empresa.

Yo tengo otra duda sobre esto del paro: Ayer fué mi ultimo dia de contrato y no me renovaron. Les dije que me prepararan los papeles para cojer el paro, y me dijeron que si que ya me los darian... La cosa esta en que no m fío mucho de esta gente y era por si alguien sabia que papeles tienes que llevar cuando vas a INEM a coger el paro, y que papeles te tiene que dar la empresa, muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Si no me equivoco, deberían haberte avisado de que se acaba el contrato con unos días de antelación (¿15?). En ese aviso pone que el motivo es que se ha finalizado el contrato y con eso puedes pedir el paro.

Si no lo han hecho, puede que el contrato se renueve automáticamente, así que si te descuidas sigues teniendo un contrato en vigor y hoy has faltado al trabajo :p.

No soy ningún experto en estas cosas, así que consúltalo con alguien que tenga más idea.

saludos
la empresa te tiene que dar unos papeles para llevar al paro o igual los envian ellos directamente (a mi por ejemplo me lo hacen ellos), luego tu tienes creo que 15 como maximo para ir al inem a pedir la prestacion y alli tendras que rellenar papeleo, que me corrija alguien si me equivoco, que tengas suerte khaito, que esta muy mal la cosita.
saludetes.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
Patxito escribió:Si no me equivoco, deberían haberte avisado de que se acaba el contrato con unos días de antelación (¿15?). En ese aviso pone que el motivo es que se ha finalizado el contrato y con eso puedes pedir el paro.

Si no lo han hecho, puede que el contrato se renueve automáticamente, así que si te descuidas sigues teniendo un contrato en vigor y hoy has faltado al trabajo :p.

No soy ningún experto en estas cosas, así que consúltalo con alguien que tenga más idea.

saludos

la empresa solo esta obligada a avisar 15 dias antes si el contrato es igual o superior a un año o si así lo indica en el contrato. Si no se dan esas condicions y te avisan lo estan haciendo por simple agradecimiento y/o educacón.
esto mismo lo podeis estrapolar en sentido inverso. Trabajador/empresa.
os lo dice alguien que se está poniend al dia en estos lares.
6 respuestas