[ Duda ] Con el parpadeo del Nintendo World Cup de NES

Una duda, me pillado el Nintendo World Cup de NES,
Imagen
lo había jugado en emulador, con las molestias de ese parpadeo que tienen los jugadores, pensaba que era el emulador, pero no… Sigue teniéndolo en la propia NES, lo que me hace preguntarme, es así, o me ha tocado la china [+risas]

Esta es la TV
Imagen

Saludos
Demasiados sprites en pantalla ..... ese juego es la caña, pero esta muy lastrado por los parpadeos y ralentizaciones
Pues me quedo mas tranquilo…
Me lo acabo de pillar con caja, funda original de Nintendo, y manual de instrucciones. Este para la colección. [sonrisa]
Acostumbrate a los parpadeos en consolas de 8 bits.
Skullomartin escribió:Acostumbrate a los parpadeos en consolas de 8 bits.

Casi que no, juega en el emulador, y quita el limite de sprites

Adios a la mayoria de parpadeos
theelf escribió:

Si juega en la NES, tal y como ha puesto en la foto y ha comentado...
Skullomartin escribió:Si juega en la NES, tal y como ha puesto en la foto y ha comentado...

lo había jugado en emulador, con las molestias de ese parpadeo que tienen los jugadores, pensaba que era el emulador, pero no…
AzagraMac escribió:Una duda, me pillado el Nintendo World Cup de NES,

@TheElf, se ha comprado el juego en NES, asi que supongo que querrá darle uso pese a los parpadeos.
Skullomartin escribió:@TheElf, se ha comprado el juego en NES, asi que supongo que querrá darle uso pese a los parpadeos.

Yo tambien lo tengo.. y no le doy uso. Para eso esta el emulador

Lo que esta claro, que el autor del hilo, desconocia las caracteristicas de los emuladores para mejorar estas limitaciones de hardware
Los parpadeos se dan porque la consola tiene un limite para mostrar personajes (sprites) en pantalla, el juego casi lo alcanza y por eso hay parpadeos, porque la consola va forzada.

(no me acribilleis con la explicacion, lo he intentado poner de la manera mas sencilla posible.)
Dio_Brand escribió:Los parpadeos se dan porque la consola tiene un limite para mostrar personajes (sprites) en pantalla, el juego casi lo alcanza y por eso hay parpadeos, porque la consola va forzada.

(no me acribilleis con la explicacion, lo he intentado poner de la manera mas sencilla posible.)

En realidad, los parpadeos no viene porque "casi lo alcanza" si no, porque los supera de lejos

Normalmente es el limite por linea, mas que el limite global, aunque en este juego no se
Dio_Brand escribió:Los parpadeos se dan porque la consola tiene un limite para mostrar personajes (sprites) en pantalla, el juego casi lo alcanza y por eso hay parpadeos, porque la consola va forzada.

Hola, gracias por la explicación. Una duda. Si no alcanza el límite, no se deberían de ver parpadeos no?.

Saludos.
theelf escribió:

En realidad, los parpadeos no viene porque "casi lo alcanza" si no, porque los supera de lejos

Normalmente es el limite por linea, mas que el limite global, aunque en este juego no se

Tenia mis dudas con eso, asi que no queria meter la pata tampoco y tire por lo bajo. x`D

aranya escribió:

Hola, gracias por la explicación. Una duda. Si no alcanza el límite, no se deberían de ver parpadeos no?.

Saludos.

En principio supongo que no claro, si es un "defecto" que viene dado por ese motivo, al no darse el detonante del mismo no deberia producirse tampoco.
Sucede cuando en una misma linea hay mas de 8 sprites, porque la NES utiliza https://en.wikipedia.org/wiki/Sprite_multiplexing por hardware y solo tiene control de 8 sprites por linea.
Muestra los que aparecen primero en la tabla de sprites, el parpadeo sucede porque para evitar que haya sprites totalmente invisibles, se altera a cada frame el orden en el que aparecen en la tabla.
Tambien se podria utilizar para mostrar "128 sprites", 64 en un frame y 64 en otro, con este metodo aunque no haya mas de 8 en una misma linea, seguirian parpadeando.
gracias chicos, no sabia que era por tema de sprites, pensaba que era fallo de la consola o la propia tv.
un saludo
Siempre puedes jugar al de pc engine o el de mega drive, el juego mejora bastante a mi parecer. Pruebalos si no lo has hecho aun ;).

Un saludo.
Hay momentos en los que casi desaparecen los muñecos por tanta carga...es normal....
legionpsm escribió:Siempre puedes jugar al de pc engine o el de mega drive, el juego mejora bastante a mi parecer. Pruebalos si no lo has hecho aun ;).

Un saludo.

Dudo que ese juego esté en esos sistemas. Como mucho en GameBoy
josete2k escribió:
legionpsm escribió:Siempre puedes jugar al de pc engine o el de mega drive, el juego mejora bastante a mi parecer. Pruebalos si no lo has hecho aun ;).

Un saludo.

Si que hay Kunios de futbol para esas consolas. La version japonesa entre equipos de futbol de instituto, por supuesto, nada de competicion mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=h8xMp6EMWV0
theelf escribió:

Sacrílego, te cargas la gracias de la NES XD
Skullomartin escribió:
josete2k escribió:

Un saludo.

Si que hay Kunios de futbol para esas consolas. La version japonesa entre equipos de futbol de instituto, por supuesto, nada de competicion mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=h8xMp6EMWV0

Cierto, me refería al Nintendo World Cup XD

Gracias por el video.
AxelStone escribió:Sacrílego, te cargas la gracias de la NES XD

Ah espera... tambien podes usar paletas personalizadas!
Eso tambien pasaba en otros juegos como Double dragon 2 y TMNT 2 The arcade game, por las mismas razones.
22 respuestas