Duda con el posible resampleo de audio

Hola, bueno tengo esta duda que si busco en internet solo comentan como tengas la música ya comprada en calidades de estudio, o 5.1, y no me refiero a eso

Yo uso una configuración digamos "estéreo", analógico, ahora mismo. En la tarjeta de sonido que tengo ahora (Sound Blaster Z SE) por defecto ya venía como 48khz, 24 bits o más.
Casi toda mi música está en 16 bit, 44.1khz.

Pero no sé si cambia algo tener la tarjeta con la configuración por defecto.
Algo como que el audio sea procesado, una interpolación. O no cambia nada.

También leí que hay drivers no oficiales,
pero si ya mencionan poco a la Z, a la "Z Se" nada.
Y todo en foros en inglés, claro.
Hola, disculpa mi duda, ¿te refieres a hacer un resampleo en tiempo real al reproducir cada audio, o a cual es la mejor forma de resamplear archivos individuales?, a pesar de no tener conocimientos, me atrae bastante el ámbito del sonido.

En Win 7 -creo que tambien en XP-, era posible configurar el muestreo del sonido

-Captura extraida de este artículo-

Imagen
@gadesx

Eso solo se refiere al DAC, [el chip convertidor de digital a analogico] y estas configurando la calidad con la que hara la conversion, entre mas alta mejor porque permite tener mas precision en la creacion de la señal analogica y sea mas fiel, y esto es independiente del archivo o la fuente de audio. Claro que si la fuente de audio es una que esta codificada a 96KHz lo propio para que se escuchara al menos con la calidad con la que fue grabada es configurar al DAC a esos 96KHz o mas

En resumen, yo configuraria el DAC a la mayor resolucion [cantidad de bits] y mayor frecuencia de muestreo [en Hz] que permita esa tarjeta de sonido. Asi siempre lo escucharas a la maxima calidad conque fue grabado ese sonido que se este reproduciendo.
gadesx escribió:Hola, bueno tengo esta duda que si busco en internet solo comentan como tengas la música ya comprada en calidades de estudio, o 5.1, y no me refiero a eso

Yo uso una configuración digamos "estéreo", analógico, ahora mismo. En la tarjeta de sonido que tengo ahora (Sound Blaster Z SE) por defecto ya venía como 48khz, 24 bits o más.
Casi toda mi música está en 16 bit, 44.1khz.

Pero no sé si cambia algo tener la tarjeta con la configuración por defecto.
Algo como que el audio sea procesado, una interpolación. O no cambia nada.

También leí que hay drivers no oficiales,
pero si ya mencionan poco a la Z, a la "Z Se" nada.
Y todo en foros en inglés, claro.

Si juegas recomiendo que lo dejes en 48000 khz a 32 bits o 24 bits si tu chip de sonido no soporta 32, ya que hay juegos que no arrancan si aumentas el muestreo y suele ser el formato mas habitual.

Para musica usa reproductores compatible con la API Wasapi si usas Windows, recomiendo el reproductor foobar2000 con el plugin wasapi, este plugin ignora la capa de audio del sistema operativo y sacara el sonido tal cual esta encapsulado en el fichero de audio, si por ejemplo tienes un FLAC a 192khz el plugin wasapi mandara la señal con esa frecuencia de muestreo sin manipular la señal por parte del sistema, lo manda en crudo (lo que llaman bit perfect en ingles).
Lo máximo que tiene la tarjeta es 24bit 96khz EDITO: Eligiendo 2 altavoces pone 192khz, es reproducción de la música que tengo en el foobar 2000 cuando la estoy escuchando, no es convertir formato a algo con más calidad, si es que se puede lograr hoy día.

Ya probaré y le daré un poco de caña a una hora que pueda, que esa es otra, tiene muchísimo volumen de salida,
tanto que al menos con este Windows 7 el sonido llega a sonar como distorsionado o "aguado" con algunas pistas con volumen alto. La solución temporal que he encontrado ha sido en el ecualizador bajar 8 decibelios el volumen.
En W10 lo instalé ayer, no he probado volumen alto por si pasa lo mismo aún.
Ese es el tipo de cosas que no leo en reseñas, solo dicen cosas buenas por quedar bien con la empresa o algo.

Ahora hay una actualización nueva del driver,
de todos modos con menos volumen ya suena suficientemente fuerte.
4 respuestas