Duda con el reescalado 1080p en Dvi

Buenas
Estoy mirandome un monitor y no me decido entre el Samsung 226 BW y el HP w2207. Ambos tienen la misma resolucion contraste etc, excepto que el Samsung tiene un tiempo de respuesta de 2ms (vs los 5 del hp). A mí me gusta más el HP por estética y por el tipo de pantalla que tiene un recubrimiento reflectante que da un efecto bastante agradable. Sin embargo he leido en el hilo oficial que el HP no soporta reescalado de la señal 1080p a la resolucion nativa por lo que tendria que jugar todos los juegos a 720p. Mi pregunta es si se nota mucho la diferencia entre 1680 lineas y las 1920 del 1080p. Igualmente creo que hay muy pocos juegos que funcionen realmente a 1080p me equivoco? El monitor no solo lo usaria para la PS3 sino tambien para ordenador, juegos pero sobretodo ver y editar fotos, internet y alguna peli.

Que monitor me recomendais?

Gracias de antemano
pues el mio es un samsung que admite reescalado pero lo tengo que dejar a 720p pq si lo pongo a 1080p hace un reescalado hacia abajo bastante terrible, los iconos se ven dentados. Y a 1,5-2 metros ya no se nota la diferencia asi que...
No es lo mismo que soporte 1080p a que pueda hacer un reescalado a 1080p. SI soporta 1080p lo hace unicamente en el caso de que el soporte este enviando esa señal. Pero el reescalado como su propia palabra indica, reescala (adapta, en este caso ampliando) la imagen que tiene menos resolucción inventandose los puntos intermedios, mientras que si la señal es 1080p nativa no se inventara nada, es tal y como es, cada punto en su sitio. Esto quiere decir que si por ejemplo estas recibiendo una señal de 720p y el monitor tiene la posibilidad de reescalar, podrias verla a 1080p. A mi personalmente no me gusta mucho el reescalado por que la mayoria de las veces da una sensación como de borrosidad.
yevon escribió:pues el mio es un samsung que admite reescalado pero lo tengo que dejar a 720p pq si lo pongo a 1080p hace un reescalado hacia abajo bastante terrible, los iconos se ven dentados. Y a 1,5-2 metros ya no se nota la diferencia asi que...

Osea que se ve peor reescalando el1080p a 1680x1050 que si recibes la señal nativa a 720p?

mangafan escribió:No es lo mismo que soporte 1080p a que pueda hacer un reescalado a 1080p. SI soporta 1080p lo hace unicamente en el caso de que el soporte este enviando esa señal. Pero el reescalado como su propia palabra indica, reescala (adapta, en este caso ampliando) la imagen que tiene menos resolucción inventandose los puntos intermedios, mientras que si la señal es 1080p nativa no se inventara nada, es tal y como es, cada punto en su sitio. Esto quiere decir que si por ejemplo estas recibiendo una señal de 720p y el monitor tiene la posibilidad de reescalar, podrias verla a 1080p. A mi personalmente no me gusta mucho el reescalado por que la mayoria de las veces da una sensación como de borrosidad.

No se si has entendido lo que yo decía. Yo me refiero a que el monitor reescale hacia abajo la señal 1080p para adaptarla a las 1680 lineas en vez de las 1920 del 1080p
3 respuestas