Duda con el serial

Voy a ponerlo de manera sencilla para que se me entienda xD

- Hace semana y pico me compré un pc, y me viene windows 8.1 preinstalado.
- Por medio de un programa ya he descubierto mi serial (lo he hecho con 2 programas para segurar xD).
- Quiero bajar de la pagina de microsoft el mismo windows que tengo (8.1) y grabarlo en dvd por si acaso.

Mis dudas:

1) ¿El serial del windows que me bajaré (la misma versión que tengo), será el mismo que tiene mi pc?
2) En caso de ser otro, ¿como averiguo cual es?
No te bajas "seriales", te bajas la ISO del Windows. Y ya no necesitas introducir la clave, sólo tienes que escoger adecuadamente la edición de Windows. Seguramente será la edición estándar la que tengas, en cualquier caso, puedes irte a Equipo > Propiedades y ahí te aparecerá la edición que estás usando. Si sólo aparece "Windows 8", es la edición estándar.

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... resh-media
JuananBow escribió:No te bajas "seriales", te bajas la ISO del Windows. Y ya no necesitas introducir la clave, sólo tienes que escoger adecuadamente la edición de Windows. Seguramente será la edición estándar la que tengas, en cualquier caso, puedes irte a Equipo > Propiedades y ahí te aparecerá la edición que estás usando. Si sólo aparece "Windows 8", es la edición estándar.

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... resh-media

Entonces si algún día quiero formatear a la vieja usanza, metiendo el dvd, reiniciando, dando f10 creo y luego instalando el windows, ¿dices que me lo instalaría sin tener que meter serial?

¿Entonces bajándome la ISO ya me olvido de los seriales para siempre?

Y otra pregunta, en un vídeo de un usuario sudamericano que he visto sale como opción "windows 8.1" y "windows 8.1 N". Dice que la N significa versión europea, si me sale eso que escojo la que tiene N o la que no, ¿o aquí no sale?

PD: soy de España xD

PD: muchas gracias por contestar ;)
Así es. Si arrancas el sistema de instalación adecuadamente -en modo EFI y no en modo CSM (compatibilidad con BIOS)- el sistema de instalación debería pillarte adecuadamente la clave de la UEFI y activar Windows automáticamente.

Respecto a lo de la edición "N", es "europea" porque es una exigencia de la UE a Microsoft para la libre competencia blablabla. A efectos prácticos, las ediciones N son iguales que las otras pero sin el Windows Media Player preinstalado. De necesitarlo, puedes descargarlo aparte de la página web de Microsoft también.
JuananBow escribió:Así es. Si arrancas el sistema de instalación adecuadamente -en modo EFI y no en modo CSM (compatibilidad con BIOS)- el sistema de instalación debería pillarte adecuadamente la clave de la UEFI y activar Windows automáticamente.

Respecto a lo de la edición "N", es "europea" porque es una exigencia de la UE a Microsoft para la libre competencia blablabla. A efectos prácticos, las ediciones N son iguales que las otras pero sin el Windows Media Player preinstalado. De necesitarlo, puedes descargarlo aparte de la página web de Microsoft también.

Ok, 1000 gracias por sacarme de dudas y tranquilizarme con lo del serial xD

Entonces bien, lo han hecho más sencillo quitando el sufrimiento de formatear el pc por 1ra vez y estar con tensión por si el serial es correcto o no xD
4 respuestas