DUDA CON EL SHARP X68000

Hola amigos estoy pensando en adquirir un sharp x68000 ya que colecciono lo saga de ghouls´n ghosts y me gustaria tener la maquina para jugar con el, sabeis si hay mas de un x68000 o solo lo fabrico Sharp en Japon. Como estan y a que precio estan en el mercado? Muchas gracias y espero que alguien me saque de dudas. [risita]
esto mejor en clasicas
Creo que sólo se hizo en Japón y ve preparando la cartera, dependiendo del estado, porque es bastante carillo.
...la cartera y el rosario, porque si te lo tienen que enviar con monitor preocupate primero de que llegue bien el bicho (harto dífícil) y luego de que no te destrocen en aduanas con "subidas de precio"[buuuaaaa]
En wikipedia podrás encontrar información, de todas formas te pongo en aviso...sistema operativo en japonés y es del tipo ms-dos .... y sí que salieron diferentes modelos, en todos ellos podrás jugar a todos los juegos, algunos juegos pueden utilizar opcionalmente ampliaciones que de hicieron para este ordenador en su época como por ejemplo módulos de sonido adicionales, véase castlevania para x68000.

Te dejo los enlacesss:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FSharp_X68000&ei=dnvhTLTpIc6hOs2hsOgO&usg=AFQjCNE80jtb0J9mGZfUukiwxV9p039hEA

http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania_Chronicles

Buenooo, un saludo y si pillas unos y lo logras traer vivo y coleando a Spain...avisa!!
[bye]
Tengo un x68000 con monitor y expansion de ram, placa neptune , conversor del SF2 y disco de 2gb scsi. Lo venderia por unos 2500 euros.
Vaya pues si eso seguire esperando haber si sale algo decentillo que este por aqui, porque pedirlo a Japon seria una locura. Muchas gracias theelf pero se me va de presupuesto jejeje. [boing]
Dejaros de CV en clasicas, para eso teneís el foro de CV.

Gracias.

CV esta para comprar o vender, no para hablar sobre precios, lo que a uno venderia algo, o me equivoco?

gracias theelf pero se me va de presupuesto jejeje. [boing]

Sin ampliacion de memoria, scsi o red son mas economicos. Eso si, desde japon sin monitor, y la usas en la TV por euroconector

Si vamos a la verdad, comprate el juego, lo tienes de vista, y usa un emulador, PC,xbox,lo q te guste

El x68k lo recivi hace poco, no lo compre yo, me lo dio pelado un amigo coleccionista para venderlo, y yo le puse los accesorios (ram, scsi). Compre un par de juegos, pero el coste, no compensa a mi gusto

Es mas, siquiera pensaba venderlo, porque el precio es altisimo, pero parece q los ingleses, si q llegan a pagar barbaridades... :-|
theelf escribió:

CV esta para comprar o vender, no para hablar sobre precios, lo que a uno venderia algo, o me equivoco?

gracias theelf pero se me va de presupuesto jejeje. [boing]

Sin ampliacion de memoria, scsi o red son mas economicos. Eso si, desde japon sin monitor, y la usas en la TV por euroconector

Si vamos a la verdad, comprate el juego, lo tienes de vista, y usa un emulador, PC,xbox,lo q te guste

El x68k lo recivi hace poco, no lo compre yo, me lo dio pelado un amigo coleccionista para venderlo, y yo le puse los accesorios (ram, scsi). Compre un par de juegos, pero el coste, no compensa a mi gusto

Es mas, siquiera pensaba venderlo, porque el precio es altisimo, pero parece q los ingleses, si q llegan a pagar barbaridades... :-|

Te equivocas.

A pos no, me equivoco yo XD he leido mal tu otro mensage y pensaba que vendias algo.

Olvidarlo.
Gremio escribió:A pos no, me equivoco yo XD he leido mal tu otro mensage y pensaba que vendias algo.

Olvidarlo.

Equivocarse es humano, rectificar es de sabios y perdonar es divino. [tadoramo]

Que raro es ver a un moderador educado y con humildad. [flipa]
Sabeis tambien si se puede conectar a una television normal o hace falta un monitor especifico? [risita]
theelf escribió:Tengo un x68000 con monitor y expansion de ram, placa neptune , conversor del SF2 y disco de 2gb scsi. Lo venderia por unos 2500 euros

Theelf ¿eres de España?. Me encantaría ver un x68000 in-situ, en alguna feria retro o algo... no se me pasa por la cabeza comprar un bicho de esos. Es sólo para privilegiados [sonrisa] [sonrisa] .
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Theelf ¿eres de España?. Me encantaría ver un x68000 in-situ, en alguna feria retro o algo... no se me pasa por la cabeza comprar un bicho de esos. Es sólo para privilegiados [sonrisa] [sonrisa] .
[bye] [bye]

A mi también!! Pero con unas fotitos me conformo... :)
Algun alma caritativa que pudiera deleitarnos con algunas fotos de su x68000? Estariamos muy agradecidos todos [tadoramo]
¿2500 euros?

¿Qué tiene de especial ese x68000 para costar tanto cuando los de Yahoo auctions los más caros no llegan a 400?

Vale que si te lo compras ahí tienes que traértelo y los portes son un ojo de la cara con lo que pesa el bicho...Pero no como para que te cuesten 2000 euros de gastos. A no ser que te lo traiga un japo a cuestas hasta tu casa [mad]
Es verdad e estado hechando un vistazo y no pasan de 400 euros, lo malo es que no se puede comprar en esa pagina.
2.500 euros desde luego no es su precio de mercado ni de lejos, ni siquiera las versiones mas dopadas. Es un producto exclusivo, pero vamos, hasta ese punto como que no...

Hace unos meses me ofrecieron un X68000 ultradopado por 650 euros, envio incluido desde Japón. Con el piso y otros gastos me resultó imposible. [buuuaaaa]
Malditas hipotecas [buuuaaaa] , jejeje, la verdad que fue una lastima por ese precio merecia muchisimo la pena una reliquia como esa, bufff haber si yo tambien tengo esa misma suerte y consigo uno como el que te ofrecieron. [ginyo]
Uy unos dias de trabajo sin entrar y el tema no para :) hablando de la x68k, al final la vendi ayer por 2000 euros sin envio, la maquina estaba en casa de mi amigo, y creo q le saco fotos antes de venderla, se las pedire

Mi interes nacio hace unos meses de un hilo de amiga vs x68k, y dio la "casualidad" de que un amigo que es coleccionista tenia una en venta, y decidi ampliarsela para sacarle mas rendimiento y aprender sobre este ordenador

Imsai8080, con ultradopado, entiendo que tiene estos requisitos: Es un x68000 de primera gama a 10mhz, ampliado a 8+mb (12mb mejor), disco SASI interno + SCSI externo, placa de red neptune, -placa aceleradora opcional-,2 PAD + conversor para joystick de megadrive/snes/etc, ademas del monitor original

Si mas o menos esa misma maquina, la podias sacar por 650 euros con envio, creo q hicistes mal negocio no comprandola!! [buuuaaaa] una pena que no pudieras comprarla!!

Yo lo q vi mas caro, son los monitores, y las ampliaciones
theelf escribió:Mi interes nacio hace unos meses de un hilo de amiga vs x68k, y dio la "casualidad" de que un amigo que es coleccionista tenia una en venta, y decidi ampliarsela para sacarle mas rendimiento y aprender sobre este ordenador

¿Y que conclusión personal has sacado? ¿Está al nivel de una genialidad como el AMIGA? :-?
2000 euros ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ???????

theelf, no recuerdo exactamente todas las características con las que me lo ofrecieron (no soy precisamente un experto en el sistema), pero lo que si recuerdo es que el chico me aseguro que era la gama más alta que apareció en su momento. Y te garantizo que el que me lo vendió sabe perfectamente de lo que habla, no va de farol. Ya te digo, fueron 650 euros (ya me haces dudar si fueron 650 o 850) con envío incluido de Japón, pero ni por asomo superaban las 3 cifras. Lo que si recuerdo es pensar de primeras ME LO QUEDO!!!! y al ver el precio y los gastos de este mes quedarme con esta cara :(

No se si será buen o mal negocio, pero al final me he conformado pensando que con esos 850 euros termino de amueblar mi casa (y mi habitación del vicio) y aún me da para algún caprichillo de nuestra aficción.
Qué barbaridad, por cifras como esta me pasé a los emuladores :-(. Gastarse un pastón en el equipo y luego tenerlo entre algodones no se vaya a romper algo...

Sobre potencia era superior al Amiga, lógico considerando lo que costaba en su época.
Si ha vendido un 68000 por 2000 euros, ya puede ir descorchando el champagne porque ha hecho un negocio redondo.

Pobre comprador [carcajad]
Si ha vendido un 68000 por 2000 euros, ya puede ir descorchando el champagne porque ha hecho un negocio redondo.

Pobre comprador [carcajad]

Pues no te creas, incluso podria llegar a ser economico si lo vemos objetivamente sin pensar en el dinero en si.

Las ampliaciones de ram, sasi, scsi y neptune son carisimas, y dificiles de conseguir.

Por ejemplo, aunque consigas ram a precio razonable (50-80 euros por cada mb) no siempre es posible que envien a España
Yo entiendo tu punto de vista, y entiendo que defiendas la venta y yo desde luego no tengo nada en contra de que lo hayas vendido por ese dineral, no lo voy a criticar.

Pero teniendo en cuenta que esos aparatos se venden como muy caros por 400 euros en Japón, por mucha memoria extra, monitor, disco duro o adaptador para el control de Capcom que le pongas, el precio de esos componentes nunca va a llegar a sumar esos 1600 (2100 en un principio si decías que por menos de 2500 no lo venderías) extra.

Otra cosa es que por pereza el comprador no tenga ganas de ponerse a buscar los componentes con paciencia porque tardará mucho tiempo y tendrá que pasarse meses y meses buscando y prefiera gastarse ese dinero porque puede y así tenerlo todo de golpe y ya, pero eso no hace que ese sea su precio.
Por 400 nunca vi un x68000 con monitor, pero por lo que veo la maquina pelada con monitor en japon puede irse a los 500 euros sin envio mas o menos, y claro, con la suerte que la envien

Esta es la cuenta que hice yo al vender el aparato

1x x68000 basica = 500 euros
1x Monitor x68000 = 200 euros
10x 1mb x 60 euros = 600 euros
1x Placa de red neptune-x = 200 euros
1x Disco duro SxSI sin paridad interno = 50 euros
1x Adaptador SCSI + externo + disco 2GB = 200 euros
1x Adaptador pad megadrive/snes + Juego SF2 = 60 euros

Para mi el mayor problema de comprar esas ampliaciones una a una, es lo que se encarecen por el envio. Puede que consigas 1mb de ram por 6000 yenes, pero luego hay q pagar el envio, y no suele ser economico

Lo mismo con el monitor, o el adaptador SCSI, puedes usar otros que no sean originales, mas economicos

Claro que si solo quieres la x68k para jugar, no necesitas ni de placa de red, ni mas de 2mb ram, ni disco externo... pero para mi comprar esa maquina solo para jugar es un desperdicio

Para ahorrar costes en la ram, por lo que veo, es posible usar una placa neptune-x evolution y asi usar ampliacion ISA+ EDO RAM, pero nunca vi una, ni se lo que cuesta...
Pero realmente alguien le va a dar un uso "real" que no estar una tarde por curiosidad, a este sistema mas alla de para juegos? dudo que nadie se ponga a programar, editar textos, imagenes, navegar o lo que sea, salvo algun tio en tol planeta, con un x68k.
Pero realmente alguien le va a dar un uso "real" que no estar una tarde por curiosidad, a este sistema mas alla de para juegos? dudo que nadie se ponga a programar, editar textos, imagenes, navegar o lo que sea, salvo algun tio en tol planeta, con un x68k.

Bueno, yo realmente en el tiempo que lo tuve, solo me dedique a el OS, drivers, hardware y principalmente programar y editar graficos

Por jugar, no jugue a ningun juego, exepto dos o tres partidas al SF2 para probar el pad

El x68000 no me interesaba para jugar

Por ejemplo, al megadrive hace años que no juego, y por jugar, entiendo ganar/ponerse enserio con algun juego, simplemente me interesa para programar

¿Y que conclusión personal has sacado? ¿Está al nivel de una genialidad como el AMIGA? :-?

Me habia olvidado de contestarte. A mi la amiga nunca me parecio genial, pero, con ambas maquinas (amiga y x68k) me diverti muchisimo probando software, configurandolas (software y hardware) y programando. Les daria un empate, porque ambas tienen mucho jugo que exprimir...

Ahora, en lo que es juegos, por mis gustos concretos (arcades y eroges), el x68k me gusta mas que la amiga

En el OS, como buen fan de msdos, me gusta mucho el human68k, aunque graficamente el SX-Window se queda atras del AmigaOS 1.3 de la misma epoca
KFR escribió:Pero realmente alguien le va a dar un uso "real" que no estar una tarde por curiosidad, a este sistema mas alla de para juegos? dudo que nadie se ponga a programar, editar textos, imagenes, navegar o lo que sea, salvo algun tio en tol planeta, con un x68k.

No subestimes nunca el frikismo de los frikis, es infinito. Sobre todo en ambientes unix.

Tengo colegas que hacen todo desde Emacs en modo texto... y cuándo digo todo digo TODO (correo, navegar, irc, desarrollo, etc). Es decir, podrían usar un x68k con NetBSD y currar sin problema.

theelf escribió:En el OS, como buen fan de msdos, me gusta mucho el human68k, aunque graficamente el SX-Window se queda atras del AmigaOS 1.3 de la misma epoca

Gracias por tu respuesta. Por cierto, en persona el x68k luce tan bien como en las fotos??? Porque estéticamente parece buenísimo, me recuerda mucho a los NeXT. El tuyo estaba en buen estado?
Gracias por tu respuesta. Por cierto, en persona el x68k luce tan bien como en las fotos??? Porque estéticamente parece buenísimo, me recuerda mucho a los NeXT. El tuyo estaba en buen estado?

Si, en persona luce incluso mejor que en las fotos. Tiene un acabado mate, muy elegante.

El next cube tiene un toque similar, aunque por las fotos, el x68k esta mucho mas bonito

Realmente, a mi lo que me gustaria seria conseguir un X68000 "muerto" a un precio muy bajo, para ponerle un C2D dentro XD actualmente no se fabrican cajas tan ochenteras!! no hay buen gusto ya... ;)

El estado del X68000 que tenia a la venta, era perfecto, incluso aun guardaba la caja original, como esta

Imagen
En estos momentos en Ebay un sujeto está subastando varios modelos del X68000 a muy buenos precios.Los precios fluctúan entre $150 a $180 dolares "Buy Now" las funcionales y entre $15 a $30 dolares las que no funcionan pero sirvén para repararlas poco a poco (no incluyen el teclado ni el ratón). Claro está, lo que mata es el shipping desde japón que es como minimo $200 dolares si la quieres en una semana y como $88 dolares si quieres que te llegue en 3 meses por barco. Voy a ver si me hago con una funcional.

ps. Por si acaso el vendedor es retrogamecity .
31 respuestas