Duda con el Shining Force CD y el sistema de salvado

Sin ram cart... ¿sería teóricamente posible completar el book 1 y 2, desbloquear el 3 y de ahí dejar la consola encendida para pasarme el resto del juego del tirón? No me queda muy claro si el cartucho es imprescindible en el sentido práctico o de verdad el juego es interminable sin él.

En el caso de poder jugar el book 3, ¿necesito un save del mismo para desbloquear el 4? ¿Es ese el problema?
Supongo que estás hablando de la Mega CD, ¿no? La mega CD, hasta donde yo sé, tiene una memoria interna para guardar las partidas... en la mía tengo las partidas del Snatcher y del Sonic CD y no tengo el cartucho de RAM...
faco escribió:Supongo que estás hablando de la Mega CD, ¿no? La mega CD, hasta donde yo sé, tiene una memoria interna para guardar las partidas... en la mía tengo las partidas del Snatcher y del Sonic CD y no tengo el cartucho de RAM...

Sí, quizá debería haberlo explicado un poco más para los que no sepan de qué estoy hablando, lo siento. Aparentemente, el Shining Force necesita el cartucho porque, suponiendo que tengas la consola inmaculada de saves, se queda sin memoria interna al acabar el segundo de los cuatro libros. Lo que pregunto es si el juego necesita detectar un save para desbloquear el tercero y el cuarto, y por tanto es imposible de verdad completarlo sin él, o sólo es "imposible" en el sentido de que requeriría acabar el resto del tirón. Ninguna de las fuentes que he leído deja esto claro.

Gracias por tu interés.
Efectivamente.

Tanto en el Shining Force CD de Mega CD como con el Shining Force 3 episodios 1, 2, y 3 de Saturn, necesitas el cartucho de RAM de las respectivas máquinas si quieres acabarlo por completo... puesto que la memoria interna de las respectivas máquinas, es insuficiente.

Saludos.
3 respuestas