Duda con el VAR

Alguien podría resolverme una duda respecto al VAR en el siguiente ejemplo? Bien, un jugador hace una entrada dentro del área, es penalti pero el árbitro no lo ve y no lo señala, la pelota NO sale del campo y el equipo que ha cometido el penalti recupera la posesión, pongamos que tienen el balón unos 5 minutos sin que se detenga el juego y transcurrido ese tiempo el equipo que cometió el penalti marca gol. Mi duda está en que si los operarios del VAR ven penalti y se lo dicen al árbitro este puede parar el partido en ese momento aunque no haya un motivo real (fuera de banda, falta, gol, fuera de juego, lesión, etc) o tienen que esperar a que el juego se detenga por un motivo real para volver al punto en el que se ha cometido el penalti, rearbitralo y pitarlo invalidando cualquier acción que haya ocurrido a posteriori, en este caso se anularía el gol del equipo que cometió el penalti hace 5 minutos.

Espero que haya quedado claro porque es un poco rebuscado.

Un saludo.
A ver,no van a tardar 5 minutos en ver ese penalti no pitado,es cuestión de segundos,asi que todo lo que supones que pasaría después pues en realidad no ocurriría.

Y si,si están convencidos de que es penalti para el juego en cualquier momento y lo pita.
Después de ver el gol que le anularon al Rayo contra el Huesca tengo claro que esto del VAR es una estafa y que no sirve para nada van a hacer lo que les salga de las pelotas, van a hacer cierto el dicho de más vale malo conocido que bueno por conocer.
AlexGil escribió:A ver,no van a tardar 5 minutos en ver ese penalti no pitado,es cuestión de segundos,asi que todo lo que supones que pasaría después pues en realidad no ocurriría.

Y si,si están convencidos de que es penalti para el juego en cualquier momento y lo pita.

Eso suponía, muchas gracias!
Lo del VAR es otro cuento chino a mi modo de ver cuando les interesan lo usan y cuando no o se hacen los despistados o se callan, al fin y al cabo es lo mismo que antes
El VAR bien usado es muy útil, el problema viene cuando no se aplica correctamente.

En mi modestia opinión -si se quisiera un arbitraje imparcial-, lo suyo sería que los árbitros que están en la sala del VAR fueran foráneos.
6 respuestas