Os cuento mi experiencia. Tengo consolas, todas Series X, Ps5, switch y Steam Deck. De vacaciones vi elden ring en oferta en xbox, prácticamente 50€. Soy un rallado crónico ya que siempre preferí tener los juegos en una consola a un pc por el hecho de que como que los notaba mas seguro en una plataforma, y eso de usar el mando en pc pues como que no lo notaba muy nativo. Hace muy poco me pillé la Steam Deck, y esto me a cambiado mucho la forma de ver el gaming en pc, y me alegro. Cuando la encendí y me puse a darle caña me empezó a surgir la idea de que era un fucking pc portatil, solo que consolizado. Al final me puse a pensar, y dije que coño, le conecto un mando al pc (de hecho el que quiera) y juego a esos juegos típicos que son para jugar si o si con mando... entre todas esas reflexiones, me di cuenta de que estaba Elden Ring en Instagaming a 30€ en Steam, imaginaros mi cara... me lo compro a 50€ de vacaciones, todavía no he llegado a casa a jugarlo y lo veo en steam por 20€ menos...
Así que me arriesgué, le mande solicitud de reembolso a Xbox, y me la aceptaron, y estoy jugando a mi Elden Ring en mi pc, en ultra a 60 fps solidos con mi 3080ti, le he conectado el mando de xbox y listo, y no solo eso, tambien tengo el juegazo para la SteamDeck... no hay palabras. Cuento mi experiencia para los dudosos, si teneis pc, aunque sea un pc medio, pillaros el juego en pc, y olvidad las consolas, es versátil, lo tienes en steam, independientemente de si juegas en un portatil, o mañana te pillas una torre o una steamdeck, encima los datos sincronizados en la nube... es una gozada. Yo tengo un 5600g y una 3080ti con 32gb de ram, obviamente es un pepino, pero no hace falta tener un pepino para disfrutar de este jugazo con 1000 ventajas mas jugando desde tu pc. Al final con el The witcher me a pasado igual, 30€ en la xbox, lo he devuelto y por 10€ lo he conseguido en steam con las 3 expansiones... al final pienso dejar las consolas solo para exclusivos