duda con eleccion de opcion para 4to.de ESO

hola,estoy en 3º de esoy tenia pensado estudiar la opcion tecnologica,y despues estudiar programacion.mi pregunta es:programacion es un modulo o una carrera?
pero primero tendrás que hacer cuarto de ESO no?
A qué te refieres con la opción tecnológica?
esque hay 3 opciones a estudiar: cientifico-tecnico (ciencias),humanistica (letras) y tecnologica(tecnologia,platica o musica e informatica) y lo digo ahora porque tengo que rellenar la prematricula y no se que escoger
En mi centro era Informática, Alemán, Fisica y Química y Tecnología y tubimos que escoger 3. Escogí informática, alemán y tecnología. Como Alemán e Informática la escogió todo el mudno, se hizo clase "común"... aunque me arrepetiendo de no escoger info, física y tecno.
Yo hice 4º de ESO de Ciencias, con física y quimica, matemáticas "dificiles", biología, etc.
Hice el Bachillerato de Sociales, con Economía, Geografía y tal, vamos, totalmente distinto.

Mi consejo, haz lo que te guste o donde se vayan tus amigos, pues 4º de ESO no te sirve de mucho XD
Yo estoy haciendo el 4rto de ESO tecnológico (Tecnologia, Mates, Ciencia). Es una opción muy recomendable. Si quieres estudiar solo programación hay diversos módulos para ello, pero para adquirir una formación más especializada es mejor una ingenieria informática o alguna habrá.

Si tiras por la rama tecnológica, adelante, es difícil pero se ve recompensado. :p XD
Coge el 4º de ESO "difícil", por lo menos tendrás mejor base elijas lo que elijas después.
Jsk77 escribió:Yo hice 4º de ESO de Ciencias, con física y quimica, matemáticas "dificiles", biología, etc.
Hice el Bachillerato de Sociales, con Economía, Geografía y tal, vamos, totalmente distinto.

Mi consejo, haz lo que te guste o donde se vayan tus amigos, pues 4º de ESO no te sirve de mucho XD

Creo que a partir de ahora 4º de la eso si que sirve, y bastante.
Con lo de bolonia, si en 4º te metes a ciencias, tendras que seguir el bachiller con ciencias, no puedes cambiarte.
Yo por ejemplo en 4º eso hice biologia, fisica y quimica y mates dificiles, sim embargo luego en bachiller me meti a ciencias sociales (historia, mates faciles y economia).
Ahora las cosas cambian, eso tengo entendido.
Solo te comento que muchos de vosotros jovencitos pensais en que os gusta la programacion y quereis ser programadores. Ese trabajo es duro y realmente os tiene que gustar mucho mucho para aguantar de eso, por lo menos a mi despues de haber hecho ing. informatica(ing.tec.inf sistemas), lo ultimo que me gusta de el este mundo es la programacion.
Una vez dicho esto, piensate si quieres hacer un modulo o la carrera(grado). Con el modulo saldras en 2 añitos encontraras trabajo y te costara ascender, aunque como digo eso lo demostraras gracias a tus habilidades como profesional. Sino puedes hacer la carrera y abrirte un poco mas el abanico pudiendo empezar como programador y si ves que no es tu mundo podrias buscar otros trabajos. En definitiva, la diferencia que hay entre uno y otro son las salidas profesionales, uno tiene una o dos como mucho y la otra tiene muchas mas.
Pensando esto, si decides hacer el modulo podrias hacer el cientifico-tecnologico(que en ESO tampoco es que sea muy dificil) o el tecnologico que sera mas facil y si elijes la carrera solo puedes coger el cientifico-tecnologico.

Un saludo.
estelamarinera escribió:
Jsk77 escribió:Yo hice 4º de ESO de Ciencias, con física y quimica, matemáticas "dificiles", biología, etc.

Creo que a partir de ahora 4º de la eso si que sirve, y bastante.
Con lo de bolonia, si en 4º te metes a ciencias, tendras que seguir el bachiller con ciencias, no puedes cambiarte.
Yo por ejemplo en 4º eso hice biologia, fisica y quimica y mates dificiles, sim embargo luego en bachiller me meti a ciencias sociales (historia, mates faciles y economia).
Ahora las cosas cambian, eso tengo entendido.

La eso, a no ser que sean cosas del instituto, no tiene porque condicionar lo que vayas a hacer después.
Plástica y música y tecnología y eso son optativas igual que física y química, biología...?
Si vas a tirar por informática, elige Física (y química) y Matemáticas, y luego ya las que quieras, si no tienes claro si tirar por módulos, o hacer la ingeniería, yo no lo dudaría, aunque sea "más difícil" retomar estás asignaturas al año siguiente sin haberlas dado será peor, pero vamos, que la ESO no tiene misterio ninguno.
Yo te recomiendo que tires a la opcion mas tecnologica posible.

Si despues de eso ves que no te gusta o lo que sea siempre puedes hacer otras cosas o continuar por otro camino.
Para que me entiendas, creo que es mejor pasar de Dificil a facil, que al reves.

Si por el contrario te adaptas y las cosas te van bien, depende de cómo quieras enfocar tu futuro profesional. Si UNICAMENTE quieres ser programador o nada, supongo que con un modulo te valdria, pero yo te recomiendo que te hagas una carrera, porque es mas diversa en cuanto a materias, y las tienes enfocadas a Software, Hardware o un poco de todo...
Además como ya te han dicho antes las salidas profesionales son mayores.

Eso ya depende de ´la formacion que quieras recibir y lo que quieras hacer después.

Yo estoy haciendo Ing.Tec. Informatica de Gestion, y es cierto que algunas asignaturas son [lapota] [lapota]

pero si te gusta la programacion acabaras cogiendole el punto.

Salu2!
gracias,me he decidido a elegir musica,tecnologia,informatica y matematicas "dificiles" para hacer la carrera de ing.informatica. Gracias de nuevo por el consejo
hazlo como quieras pero si en cuarto no pillas fisica y quimica luego en bat vete a letras... qeu menuda carniceria hicieron en mi clase
Mi consejo es que no te hagas programador, te lo dice alguien que lleva mas de la mitad de la carrera de ITIG.
en mi escuela por huevos tienes que hacer el normal, lo que viene siendo las matematicas dificiles, biologia y geologia, fisica y quimica, lengua, historia... solo te dan a elegir entre: frances, tecnologia e informatica una de esas ters
Yo te recomiendo que si vas a coger el bachiller tecnológico cogas en 4º ESO Tecnología, Física y Química y Matemáticas B ("dificiles"). Conozco a gente que en vez de Física y Química cogió Informatica y las ha pasado canutas (aunque se hayan sacado notaza xD...). Y a mí en mi antiguo centro no me daban a escoger, y tuve que dar Biología en vez de Tecnología... pero Tecnología Industrial I es muy facil XD XD...

PD: Estoy en 1º Bachiller tecnológico por si hay dudas xD....

Salu2!!!
En mi caso hice el biológico (Matemáticas,Física y química obligatoria en mi colegio y Biología)
Ya que ni dibujo ni tecnología no me atraían.
Y para que veas,yo me piro el próximo año a Humanidades (Latín y Griego)

Escoge lo que más te guste
dark dialga escribió:gracias,me he decidido a elegir musica,tecnologia,informatica y matematicas "dificiles" para hacer la carrera de ing.informatica. Gracias de nuevo por el consejo

No nos has entendido mu bien que digamos. Si quieres hacer ing.informatica quitate eso de musica que no te sirve pa na y ponte fisica y quimica que la necesitaras, casi nada pero mas que musica ¬_¬ .
Cuando estes en la carrera ya veras que punto de la informatica te gusta mas, y te puedo asegurar que te iran gustando unos cuantos. Cuando empeze queria tirar hacia la parte electronica y despues gracias a dios me dirigi a la telematica.

Un saludo.
decia lo de musica porque fisica y quimica se me da FATAL.y ya que me dan a escojer entre esas...de perdidos al rio xD
No entiendo lo que decís sobre las "mates difíciles" y otras :-?
Curso 4rto de ESO y había pocas cosas a elegir...
Tutals escribió:No entiendo lo que decís sobre las "mates difíciles" y otras :-?
Curso 4rto de ESO y había pocas cosas a elegir...

Cuando pasas a cuarto eso hay dos opciones como minimo (En mi instituo solo habia 2)
Una tiene musica, plastica y matematicas basicas (Para la gente que vaya por letras)
La otra tiene FyQ, biologia y matematicas "dificiles" (Para la gente que vaya por ciencias)

Yo ahora mismo estoy haciendo el 4º ESO de ciencia y la verdad es que es bastante facil, excepto las asignaturas de memorizar como Lengua, Historia.... (Las odio [+risas] )

Te aconsejo que elijas la opcion de ciencias, una amiga que se va a tirar para el bachillerato de humanidades lo esta haciendo y sacando nota asi que es facil hasta para la gente de letras
Ncoola escribió:Te aconsejo que elijas la opcion de ciencias, una amiga que se va a tirar para el bachillerato de humanidades lo esta haciendo y sacando nota asi que es facil hasta para la gente de letras

Debo discrepar en eso...

Teniendo en cuenta que 4º de la ESO no tiene ningun misterio, elijas la opcion que elijas, a no ser que realmente la formacion sea tirando a ridicula, no creo que a una persona cuya naturaleza es de letras le vaya igual de bien en Historia, lengua o latin, que fisica o biologia.

Salu2!
Joer, sí que cambia la cosa en cada centro xD
En mi caso, hay dos bloques:
Biología y Geología, Tecnología o Música
Física y Química, Latin y Griego o Plástica
Más la optativa: Segundo Idioma (Francés) o Informática.
Además de Matemáticas A o B (fáciles o difíciles).
Y luego las comunes (Lengua, Sociales, Inglés...)

No sé, se me han echo raras las ramas que habéis comentado xD
Heavy escribió:
Ncoola escribió:Te aconsejo que elijas la opcion de ciencias, una amiga que se va a tirar para el bachillerato de humanidades lo esta haciendo y sacando nota asi que es facil hasta para la gente de letras

Debo discrepar en eso...

Teniendo en cuenta que 4º de la ESO no tiene ningun misterio, elijas la opcion que elijas, a no ser que realmente la formacion sea tirando a ridicula, no creo que a una persona cuya naturaleza es de letras le vaya igual de bien en Historia, lengua o latin, que fisica o biologia.

Salu2!

A lo mejor tienes razon, he hecho el comentario pensando en mi instituto, que en el 4º de letras esta metida toda la chusma del instituto y que no hacen ni el huevo, uno que quiera estudiar ahi no puede...
Todos los de ese curso han suspendido 2 o mas...

No se si sera asi en todos los institutos, pero en el mio, si quieres hacer algo en 4º te tienes que tirar para ciencias porque sino...
Whar escribió:Joer, sí que cambia la cosa en cada centro xD
En mi caso, hay dos bloques:
Biología y Geología, Tecnología o Música
Física y Química, Latin y Griego o Plástica
Más la optativa: Segundo Idioma (Francés) o Informática.
Además de Matemáticas A o B (fáciles o difíciles).
Y luego las comunes (Lengua, Sociales, Inglés...)

No sé, se me han echo raras las ramas que habéis comentado xD

Es que yo aún no entiendo lo de las mates y los bloques, a nosotros nos dijeron "elegid 3 y paralante":
(una de éstas obligatoria:)
·Biología
·F y Q
y después a elegir entre:
· Música
· Plástica
· Latín
· Francés

Las mates en mi colegio es materia común, no hay niveles :/
xenion7 está baneado por "troll"
4º de ESO es un trámite.
26 respuestas