Duda con emulador Genesis

Muy buenas....y gracias de antemano...
Tengo una 360 con jtag...ya le he metido backups , juegos arcade etc...de todo..ya la tengo a la perfeccion , gracias a vosotros y la cantidad de tutos de este foro...por eso si ya lo pongo aqui..es porque no se que estoy haciendo mal...
Lo que se me resiste es el emulador de Geneseis de megadrive..
Me explico :

Meto en el HDD externo ( que me arranaca todo desde alli , el FSD , juegos etc...) he creado una carpeta en raiz que se llama " Emus "
Alli meto la carpeta del emulador , y tb la carpetas de ROMS con todas dentro..
Desde el Utils del FSD le añado esa carpeta , igual que hago con las carpetas de juegos y backups...pero en cambio , en emuladores no sale nada..no me reconoce el emulador...ni me añade nada
Tengo que hacer algo especial?
Gracias y un saludo
Estará en Homebrew o en algún otro apartado, luego puedes moverlos al que quieras.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hay que copiar los archivos en una carpeta que se llame Genesis360 en EMUS, EMULADORES o donde quieras :) (La que tengas asignada vaya)
X:\EMUS\Genesis360\ (así lo crea el emulador al no encontrarla, verás que en la imagen yo la he metido en GENESIS) y dentro \ROMS (quedando así "X:\EMUS\Genesis360\ROMS") y los archivos que verás en la siguiente imagen.
Imagen

Como podrás ver en la siguiente imagen saldrá el emulador en la sección de emuladores (tienes que reiniciar el dash o cargar manualmente)
Imagen

No he podido probar ninguna rom pues he salido nada más meterlo en la consola y comprobar que generaba la carpeta Genesis360 en mi carpeta de EMUS.

Edito: Ya aprobecho y pregunto si alguien sabe ponerle las "covers" que no me gusta que se vea así (aún que sea poner una imagen), y si se pudiera hacer que cambie de fondo como con los juegos y/o arcades ¡mejor que mejor!
Celduques escribió:Hay que copiar los archivos en una carpeta que se llame Genesis360 en EMUS, EMULADORES o donde quieras :) (La que tengas asignada vaya)
X:\EMUS\Genesis360\ (así lo crea el emulador al no encontrarla, verás que en la imagen yo la he metido en GENESIS) y dentro \ROMS (quedando así "X:\EMUS\Genesis360\ROMS") y los archivos que verás en la siguiente imagen.
Imagen

Como podrás ver en la siguiente imagen saldrá el emulador en la sección de emuladores (tienes que reiniciar el dash o cargar manualmente)
Imagen

No he podido probar ninguna rom pues he salido nada más meterlo en la consola y comprobar que generaba la carpeta Genesis360 en mi carpeta de EMUS.

Edito: Ya aprobecho y pregunto si alguien sabe ponerle las "covers" que no me gusta que se vea así (aún que sea poner una imagen), y si se pudiera hacer que cambie de fondo como con los juegos y/o arcades ¡mejor que mejor!

La cover se le pone facilmente...
Entras en http://covers.jqe360.com/ busca la que mas te guste para el emu en Homebrew covers y dale a descargar en mi xbox, una vez que lo hagas aparece un cuadro donde tienes que poner el nombre exacto que te aparece en FSD para ese emu y darle a "submit".
En el FSD tienes que tener habilitada la descarga de caratulas en seting, y si tarda un poco en descargarse no te preocupes, lo hará siempr y cuando tengas la consola conectada al router.
El tema de los fondos, no tengo ni idea pero seguro que se puede...
Saludos.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo malo es que yo ahí no estoy registrado, y cuando hago el registro sale un error de mail php, total que no tengo acceso, solo puedo descargarlas en el pc y hacerlo manual tampoco debe de ser muy complicado :p
Celduques escribió:Lo malo es que yo ahí no estoy registrado, y cuando hago el registro sale un error de mail php, total que no tengo acceso, solo puedo descargarlas en el pc y hacerlo manual tampoco debe de ser muy complicado :p

Prueba a cambiar el nombre del emu por "Sega Genesis" respetando mayusculas y sin comillas para que te aparezca así en FSD y haz una busqueda manual...
El nombre se cambia en el mismo FSD dandole a Y y renombrar.
Comentame si te resultó.
voodoo228 escribió:Muy buenas....y gracias de antemano...
Tengo una 360 con jtag...ya le he metido backups , juegos arcade etc...de todo..ya la tengo a la perfeccion , gracias a vosotros y la cantidad de tutos de este foro...por eso si ya lo pongo aqui..es porque no se que estoy haciendo mal...
Lo que se me resiste es el emulador de Geneseis de megadrive..
Me explico :

Meto en el HDD externo ( que me arranaca todo desde alli , el FSD , juegos etc...) he creado una carpeta en raiz que se llama " Emus "
Alli meto la carpeta del emulador , y tb la carpetas de ROMS con todas dentro..
Desde el Utils del FSD le añado esa carpeta , igual que hago con las carpetas de juegos y backups...pero en cambio , en emuladores no sale nada..no me reconoce el emulador...ni me añade nada
Tengo que hacer algo especial?
Gracias y un saludo

Solo por curiosidad, has vuelto a escanear los contenidos despues de agregar el emulador de genesis?
Si no lo has hecho aún, debe ser solo eso.
Para hacerlo desde el ordenador lo mas facil, es usar el editor HTTP que tiene la consola.
Simplemente si la tienes conectada en red, ya sea por router o en red local con el ordenador, poner la IP en el explorador y te sale para cambiar todo, fondos, baners, caratulas, icono, informacion... y todo lo que te haga falta.

Lo de que no te lo reconozca ni idea has probado a subir el escaneo? Me refiero a lo de la profundidad de las carpetas, creo que por defecto sale en dos, ponle mas a ver si te lo pilla, por que ese viene en formato live, no?
Perfecto tios...
Ya me sale por fin el emulador....
Ahora lo que no me detecta son las roms...
Las tengo metidas dentro de la carpeta Genesis tal como Celduques me comento..pero estan todas comprimidas en Rar...hay que descomprimirlas o hacer algo?
o hay que hacer algo desde el propio emulador?
Gracias de nuevo a todos....
Saludossssssssss
bocasecaman escribió:
Celduques escribió:Hay que copiar los archivos en una carpeta que se llame Genesis360 en EMUS, EMULADORES o donde quieras :) (La que tengas asignada vaya)
Imagen

Imagen

voodoo228 escribió:Perfecto tios...
Ya me sale por fin el emulador....
Ahora lo que no me detecta son las roms...
Las tengo metidas dentro de la carpeta Genesis tal como Celduques me comento..pero estan todas comprimidas en Rar...hay que descomprimirlas o hacer algo?
o hay que hacer algo desde el propio emulador?
Gracias de nuevo a todos....
Saludossssssssss

Prueba a descomprimir las roms, yo todas las que tengo metidas son .bin o .smd y van bien.
Por cierto una vez dentro del emu en la opcion games puedes buscar en más devices pulsando los botones RB y LB lo digo por si lo tienes puesto por ej. en USB pero las roms estan en el HDD.
Bueno señores....
en vista de que no consigo ver las roms...( mañana ya me liare un poco mas..) me dispongo a probar este otro emulador para la megadrive..

el Viper360

Si alguein lo ha probado que comente aqui sus opiniones...XD

Saludos
el viper no es un emulador... fue uno de los primeros exploradores junto al xexloader.... este post ademas tiene poco sentido, si la duda era del fsd, debería preguntarse en dicho hilo.

de megadrive que recuerde estan el genesis y el genesis plus ahh y el FBAnext.
11 respuestas