Duda con emuladores en WII

Hola a todos.
Ando a vueltas con los emuladores de otros sistemas que hay para WII y quisiera saber si es posible tener el emulador en la tarjeta SD y las ROMS en un DVD, porque por lo que tengo entendido el emulador y sus roms deben estar en la tarjeta SD´.
Se puede con el ultimo ios de wanin.
Un saludo
¿quiere eso decir que puedo configurar cada uno de los distintos emuladores para que elijan como ruta de los juegos una carpeta llamada por ejemplo D:/roms (donde D sería el lector de mi consola)?
cangrej0 escribió:¿quiere eso decir que puedo configurar cada uno de los distintos emuladores para que elijan como ruta de los juegos una carpeta llamada por ejemplo D:/roms (donde D sería el lector de mi consola)?

La mayoria de los emuladores actualmente ya traen la opcion de elegir de donde quieres cargar las roms (usb, sd, dvd)
cangrej0 escribió:Hola a todos.
Ando a vueltas con los emuladores de otros sistemas que hay para WII y quisiera saber si es posible tener el emulador en la tarjeta SD y las ROMS en un DVD, porque por lo que tengo entendido el emulador y sus roms deben estar en la tarjeta SD´.

La verdad, ni idea.
Lo único que sé es que si tienes todo en un DVD, no podías guardar partidas (Como comprenderás xD)
Si se puede elegir ruta tanto para Roms, Snaps, Saves, ... en los emus perfecto.
Un saludo a todos.
Esto no tiene que ver ni con cIOS ni con IOS.
Depende de cada emulador si le da soporte a esta opción o no. No es necesario chip, pero es necesario DVDx en cualquier caso.
pero lo que te han dicho, necesitaras la SD igualmente para guardar partidas.
Bueno.
He instalado los emuladores y se carga el menú sin problemas. Elijo que las Roms se carguen desde el DVD, pero cuando quiero lanzar algún juego me dice que la WII no reconoce el DVD ¿debo de instalar algo adicional aprte del emulador?
Aparte de esto ¿los roms tienen que estar comprimidos o descomprimidos para que carguen?
¿puedo crear en un DVD varias carpetas de Roms, por ejemplo una carpeta para cada sistema? ¿o deben de ir en el directorio raiz del disco?
comepiedras escribió:Esto no tiene que ver ni con cIOS ni con IOS.
Depende de cada emulador si le da soporte a esta opción o no. No es necesario chip, pero es necesario DVDx en cualquier caso.

Es necesario DVDx.
Entonces a instalar DVDx se ha dicho.
Del tema de ordenar los roms en carpetas de cada sistema o el la raiz del disco ¿me podeis comentar algo?
10 respuestas