Duda con ePSX y su uso con Joysticks

Juro por dios que he probado y reprobado. Investigado por arriba y por abajo. Pero no hay forma humana. Me he creado un pequeño joystick con interfaz usbtojoy. El invento me funciona sin ningun problema en todos y cada uno de los juegos, emuladores, etc que tengo instalados (mame inclusive). Bien, el problema radica en el hecho que no hay forma de configurar el aparato para ePSX. ¿Este emulador requiere un trato especial?

- No he instalado nada. La interfaz es un simple pcb plug to play. Como digo, en todos los emuladores me funciona sin ningun problema.
- No me indiqueis que tengo que ir a settings y mapear con el joystick, porque no admite ninguna input :( Veo el dispositivo en la pestaña derecha, lo puedo seleccionar, pero a la hora de redefinir, no hay forma. No me reconoce las pulsaciones ni los movimientos del joystick. En cambio con el teclado no hay ningun problema.

Agradeceria infinitamente un poco de luz, porque es un tema que me parece tan ridiculo, que seguro que se me escapa algo. Poder, se tiene que poder, porque lo he visto funcionar. Muchas gracias por adelantado :)
prueba psxfin, totalmente mapeable.

En caso de que quieras usar otro y no te admita el dispositivo, xppader o joytokey son tu solucion.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:prueba psxfin, totalmente mapeable.

En caso de que quieras usar otro y no te admita el dispositivo, xppader o joytokey son tu solucion.

Un saludo

Joytokey es una aplicacion? Muchas gracias :)
sip, mapea un teclado a las pulsaciones de un joystick. Como indicas en tu anterior post, que el teclado si lo puedes mapear...
bajate otra versión del ePSX porque eso que dices no es normal y no te debería pasar. Quizá estés usando una versión muy antigua, o la última, que puede tener algun bug.
Sí el teclado te funciona en el emu, podrías probar a emularlo con xpadder.

Saludos!
Que yo recuerde la emulacion de psx se realizaba con plugins, el que venia por defecto era solo el teclado, has probados otros???
Joytokey me soluciona el problema parcialmente. Lo malo es que tengo que tenerlo en segundo plano y al lanzarlo desde hyperspin es un poco coñazo. No se si hay alguna forma de lanzar una configuracion determinada si se ejecuta un .exe concreto. Un bat podria ser?

Desisto con EPSX. Con PSXFIN tengo el mismo problema, pero no necesito configurar ni plugins ni historias, lo cual agradezco infinitamente. Asi que lanzo la pregunta, puede lanzarse una configuracion determinada si lanzo el emulador desde hyperspin?

Un saludo!
Joytokey, no lo se, la verdad, xpadder si contempla esa opcion.
Buscate otro plugin de entrada y listo
Muchas gracias. Voy a probar xpadder a ver si asociandolo me deja :) Si es que si, con eso ya lo tendria solucionado.
mozkor17 escribió:Muchas gracias. Voy a probar xpadder a ver si asociandolo me deja :) Si es que si, con eso ya lo tendria solucionado.

Probá lo que te sugirieron los compañeros mas arriba: Con otro "input plugin" para el epsxe.
11 respuestas