Duda con equipo a medias, ¿1080p o 4k?.

Os expongo el caso, hace 3 años compré un equipo nuevo por piezas compuesto de:

FX 8320
7770 x-vapor 1gb
SSD 120gb
Asrock 980u

Hace un año sin tener ni idea compre un monitor de 4k pensando q con eso valía para jugar a dicha resolución, así q ahí lo tengo muerto de risa y la placa base casco y he comprado una Asus A97 EVO 2.0, el caso es que no se si overclokear el procesador a 4.4/5 y comprar una tarjeta gráfica R9 fury pata jugar a 4k en medios y bajos o un 1080 para jugar un poco mejor pese al cuello de botella o vender el monitor y comprar un 29" ultrawide y una gráfica que para jugar él 1080p en ultra...

Llevo ya tiempo dándole vueltas y no he llegado a ninguna conclusión, solo se que no luego saltar de plataforma y que mi presupuesto máximo para 4k seria una GTX 1080 de segunda mano. Además él monitor es freesync por lo que en lugar de la 1080 tal vez fuera mejor esperar a que salgan las Vega de AMD que parece saldrán pronto y saltar de plataforma cuando bajen los I7 o Ryzen.

Gracias,espero vuestras opiniones.

Un saludo.
4K a cuantas pulgadas?

Porque si no es para jugar en un graaan monitor a cierta distancia personalmente me parece tirar dinero. 1080 par distancias normales de escritorio me parecen más que de sobras.
exitfor escribió:4K a cuantas pulgadas?

Porque si no es para jugar en un graaan monitor a cierta distancia personalmente me parece tirar dinero. 1080 par distancias normales de escritorio me parecen más que de sobras.

28"
Global_Smiley escribió:
exitfor escribió:4K a cuantas pulgadas?

28"

Yo preferiría subirle la calidad en 1080p que no bajar para 4K.

4K supone un gasto considerable, y a medida que avancen los requisitos la demanda de éstos sube exponencialmente. Ten en cuenta que va a chupar mucha gráfica y mucha ram.

Por ejemplo, un juego como Nier está chupando de una gráfica más que decente como la RX480 a 1080p y hay quien tiene bajadas de framerate. Extrapola eso para correrlo bien a 4K, o juegos que estén por venir.

Supone mucho dinero. Si me dijeras que juegas en 37" en el comedor sentado desde el sofá pues te diría... a 1080 a esas pulgadas vas a notar mucha diferencia, pero en tu caso, tendrías que invertir un dinero importante para al final bajar calidad en muchos títulos. Desde mi punto de vista no compensa, yo por lo menos no lo haría, y estoy con 29" pulgadas 1080p y no veo nada pixelado ni nada por el estilo.
A ver de 4K a 1080p se nota y mucho sin hacer falta tener una 60" a medio metro ni nada de eso, yo tengo un monitor de 24" 4K y lo actual lo juego a 1080p porque no me da para más la gráfica y prefiero jugar en alto a 1080p que en bajo a 4K pero por ejemplo cuando inicio un juego por primera vez automáticamente se pone a 4K y cuando lo cambio a 1080p pasan unos minutos que lo veo "mal" después de haberlo visto a 4K.

En fin que me explico muy mal pero creo que se me entiende, no merece la pena sacrificar la calidad gráfica por tener más resolución pero que notarse se nota y mucho.
Creo q voy a esperar a las vega de AMD.
La rx480 ya le empieza a quedar justa al fx, meter ahi una vega podria generar un buen cuello de botella, y para 4k ni hablemos.

Lo ideal seria poder vender ese monitor sin palmar mucha pasta y cogerte un buen 1080p, entonces le metes una rx480 o gtx1060 y a correr.

La otra seria cambiar de plataforma a un i7, meter una gtx1080 y aprovechar el 4k.

Son gastos muy muy dispares y para mi no compensa irse a 4k todavia por el elevado precio que supone, pero si ya lo tienes el monitor pues ya da que pensar.
@ntuan escribió:La rx480 ya le empieza a quedar justa al fx, meter ahi una vega podria generar un buen cuello de botella, y para 4k ni hablemos.

Lo ideal seria poder vender ese monitor sin palmar mucha pasta y cogerte un buen 1080p, entonces le metes una rx480 o gtx1060 y a correr.

La otra seria cambiar de plataforma a un i7, meter una gtx1080 y aprovechar el 4k.

Son gastos muy muy dispares y para mi no compensa irse a 4k todavia por el elevado precio que supone, pero si ya lo tienes el monitor pues ya da que pensar.

¿Qué i7 cómo mínimo?
Global_Smiley escribió:Os expongo el caso, hace 3 años compré un equipo nuevo por piezas compuesto de:

FX 8320
7770 x-vapor 1gb
SSD 120gb
Asrock 980u

Hace un año sin tener ni idea compre un monitor de 4k pensando q con eso valía para jugar a dicha resolución, así q ahí lo tengo muerto de risa y la placa base casco y he comprado una Asus A97 EVO 2.0, el caso es que no se si overclokear el procesador a 4.4/5 y comprar una tarjeta gráfica R9 fury pata jugar a 4k en medios y bajos o un 1080 para jugar un poco mejor pese al cuello de botella o vender el monitor y comprar un 29" ultrawide y una gráfica que para jugar él 1080p en ultra...

Llevo ya tiempo dándole vueltas y no he llegado a ninguna conclusión, solo se que no luego saltar de plataforma y que mi presupuesto máximo para 4k seria una GTX 1080 de segunda mano. Además él monitor es freesync por lo que en lugar de la 1080 tal vez fuera mejor esperar a que salgan las Vega de AMD que parece saldrán pronto y saltar de plataforma cuando bajen los I7 o Ryzen.

Gracias,espero vuestras opiniones.

Un saludo.

¿Y por qué no aprovechas ese monitor al menos jugando a QHD?
Jugar a 4k es caro,y es muy caro si buscas ultra y 60fps.

Sin embargo qhd ,ultra y 60 fps no es tan caro y con esa fury te da.Yo prefiero QHD en ultra que 4k en medio y bajando fps.
No te haria falta ni hacer oc a la cpu.Con ka gráfica ya lo tienes,aunque lo ideal sería una 1070.

Yo juego en un QHD a 60fps en ultra y te aseguro que se ve de maravilla.Y eso que son 25" y ya te digo que se nota frente a 1080p.La clave es el tamaño y la distancua.Yo juego a 1m.
Ya aprovecharás ese 4k en un futuro,no vendas ese monitor.Cuando se estandarice mas será más sencillo jugar a 4k y tendrás que vender el que compres 1080p.
8 respuestas