Duda con equivalencia de Bachiller en oposicion

Hola! llevo mucho rato buscando esto pero sinceramente en cada sitio leo una cosa y me estoy volviendo loco.

Tengo pensado presentarme a oposiciones de Policia (local y nacional piden lo mismo ahora) , he ido a mirar los requisitos académicos y son: Bachiller, FP 2 o equivalente.

Bien he buscado que es equivalente y he encontrado de todo y en muchos sitios y nada claro...en resumen esto:

Grado medio + Graduado E.S.O = Bachiller (no quiere decir que tengas el titulo de bachiller, solo la equivalencia para poder opositar) pero está opción la veo "extraña" ya que un G.M no tiene nivel de bachiller.

La prueba de acceso a grado superior = bachiller (con tener la prueba hecha es suficiente, no hace falta nada más).

Ahora mismo estoy cursando un superior pero no me gusta. Hoy por hoy tengo el graduado, un medio y la prueba de acceso a superior

A ver si alguno entiende del tema y puede ayudarme que llevo ayer y hoy dándole vueltas a la cabeza (aun así mañana iré al ayuntamiento de mi ciudad a ver si pueden ayudarme con la duda)
martuka_pzm escribió:http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/bachillerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Mira a ver si te aclara algo

La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Segun esto, lo de negrita, es solo la prueba de acceso? o la prueba de acceso a enseñanzas de artes plasticas?

Gracias
La prueba de acceso a grado superior te sirve según lo que pone ahí.
La prueba de acceso te vale,
baronrojo2 escribió:Grado medio + Graduado E.S.O = Bachiller (no quiere decir que tengas el titulo de bachiller, solo la equivalencia para poder opositar) pero está opción la veo "extraña" ya que un G.M no tiene nivel de bachiller.

Eso no es Bachillerato. Seria el equivalente al antiguo graduado escolar + FP I
5 respuestas