Duda con Eshop,el limite que te puedes gastar y cuando puedes volver a comprar?

Hola,primero que nada perdonad si no va el tema aqui pero no sabia muy bien donde colocarlo y necesitaba ayuda,resulta que me queria comprar bastantes juegos descargables de Consola Virtualen 3DS que tenia pendientes y despues de haber comprado unos cuantos a la siguiente compra me ha dado error que no se podia usar esa tarjeta de credito,supongo que sera por el limite que me parecio leer que era de 150€,y tengo 2 preguntas,la primera seria ¿cuantos dias debo esperar para volver a usar mi tarjeta de credito en Eshop? la segunda seria,si compro una o dos tarjetas de Nintendo Points esas si me las aceptara o tampoco hasta Dios sabe cuando?

Gracias y saludo
Te comento que estoy en una situación idéntica a la tuya, aunque soy de América, pero según mi experiencia lo que ha sucedido es que Nintendo ha bloqueado tu tarjeta por "actividad sospechosa" (Así tal cual). Desafortunadamente a mi después de 6 días de espera aun continuo con la restricción y en espera de que un representante de Nintendo se comunique conmigo para tratar el asunto.
Puedes usar tarjetas de prepago u otra tarjeta de crédito válida, pero si nuevamente tienes "actividad sospechosa" corres el riesgo de que puedan bloquear tus compras, la nueva tarjeta de crédito o hasta el acceso a la eShop, al menos es lo que me ha dicho el asesor de Nintendo, por lo cual me recomendo esperar hasta que se aclare el asunto.
En mi caso el mes pasado que hubo ofertas en la eShop compré seis títulos el mismo día, ya que tenían un descuento muy considerable. Este mes que han puesto ofertas nuevamente y al intentar usar la tarjeta que tenía guardada me ha dado el error "esta tarjeta no puede ser utilizada", con distintos código de error en 3DS y Wii U respectivamente, llamé a mi banco pensando que sería asunto de ellos y me informaron que por su parte no había ningún problema para procesar los pagos. Llamé entonces a Nintendo y me han explicado la situación.
Al tener muchas compras en un sólo día o en un periodo muy corto colocan la tarjeta en una lista negra para que no pueda ser usada. La única forma de quitar esta restricción es hablar a servicio técnico y que el departamento de ventas digitales retire la restricción, para lo cual te pedirán datos precisos de tus operaciones, tu cuenta y la tarjeta utilizada.
Yo te recomiendo llamar y exponer la situación.
Finalmente, si bien entiendo que es una medida de "seguridad" para evitar fraudes, es absurda la política de Nintendo de aplicar "candados" sin considerar la atención al cliente. Aquí estoy esperando poder comprarles hasta que ellos decidan que no he cometido ningún fraude (que sobra decir que no lo he hecho).
Hola,buff,es mas complicado de lo que pensaba,espero poder arreglar esto y me dejen seguir usando la Eshop y poder seguir comprandoles,enviandoles un email tambien sirve?
en fin,muchas gracias por aclararme la duda y buena suerte a ti tambien compañero,Nintendo no quiere nuestro dinero [tomaaa]
Thunder Zatch escribió:Hola,buff,es mas complicado de lo que pensaba,espero poder arreglar esto y me dejen seguir usando la Eshop y poder seguir comprandoles,enviandoles un email tambien sirve?
en fin,muchas gracias por aclararme la duda y buena suerte a ti tambien compañero,Nintendo no quiere nuestro dinero [tomaaa]

Yo te recomiendo llamar, cuando les he contactado por e-mail tardan una eternidad en responder, a no ser que sea distinto en Europa.
Suerte y comparte lo que te digan.
Les acabo de llamar y me han dicho que es un problema del banco y no de Nintendo,yo ya no se lo que creer,siempre me habia funcionado a la perfeccion y no entiendo porque de pronto pasa esto,si lo se no compro tantos juegos de golpe,si lo hubiera sabido antes que pasaban estas cosas, ahora igual me han baneado de la Eshop de por vida,como mucho si sirven tendre que tirar de las tarjetas esas
Thunder Zatch escribió:Les acabo de llamar y me han dicho que es un problema del banco y no de Nintendo,yo ya no se lo que creer,siempre me habia funcionado a la perfeccion y no entiendo porque de pronto pasa esto,si lo se no compro tantos juegos de golpe,si lo hubiera sabido antes que pasaban estas cosas, ahora igual me han baneado de la Eshop de por vida,como mucho si sirven tendre que tirar de las tarjetas esas

Pues no estaraía por demás que llames al banco, yo como te contado lo hice a la inversa, y fueron los del banco quienes me dijeron que no había ningún problema para procesar mis pagos (incluso ese mismo día se hizo el cargo de Netflix).
Si resulta que no hay problema con el banco llama de nuevo a Nintendo y planteáles la situación.
Yo sigo esperando la llamada de Nintendo :-?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mmm, a ver, el limite es de saldo acumulado, no puedes tener 100 euros y luego meterle 3 tarjetas prepago, por ejemplo
si has comprado varios juegos haciendo pagos con la tarjeta, es perfectamente factible que el banco lo detecte como pequeños robos, practicamente nadie paga 1 euros, luego 2, luego 2, luego 4, asi en breves minutos.
lo que debes hacer es, o sumas el total y recargas o recargas un saldo cualquiera, lo usas, luego al dia siguiente otro saldo, asi, porque pagar 50 euros, otro dia 50, otro 50, es algo habitual
arriquitaum escribió:mmm, a ver, el limite es de saldo acumulado, no puedes tener 100 euros y luego meterle 3 tarjetas prepago, por ejemplo
si has comprado varios juegos haciendo pagos con la tarjeta, es perfectamente factible que el banco lo detecte como pequeños robos, practicamente nadie paga 1 euros, luego 2, luego 2, luego 4, asi en breves minutos.
lo que debes hacer es, o sumas el total y recargas o recargas un saldo cualquiera, lo usas, luego al dia siguiente otro saldo, asi, porque pagar 50 euros, otro dia 50, otro 50, es algo habitual

En mi caso el Banco no ha puesto ninguna restricción, bien pudieron ser 5 operaciones de $1 o una de $5 y ellos la procesan. El problema ha sido Nintendo que consideró "sospechosa" la operación, sin ningún reclamo de por medio y aun con las pruebas aportadas de la legitimidad de la cuenta.
Yo no veo práctico hacer una recarga y tener el saldo "atrapado" ahí si no se va a utilizar, es más práctico pagar lo justo.
7 respuestas