Hola gentes que tal, la razón de realizar este post es para despejar la duda de un amigo mío que compró su PSP hace poco, ya llevo dos días buscando bastante información y solo encontré DOS páginas que explican "más o menos" la duda que está planteada en este momento sobre esta PSP. Si de alguna forma estoy haciendo un mal posteo, se puede cerrar este hilo tranquilamente
Pues bien, la cuestión es que mi amigo compró una PSP-2001PB/98510 (la gringa, piano black), el serial que está donde va la batería es HU2597730, OFW 4.01, serial de la caja es AB025977301. Tengo entendido que independientemente de la versión del FW, lo que realmente dictamina si la PSP es liberable o no es el tipo de placa que trae, lo que todavía no me queda claro cómo averiguarlo con la versión norteamericana, ya que entre otras cosas éstas no traen date code encima del serial del compartimiento de la batería, ni las famosas letras "incriminatorias" (entiéndase las de la caja que van de la "A" a la "algo"). También me enteré que los más pero más recientes modelos de la serie 2000 están saliendo con la placa TA-090v1, la cual se ha corroborado que SÍ que permite liberar la PSP.
Ahora, lo que no tengo claro es, ésta PSP traerá la tristemente célebre "placa m&*!;*a" (TA-088v3) o la simpática TA-090v1?
Desde ya mis más sinceros agradecimientos a todo aquel buen samaritano que deje sus apreciaciones y logre despejar de dudas a este humilde servidor, quien trata de sacar de dudas a su apreciado amigo.
Sin más, salu2.