Duda con estudios

Encuesta
Que haríais?
17%
1
67%
4
17%
1
Hay 6 votos.
Tengo 21 años y he terminado un grado superior. No he podido hacer selectividad por recuperaciones y es muy probable que no me pueda presentar a la preinscripcion universitaria de Junio.

Que elegiríais?

-Esperar 1 año y el año que viene hacer 1 solo exámen de selectividad y me llegará la nota sin muchos problemas. Este año podria buscar trabajo, estudiar inglés, el carné... pero quien sabe si dentro de 1 año seguiré queriendo ir a la universidad, la vida cambia mucho. Además no me mola acabar la carrera a los 26.

-Estudiar el primer curso universitario a distancia, en 1 año cambiarme a presencial ya que quiero hacerla presencial en realidad. Aunque quien sabe si en 1 año ya me da palo volver a presencial... por simple palo.

-Arriesgarme y hacer la selectividad de Septiembre, me llegará la nota y tendré que esperar (aunque las clases hayan empezado) a ver si hay plazas, cosa poco probable. Y eso de empezar 2 semanas tras empezar clases... que descontrol.
No lo entiendo.. Puedes acceder a la universidad sin Pau? Si puedes, haz la inscripción ahora, y si no puedes, entonces tampoco puedes a distancia no?
Opino igual que martuka, puedes acceder sin la PAU simplemente con la nota del grado superior. Yo es lo que hice en su día.
Piensa que igual en septiembre no quedan plazas para la carrera que quieres.
Yo personalmente empezaría cuanto antes así que haría selectividad en septiembre y si quedan plazas en la universidad que quieres entraría y si no pues lo haría a distancia y luego me cambiaría a presencial.
macbookalu escribió:Opino igual que martuka, puedes acceder sin la PAU simplemente con la nota del grado superior. Yo es lo que hice en su día.

No me llega la nota sin las PAU. Y en Septiembre es muy probable que no haya plazas.
Yo no tendría dudas. Haz el primer curso por la UNED y el año que viene te incorporas a la universidad presencial, ya en 2º de carrera. Un conocido mío hizo esto mismo y le fue estupendamente.

Además, haciendo 1º a distancia también puedes ir a clases de inglés y tendrás tiempo de sobra para sacarte el carné, que por lo que veo también te interesa.

Yo sólo veo ventajas.
Veltex escribió:Yo no tendría dudas. Haz el primer curso por la UNED y el año que viene te incorporas a la universidad presencial, ya en 2º de carrera. Un conocido mío hizo esto mismo y le fue estupendamente.

Además, haciendo 1º a distancia también puedes ir a clases de inglés y tendrás tiempo de sobra para sacarte el carné, que por lo que veo también te interesa.

Yo sólo veo ventajas.

Podria entrar sin problemas con los créditos y tal?
6 respuestas