duda con everdrive 64

hola tengo una duda sobre el everdrive 64, resulta que compre una nintendo 64 japonesa dorada para jugar a juegos a 60hz como el mario kart 64 y conseguir algunos titulos jap [chulito] , el caso es que quiero aprovechar la consola su catalogo y queria pillarme el everdrive v3 para exprimirlo, bien, la duda que tengo es si podre correr los juegos pal en mi consola ntsc jap, o tendria que parchearlos para correrlos? salta algun aviso de region como pasa en la megadrive? :-|
existe algun tema para parchear roms pal a ntcs para que funcionen bien? parcheandolos funcionan peor? es decir si hay desincronizacion en videos y cosas asi...

estoy un poco perdido...

gracias!
Juraría que en la N64,los juegos marcan los herzios. Si pones el Mario Kart 64 PAL te ira a 50hz, y si pones el NTSC ira a 60hz.

Eso si, ten en cuenta de pillar el everdrive con el cic NTSC.
darknd escribió:Juraría que en la N64,los juegos marcan los herzios. Si pones el Mario Kart 64 PAL te ira a 50hz, y si pones el NTSC ira a 60hz.

Eso si, ten en cuenta de pillar el everdrive con el cic NTSC.

es que no tengo ni idea por eso pregunto, nunca he tenido una nintendo 64 [+risas]

entonces si es asi, no tendria problema en jugar a juegos pal sin necesidad de parchearlo, vale lo del cic si que lo habia visto , gracias!! [sonrisa]
Lo que es interesante es lo de parchearlos, por ejemplo si quieres jugar al zelda64 traducido (entiendo que sobre versión PAL) pero a 60hz...

A ver si algún compañero nos comenta si es posible, porque yo lo desconozco jeje.
Veamos:
- Los hercios los marca el juego, no la consola, asi que si quieres jugar a 50hz o 60hz, dependera la rom que uses. Mi consejo es que uses las versiones NTSC. El PAL50 es el MAL xD
- Si tu consola es PAL, usa pilla el EverDrive64 con el CIC PAL, si por el contrario es NTSC, pues pillalo con el CIC NTSC. El CIC es para que la consola reconozca el Everdrive64.
Rai_Seiyuu escribió:Veamos:
- Los hercios los marca el juego, no la consola, asi que si quieres jugar a 50hz o 60hz, dependera la rom que uses. Mi consejo es que uses las versiones NTSC. El PAL50 es el MAL xD
- Si tu consola es PAL, usa pilla el EverDrive64 con el CIC PAL, si por el contrario es NTSC, pues pillalo con el CIC NTSC. El CIC es para que la consola reconozca el Everdrive64.

joer pues muchisimas gracias Rai! es que veras mi nintendo 64 es japonesa y yo prefiero jugar a juegos ntsc a 60 por que va mejor xD pero juegos como el pokemon stadium o los zeldas traducidos pues no me queda otra que jugarlos creo que en 50 o el mario 64 traducido.

mi pregunta es ahora... se pueden parchear para hacerlos correr a 60 hz? jeje

gracias por aclarme la duda, con esto entiendo que el everdrive en mi 64 japonesa aguantaria con todo el catalogo pal y ntsc poniendole el CIC ntsc no?
Pues mi n64 debe ser rara pq si yo pongo el jet force gemini pal este va a 60hz o el turok 2 en español o el majoras mask esp todos a 60hz

Creo que cuando hablan de que los hz los marca el juego no es asi lo que los marca es el cic del juego si tu cartucho tiene cic ntsc da igual la rom que cargues pq funcionara a 60hz.
kkdelavk escribió:Pues mi n64 debe ser rara pq si yo pongo el jet force gemini pal este va a 60hz o el turok 2 en español o el majoras mask esp todos a 60hz

Creo que cuando hablan de que los hz los marca el juego no es asi lo que los marca es el cic del juego si tu cartucho tiene cic ntsc da igual la rom que cargues pq funcionara a 60hz.

o sea que tu tienes una nintendo 64 japonesa con el everdrive cic ntsc? verdad? va bien entonces esos juegos pal a 60hz? [chulito]
yugex escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Veamos:

joer pues muchisimas gracias Rai! es que veras mi nintendo 64 es japonesa y yo prefiero jugar a juegos ntsc a 60 por que va mejor xD pero juegos como el pokemon stadium o los zeldas traducidos pues no me queda otra que jugarlos creo que en 50 o el mario 64 traducido.

mi pregunta es ahora... se pueden parchear para hacerlos correr a 60 hz? jeje

gracias por aclarme la duda, con esto entiendo que el everdrive en mi 64 japonesa aguantaria con todo el catalogo pal y ntsc poniendole el CIC ntsc no?

Siempre puedes jugar las versiones USA de esos juegos...no se xD
yugex escribió:
kkdelavk escribió:Pues mi n64 debe ser rara pq si yo pongo el jet force gemini pal este va a 60hz o el turok 2 en español o el majoras mask esp todos a 60hz

o sea que tu tienes una nintendo 64 japonesa con el everdrive cic ntsc? verdad? va bien entonces esos juegos pal a 60hz? [chulito]

Exacto. Le metas lo que le metas, depende de la región de la rom, ya sea "homebrew"/casera unofficial o rom normal, depende de si la rom va a 50 o 60hz te funcionarán todas sean de donde sean.

Saludos
hola, en el menú del everdrive puedes seleccionar para forzar 50 o 60 hz pongas la rom que pongas, sea consola PAL o NTSC
salutis
Eso no lo sabia xD En fin da igual, los PAL50 no los voy a tocar ni con un palo por respeto al palo xD
Pero el everdrive 64 2.5 y 3 no montan ya el ultracic para todas las regiones?
porroman escribió:hola, en el menú del everdrive puedes seleccionar para forzar 50 o 60 hz pongas la rom que pongas, sea consola PAL o NTSC
salutis

son muy pocos los juego que puedes forzar la region de 50hz a 60hz eh tratado con el paper mario 64 y siempre queda en pantalla negra si lo cargas sin forzar la imagen el juego funciona pero en pal
mmm interesante, gracias chicos, otra duda que me surgia era que al ser mi n64 japonesa con un adaptador de corriente pal no achicharrare la consola verdad? [+risas]
yugex escribió:mmm interesante, gracias chicos, otra duda que me surgia era que al ser mi n64 japonesa con un adaptador de corriente pal no achicharrare la consola verdad? [+risas]

Yo tengo un jap con fuente pal, y es la que siempre uso y está así desde que la tengo :) , saludos
porroman escribió:
yugex escribió:mmm interesante, gracias chicos, otra duda que me surgia era que al ser mi n64 japonesa con un adaptador de corriente pal no achicharrare la consola verdad? [+risas]

Yo tengo un jap con fuente pal, y es la que siempre uso y está así desde que la tengo :) , saludos

gracias porroman, por cierto siempre cuando puedo veo tus directos de sistema octal , sonbuenisimos!, seria genial que hicieras tutoriales de meter mano a consolas que parece que a ti se te da bien [risita] , a ver cuando me hago yo el nesrgb a mi famicom [sonrisa]
yugex escribió:
porroman escribió:

gracias porroman, por cierto siempre cuando puedo veo tus directos de sistema octal , sonbuenisimos!, seria genial que hicieras tutoriales de meter mano a consolas que parece que a ti se te da bien [risita] , a ver cuando me hago yo el nesrgb a mi famicom [sonrisa]

gracias, precisamente tengo entre manos hacer un video con algo de cacharreo. a ver si saco tiempo y ganas :), saludos
17 respuestas