Duda con EXCEL

Feliz año gente

A ver si me podeis ayudar con lo que necesito hacer:

Tengo un libro de excel que quiero para hacer "presupuestos". Una hoja 1 con el presupuesto para el cliente y una hoja2 donde tengo todos los productos en una columna y sus respectivos precios en la de al lado.

Lo que quiero es que en la hoja 1 al poner "cable rojo" en la casilla de al lado, salga automaticamente el precio que sale en la hoja2.

La vrdad que no se como hacerlo, habia pensado en una especie de desplegable (con todos los prodcutos) o escribiendo el nombre directamente, pero el caso es que al lado, siempre tiene q salir el precio de manera automatica (no se si me he explicado bien).

Gracias! ;)
Buenas,
Si te he entendido bien, creo que lo puedes apañar con un "=BUSCARV()"
Como ese comando exige que lo que se escriba en la celda coincida exactamente con lo que aparecería en la lista de productos y precios, el que hubiera un desplegable facilitaría las cosas.
A ver si te puedo mandar un ejemplo por privado.
Slds.
Efectivamente

Esa era la funciona q buscaba.

Muchas gracias que ya lo he solucionado!!
Y si combinas la función BUSCARV con una lista desplegable el resultado es aun mucho mejor :)
Hola!!

Con el buscarv ya lo tengo hecho, ahora me faltaria la opcion con el desplegable, como sería en tal caso?
emuhell escribió:Hola!!

Con el buscarv ya lo tengo hecho, ahora me faltaria la opcion con el desplegable, como sería en tal caso?

Eso se llama Validacion de datos
http://office.microsoft.com/es-es/excel ... 72599.aspx
Aprovecho el hilo para convocar a expertos del excel...

El buscarv tiene las limitaciones de:
buscar solo hacia la derecha,
buscar siempre en función de la PRIMERA columna,
y especificar la columna a buscar el valor en función de un número X de columnas.

Así que siempre busco una alternativa eficaz para romper estas limitaciones. Me gustaría buscar hacia derecha e izquierda, desde la columna que yo quiera, en la columna que yo quiera. Obviamente habría que especificar el nombre (primera fila, encabezado) de la columna.

Existen formulas bastante engorrosas que lo hace, y también existen macros muy cómodos que lo hacen.
Pero me gustaría buscar una formula fácil, eficaz, sin macros, y para toda la familia.

Por ello la solución podría ser usar BDEXTRAER.

Imagen

=BDEXTRAER(matriz_donde_buscar; nombre_columna_donde_buscar; criterios_a_buscar)

Consideración
Solo busca valores únicos, es decir, si hay dos que cumplan los criterios da error #NUM.
Aunque la mayoría de las consultas suelen cumplir este requisito.

LA PREGUNTA:

Para que el criterio_a_buscar no sea referencia a un rango, como en el ejemplo,...
¿¿Puedo definir dentro de la fórmula, el campo criterio_a_buscar, un rango virtual de una columna y dos filas??
Es decir algo así

=TABLA(1,2,"Dueño", "Cristina")

De esa forma me quedaría dentro de una única fórmula una buena forma de buscar lo que quiera en la dirección que quiera. Y lo mejor, de forma fácil entendible para la gente que no acostumbre a usar excel.

O es su defecto..
¿¿Conocéis alguna forma de hacer lo que planteo???

Saludos

edit: he subido la imagen a imgur

Adjuntos

6 respuestas