duda con extension GCM.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas,tengo un archivo gcm,le canvio el nombre a saco ala extension y le pongo iso.Luego lo tuesto a 2x con el image burn a en un verbatim -r de 8cm,a la hora de meterlo en la consola me dice k no hay disco,y la bios del viper gc,con la version 1.2 me dice k no se puede leer el archivo.Que hago mal?soporte?lo quemo directamente como gcm?..gracias.

PD:Regrabables se pueden utilizar?
Yo he tenido problemas con el Nero. No se por qué razón (¿Casualidades de la vida quizás?) los dvds chechos con nero no iban, mientras que si los grababa con clonedvd si.

Prueba a grabarlos a una velocidad distinta, que a veces los consumibles se queman demasiado a velocidades bajas.

Otra opción sería que cambiaras de consumibles, yo uso los memorex, que son ritek y van bastante bien. Prueba a pasarle el NerocdSpeed y mira el identificador del dvd, y hazle una prueba de lectura. Si da muchos errores también puede ser debido a que tu grabadora esté un poco gastada.

Un saludo
IMGBURN a 2,4X grabandolo cn la opcion incremental en ritek04...a mi no me falla nunca y llevo un año con la GC dandolo todo con mas de 40 copias de seguridad hechas
ok merci por las respuestas.Entonces lo grabo directamente con la extenxion gcm sin pasarla a iso kon el imageburn a 2,4 en un verbatim -r de 8cm?gracias.
Hola es extraño que tengas problemas, quiza es por el tipo de disco. Yo tengo una cube con qoob sx, mi pc es una pentiun 3 con windows 2000 tengo el nero 7 ultra y cada juego que he quemado funciona a la perfección. Yo utilizo el disco ridata, es el que a mi parecer es mas compatible con cubos y chips. son fabricados por la ritek pruebalos a ver. Incluso mi quemadora es una panasonic y todo rula perfecto. espero haberte ayudado.
El nero es una patata para grabar juegos de GC. Los de Wii me van bien pero los de gc se graban con un surco más pequeño de 1,35 Gb y creo que es por eso por lo que la gc no los lee, se apretuja toda la información y no es legible al lector.
a ver chicos el problema no es el nero. les aclaro. Las imagenes gcm o iso del cubo de por si solas traen la información apretujada. Para solucionar el problema existe una aolicación sobre windows llamada ftsfix, que alinea correctamente la imagen para que cuando la graves con cualquier programa de gravación sea el que sea el cubo te reconosca el disco y lo lea de manera correcta. En este foro existen los tutoriales necesarios del tema les recomiendo busquen la información. Existe tambien un programa con interfax grafica llamado gamecube gcm iso tools que en mi post de corrección del bug de los barrotes de zelda oot esta el link para descargarlo y ya viene con tutoriales y explicaciones de uso y que trae incorporado el ftsfix. Bueno espero haber aclarado sus dudas. El problema no es el programa con que quemen las imagenes, si no la correcta alineación de los datos en el disco. Con el programa mencionado la mejor opcion es alinear en bloque de 32k. Hagan la prueba y me dicen si tuve o no razon.

Todos mis juegos los he copiado con lo que señale que tengo y rulan superperfecto en mi cubo que ya tiene mas de 3 años.
6 respuestas