ENIX escribió:No, normalmente te piden las 2, la factura de la instalacion y la hoja de gases para ver que te la ha instalado alguien autorizado.
Cuando llames al SAT de Haier que son los de Airmat tu vas a presentar la factura de la instalacion, y segun le pilles de humor al tecnico la de gases te la pedira o no,la garantia es del consumidor no del intermediario, la garantia empezara en la fecha que ponga en la factura de la instalacion y es a cargo de la empresa instaladora, en este caso se hace cargo el SAT de Haier en vez de la empresa instaladora, pero solo de la maquina.
Si dices que tienes la factura de la instalacion del aire, grapa la hoja de gases y ya esta.
Lo que pretendes no funciona asi legalmente, sino ... tu le reclamas a la empresa instaladora que es quien te ha vendido e instalado la maquina, ellos a bricomart que es quien les a vendido la maquina a ellos, bricomart a Haier que es el comercializador de las Airmat.
En la practica es llamada al SAT de Haier.
Gracias por la información pero que no me aclaro del todo. Mira, yo tengo este papel que parece que es de solamente la instalación del aparato. Eso sería como la garantia de la instalación, o sea, que si hay problemas con la instalación me lo tendrían que arreglar, pero si lo que falla es el aparato, no.
Por lo que han comentado aqui, y que tambien viene especificado en la parte inferior de ese documento, hay que enviar una copia a bricomat en un plazo de un año como maximo porque sino se quedaria esa garantia en papel mojado. No se si lo tengo que hacer yo o el que me firmo ese papel.
Luego aparte, yo creía que no tenía la factura del aparato, pero creo que esto si me vale, aunque aqui no se especifica el modelo y nº de serie, con lo que no tengo claro que esto sirva como documento para que el SAT me lo arregle si se estropea el aparato.
Mertom es la empresa de reformas a las que les deje el encargo de comprar el aire, instalarlo, etc.
Teniendo esos dos documentos ¿debo de tramitar algo con bricomat? ¿me valen ante el SAT si se me estropea el aire acondicionado? ¿a quien tengo que llamar si se estropea el aire, a Haier, no? Aparte, yo no tengo ningún documento de gases que comentas. Gracias.