Duda con factura de Gas Endesa

Buenas tardes compañeros, acudo a vosotros para solucionar una duda que me ha salido con mi primera factura de gas natural con la distribuidora Endesa.

Hice el alta en la compañía el 18/10/2019 más o menos, bueno pues hoy he recibido mi primera factura, nada más y nada menos que 343€ me he quedado loco, porque no suelo tener la calefacción a más de 21 grados y con un consumo de un par de horas o tres al dia, total que me pongo a revisar la factura y encuentro que de consumo con la cuota fija sin contar IVA y demás, solamente son 108'43€ y dónde viene mi sorpresa que me cobran 169'17€ de un concepto de derecho contratación Distribuidora, alguien me puede explicar esto en que consiste, porque es tan caro, y lo más importante, es solo en la primera factura o es una cosa que me van a meter en todas las facturas???

Gracias, y lo siento por todo el párrafo

https://ibb.co/Fm6h6P9
De verdad nadie me puede resolver esta duda?????
Eso tiene pinta de ser el alta del servicio.

En el GAS a mí hace poco me cobraron cosa de 180€ de alta + el consumo.
En la electricidad me cobraron unos 90.
En mancomunidad aguas y residuos unos 150€.

Imagino que será eso, ¿no?.
juujo86 está baneado por "Troll"
Altair45 escribió:De verdad nadie me puede resolver esta duda?????

Tan facil como llamar???!!!!
juujo86 escribió:

Más fácil es preguntar a los compañeros del foro y que una telefonista no me tenga 30 minutos dándome vueltas, no se, digo yo.
juujo86 está baneado por "Troll"
Altair45 escribió:
juujo86 escribió:

Más fácil es preguntar a los compañeros del foro y que una telefonista no me tenga 30 minutos dándome vueltas, no se, digo yo.

Lo mismito [qmparto]

Pos nada.

Te han estafado, a mi me paso una vez, saludos
Altair45 escribió:Más fácil es preguntar a los compañeros del foro y que una telefonista no me tenga 30 minutos dándome vueltas, no se, digo yo.
Pues precisamente porque es un contrato y es un dinero que has gastado lo mínimo sería llamar, para asegurar que la información es veraz y no una patraña que te podamos decir en un foro que no tiene relación alguna con la empresa.

Además, para este y otros tantos casos, descarga alguna app para grabar tus llamadas en el móvil y para cuando tengas algún problema, revisa la grabación. En un contrato "firmado" por teléfono toda la información tiene que venir dada en esa misma llamada, así que si ahí no aparece explicado el concepto por el que te cascan 180€... denuncia a consumo.

Por cierto, puedes reclamar la grabación del contrato, si no te la dan (que no lo harán, porque te pondrán excusas por todos lados)... denuncia a consumo.

Ah, y siempre que llames a una empresa empieza igual que ellos, avisándoles de que estás grabando la llamada... Ya verás que divertido se vuelve todo.
Creo que es lo que dice un compñero, una cuota que se cobra por alta nueva, al menos en la luz lo hcen asi, te cobran x cantidad por cda kw contratado de luz, asi que la primera factura es mayor de lo normal, en gas supongo que sera parecido pero haz lo que te dicen y llamales a ver que te dicen.
Está claro que lo que desentona de esa captura que adjuntas son esos 169€ por derechos de contratación a la distribuidora. Lo demás, me parece de lo más normal porque yo también tengo Endesa en Luz y Gas y mi distribuidora es Fenosa.

Ojo, es una suposición. ¿No serán cargos que dejaste de pagar a tu distribuidora? ¿Alguna penalización? ¿Algún mes o meses anteriores?. Lo digo porque yo cuando me cambié, no tuve ese concepto de derechos de contratación.
Charlie78 escribió:Está claro que lo que desentona de esa captura que adjuntas son esos 169€ por derechos de contratación a la distribuidora. Lo demás, me parece de lo más normal porque yo también tengo Endesa en Luz y Gas y mi distribuidora es Fenosa.

Ojo, es una suposición. ¿No serán cargos que dejaste de pagar a tu distribuidora? ¿Alguna penalización? ¿Algún mes o meses anteriores?. Lo digo porque yo cuando me cambié, no tuve ese concepto de derechos de contratación.

No creo que sea nada de eso, ya que la instalación es nueva, y nunca he tenido gas natural en casa, voy a mirar las condiciones de alta de Endesa a ver si se específica algo de eso ahí, en el supuesto de que no venga reflejado nada de gastos por alta, se puede reclamar a consumo o directamente a Endesa???
@Altair45 Ah, pues entonces yo lo veo claro. Es a lo que vulgarmente se llama "el enganche", como en el agua y luz. Pero, joder ¡qué caro! [flipa]
Charlie78 escribió:@Altair45 Ah, pues entonces yo lo veo claro. Es a lo que vulgarmente se llama "el enganche", como en el agua y luz. Pero, joder ¡qué caro! [flipa]

Mas caro es dar de alta el agua,240€ +- aqui en Tarragona al menos.

Yo creo que si es el primer recibo y ha dado de alta el servicio él, esta claro. La luz te meten en el primer recibo el alta.
Charlie78 escribió:@Altair45 Ah, pues entonces yo lo veo claro. Es a lo que vulgarmente se llama "el enganche", como en el agua y luz. Pero, joder ¡qué caro! [flipa]

suele ser ese precio, unos 200 o 250 €
Eso es el alta en el servicio cuando se da el alta en un edificio nuevo o en uno en el que lleva de baja mas de 5 años.
https://www.endesaclientes.com/administ ... istro.html
13 respuestas