Duda con fallo del PC

Buenas,hace unas 2 horas estaba jugando a un juego,chrome abierto y poco mas,y de repente quedo la pantalla congelada.
Despues de forzar un reset,se encendia y se apaga a los dos segundos,en bucle.

Estuve sacando componentes,cables,menos la cpu y fuente,y luego empezo a dar 5 pitidos de la placa(gigabyte).
Lei que podria ser la pila cmos,la cambie por una nueva,pero parecia que seguia igual,despues dejo de dar los pitidos y entro a la bios y e intento arrancar windows,y dio pantallazo azul,luego ya me llevo al "reparador de windows" donde alfinal pude entrar al inicio.

El tema es,que pudo provocar eso?la fuente esta bien?
Os pongo pantallazo del gpu z donde creo que los voltajes estan altos
https://prnt.sc/bbsnwkmnpF2h
https://prnt.sc/pJ0ceE8wsUee
@CaNe

¿Equipo, fuente, temperatura ambiente, OC o UV, cambios en soft/hardware?

Esos pantallazos parecen hechos en reposo, no son demasiados ilustrativos de nada. Cuando estás jugando, con estos calores los culpables suelen ser temperatura (¿hace mucho que no limpias o cambias pasta a la GTX 1060 o al micro que tengas?); luego que la fuente no sea capaz de suministrar la energía suficiente y en algunos casos los pantallos azules son de RAM que hace ese bucle de reinicios. Es imposible saber si tu fuente está bien o no, pero conociendo marca y modelo podremos hipotetizar mejor. [beer]
lerelerele escribió:@CaNe

Esos pantallazos parecen hechos en reposo, no son demasiados ilustrativos de nada. Cuando estás jugando, con estos calores los culpables suelen ser temperatura (¿hace mucho que no limpias o cambias pasta a la GTX 1060 o al micro que tengas?); luego que la fuente no sea capaz de suministrar la energía suficiente y en algunos casos los pantallos azules son de RAM que hace ese bucle de reinicios. Es imposible saber si tu fuente está bien o no, pero conociendo marca y modelo podremos hipotetizar mejor. [beer]

Gracias por contestar!
OCZ ZT Series 650W - Bronze 80+ esta es mi fuente
Llevo un i5 9400f con una 1060 de 3 GB pny,16 de RAM ddr4,la placa no recuerdo cuál era ahora(estoy desde el movil).
Temperatura en idle son las que puse en los pantallazos,nada de OC,cambios ninguno de software.
Justo lo limpie hace un mes,y ya estaba todo bastante limpio,incluso las aspas del cooler de la GPU,la CPU lleva uno por agua mars gaming.
Decir que desde siempre al mover algo brusco el pc,se apagaba,como si no estuviera bien colocado algo o diera corto.
@CaNe

Llevas lo mejor de cada casa. La fuente OCZ ya no era muy buena hará 11-12 años cuando salió. La refrigeración Mars Gaming AIO de juguete es lo único peor que hay tras el disipador de stock e igual se le ha evaporado el líquido, sobre todo si lo montaste hace 4-5 años que es su margen alto de duración. Con lo baratos, duraderos y funcionales que son los disipadores de aire y la gente cae en las AIO que tienen fecha de caducidad y te pueden arruinar un equipo. [angelito]

Como te dije, la temperatura en escritorio no es indicativo de nada, cuando da información es en los momentos de carga. Igualmente, esos 53º en reposo se me antojan bastantes a menos que vivas en Sevilla y tengas la ventana abierta dándole el sol directo a la torre.

Saca los módulos de RAM, dales una limpiadita con alcohol isopropílico o similar, encájalos bien que hagan click, ponte a jugar monitorizando la temperatura y si se reinicia casi seguro que es fuente, disipador o ambos. [beer]
CaNe escribió:

Gracias por contestar!
Llevo un i5 9400f con una 1060 de 3 GB pny,16 de RAM ddr4,la placa no recuerdo cuál era ahora(estoy desde el movil).
Temperatura en idle son las que puse en los pantallazos,nada de OC,cambios ninguno de software.
Justo lo limpie hace un mes,y ya estaba todo bastante limpio,incluso las aspas del cooler de la GPU,la CPU lleva uno por agua mars gaming.
Decir que desde siempre al mover algo brusco el pc,se apagaba,como si no estuviera bien colocado algo o diera corto.

Puede ser de todo.
Esa fue te buena no es ,más bien al contrario.
Con tanto tiempo puede estar fallando.

Tú AIO es una mierda pincha en un palo, y si encima no lleva nada de mantenimie to...pues puede estar ahí el problema.

Puede incluso estarte fallando la RAM.

La gráfica también tiene ya su tiempo y puede ser que esté ya para cambiar la pasta.
Puede ser la pasta de la cpu...

Monitoriza temperaturas de cpu y GPU in Game.
Eso es lo primero que habría que hacer. [beer]
hh1 escribió:
CaNe escribió:

Gracias por contestar!

Puede ser de todo.

Tú AIO es una mierda pincha en un palo, y si encima no lleva nada de mantenimie to...pues puede estar ahí el problema.

La gráfica también tiene ya su tiempo y puede ser que esté ya para cambiar la pasta.

Gracias a los dos por contestar,monitorizando con un juego la CPU se me ponía a 60 y la GPU 80-85.
El disipador no tendrá un año,no creo que sea eso aún,la gráfica si tiene muchos años y se calienta más de lo que debería.
La fuente si es de mi pc anterior que tenía xD,tiene muchos años
CaNe escribió:
hh1 escribió:
CaNe escribió:Gracias por contestar!

Puede ser de todo.

Gracias a los dos por contestar,monitorizando con un juego la CPU se me ponía a 60 y la GPU 80-85.
El disipador no tendrá un año,no creo que sea eso aún,la gráfica si tiene muchos años y se calienta más de lo que debería.
La fuente si es de mi pc anterior que tenía xD,tiene muchos años

Hombre...85°C la GPU son bastantes ....
No sé si suficiente para que se congelé la imagen peor bueno no es.

Prueba a limiatrle el power con un programa tipo MSi afterburner y a ver si sigue fallando
@hh1 la temperatura máxima de funcionamiento de las GTX 1060 son 94 ºC, a 85 ºC no debería congelarse la imagen. Que sería mejor tener mejores temperaturas, totalmente de acuerdo, pero ahora en verano y con la ola de calor que estamos pasando, si no se tiene una caja que ventile bien, no me extraña tampoco esa tempertura, la verdad, y eso que esas gráficas no eran muy calentorras.

Saludos.
javier español escribió:@hh1 la temperatura máxima de funcionamiento de las GTX 1060 son 94 ºC, a 85 ºC no debería congelarse la imagen. Que sería mejor tener mejores temperaturas, totalmente de acuerdo, pero ahora en verano y con la ola de calor que estamos pasando, si no se tiene una caja que ventile bien, no me extraña tampoco esa tempertura, la verdad, y eso que esas gráficas no eran muy calentorras.

Saludos.

Ya ya...por eso digo que no debería ser eso.
Parece cosa de la fuente

¿Se te reinicia dos segundos después de encenderlo pero en el sistema o fuera de este? Me refiero, se te reinicia en la bios ¿Por ejemplo?
katatsumuri escribió:Parece cosa de la fuente

¿Se te reinicia dos segundos después de encenderlo pero en el sistema o fuera de este? Me refiero, se te reinicia en la bios ¿Por ejemplo?

Si,no llega ni ha salir la BIOS.
Pero quitando y poniendo componentes se me solucionó,ahora estoy probando que no pase de nuevo a ver.
10 respuestas