Duda con fat

Buenas, estoy intentando hacer que la nds lea un txt. Va bien, lo malo que la nds no sabe cuando termina XDDD.

Asi que era para preguntaros si existe alguna forma o funcion que te devuelva el tamaño que tiene un archivo. Para asi saber cuando se tiene que parar.

Saludos!
FILE *archivo;
archivo = fopen("archivo.txt", "r");
fclose(archivo);

no entiendo para que quieres saber cuanto ocupa el archivo, lo leerá entero igualmente -.-
Si te interesa de todas formas, puedes usar:

int feof(archivo); /* si te devuelve 0 no a terminado, si te da un valor distinto es que ha encontrado el fin del archivo*/

salu2
Plata escribió:
FILE *archivo;
archivo = fopen("archivo.txt", "r");
fclose(archivo);

no entiendo para que quieres saber cuanto ocupa el archivo, lo leerá entero igualmente -.-
Si te interesa de todas formas, puedes usar:

int feof(archivo); /* si te devuelve 0 no a terminado, si te da un valor distinto es que ha encontrado el fin del archivo*/

salu2

Si el archivo es muy largo, todo el texto no te cabra en una linea. Asi que lo estoy haciendo es que vaya leyendo los caracteres de uno en uno y lo vaya estructurando en lineas.

Lo pruebo ahora en un momento y edito ;).
Pues pasas el texto a una cadena, cuando lo imprimas, usas un bucle y vas leyendo por caracteres con una variable, cuando haya leido 25 caractenes por ejemplo, haces que te imprima un "/n". No se si me explico.

salu2
Plata escribió:Pues pasas el texto a una cadena, cuando lo imprimas, usas un bucle y vas leyendo por caracteres con una variable, cuando haya leido 25 caractenes por ejemplo, haces que te imprima un "/n". No se si me explico.

salu2

Uhm... Es parecido al que uso en la practica, solo que yo lo leo poco a poco. En vez de leerlo de una vez.

La funcion funciona perfectamente, gracias plata.
4 respuestas