Duda con Final Fantasy XII

Buenas, acabo de empezar este juego, y mi pregunta es si hay que hacer algo concreto en determinado momento, para poder conseguir los algunos espers o armas. Me refiero a si puedo seguir el modo historia, y después dedicarme a las búsquedas opcionales y secretos sin tener que arrepentirme de no haber conseguido algo en determinado momento que me impida el acceso a un esper o arma.

Para ilustrar la idea, pongo el ejemplo de Anima en FFX, que tenias que buscar todos los tesoros de los templos, en los cuales había algunos que no podías volver, y para conseguirlo tenias que volver a empezar la partida.

Gracias y un saludo.
Que yo recuerde, sólo que no tienes que abrir ciertos cofres en ciertos sitios para conseguir la Pica de Poder, el arma más fuerte del juego.

Saludos!
Exactamente son 4 cofres los que no puedes abrir para poder conseguir la pica, de todas formas esto o lo haces con una guia o ni de coña lo sacarias, asi que si eres como yo que siempre juego sin guias y si alguna vez vuelvo a jugar a ese juego ya lo hago con una guia, pues te eprderas un par de cositas pero nada del otro mundo.

Saludos
pues solo lo que te dice nde la pica de poder, la verdad yo no la consegui porque abri todos lso cofres pero segun otra guia la puedes conseguir al azar en uno de los cofres en las "minas" (o algo asi no recuerdo el nombre del lugar), pero no es que sea vital para pasarse el juego, yo por eemplo mate todos los bichos de los trabajos que te mandan sin la pica y con buenos gambits no sufres mucho.
Buenas, gracias por las respuestas, mas que nada es que me gusta ir a la aventura, y descubrir las cosas por uno mismo, que con las guías oficiales siempre acabas leyendo mas de la cuenta.
Lo que pasa es que una vez estas muy avanzado, te da mucho palo dejarte una tontería por hacer, para después no poder acceder a una arma o esper útil. Pero bueno tiraremos para adelante haber que me encuentro.

Gracias y un saludo!!
Hola,

Una duda respecto a la pica de poder, ¿hay alguna manera de saber que no tienes que abrir esos cofres? Me refiero a que si el juego te da alguna pista o hay alguien que te dice algo sobre esto, o simplemente tienes que saberlo de antemano usando alguna guia.

Gracias y un saludo,
Alejandro.
De antemano, son cofres de lo más normales. Si no los abres te salen después en las ruinas conteniendo la Pica de Poder xD

Saludos!
Es un detalle absurdo lo de la Pica de Poder,que gracia tiene conseguir el mejor arma del juego de esa forma? Tendrian que haberla dado haciendo alguna de las ultimas cazas de escoria.
PHANTASIA escribió:Tendrian que haberla dado haciendo alguna de las ultimas cazas de escoria.

Cuando ya no te sirve para prácticamente nada, ¿no? xD

No te preocupes demasiado por la Pica de Poder, como ya te han comentado se puede conseguir después en un cofre aleatorio, que aunque la probabilidad de que te toque la pica es muy baja con un poco de paciencia se saca (yo saqué 3 en poco menos de una hora xD).
Rosencrantz escribió:Cuando ya no te sirve para prácticamente nada, ¿no? xD

No te preocupes demasiado por la Pica de Poder, como ya te han comentado se puede conseguir después en un cofre aleatorio, que aunque la probabilidad de que te toque la pica es muy baja con un poco de paciencia se saca (yo saqué 3 en poco menos de una hora xD).

+1
hola, una cosita sobre este juego, acabo de pasarmelo y terminar a los jefes finales (no voy a destripar nada) y weno me veo los videos finales y creditos ..pone fin..y como no se puede guardar en la parte final, al cargar la partida vuelvo al sitio donde guarde antes de ir alli, un aerodromo concretamente......o sea q , si lo terminas, no puedes guardar y seguir despues del final o como?? es el primer final que me paso. [comor?]
conjota escribió:hola, una cosita sobre este juego, acabo de pasarmelo y terminar a los jefes finales (no voy a destripar nada) y weno me veo los videos finales y creditos ..pone fin..y como no se puede guardar en la parte final, al cargar la partida vuelvo al sitio donde guarde antes de ir alli, un aerodromo concretamente......o sea q , si lo terminas, no puedes guardar y seguir despues del final o como?? es el primer final que me paso. [comor?]

No, todo lo que tengas que hacer debes hacerlo antes de entrar en la fortaleza Bahamuth porque apartir de ahi ya no puedes volver atras y si en los FF despues de pasarte el juego no puedes hacer nas

espero haberte sido de ayuda

un saludo
mmm ya decia yo jajaja bueno gracias! es un buen juego.
Buenas, al final he caído y me he pillado la guía. Aunque soy extremadamente cuidadoso con lo que leo, en especial el apartado desarrollo. Por cierto pedazo de tocho!!! Ahora acabo de conseguir el primer esper. Mi opinión ahora no podría ser más positiva. Historia interesante, desarrollo por ahora muy variado, y combate sin pausas y muy amenos. La guía la uso para hacer las misiones adicionales y cacerías. Aún estoy un pelín liado con los gambits, pero por lo demás estoy encantado.

Un saludo.
Efrey escribió:Aún estoy un pelín liado con los gambits

haz como yo juega sin ellos y contro9la tu a todos [sonrisa]
Astral escribió:
Rosencrantz escribió:Cuando ya no te sirve para prácticamente nada, ¿no? xD

+1

Menuda suerte teneis. Llevo meses farmeándola, y no me ha salido nunca en el cofre de Minas Henne, y eso que llevo la pulsera de diamantes. Y sí, he llegado a estar dos horas delante de la pantalla para nada xD.

Hasta que no la consiga no pienso seguir la historia (no me queda mucho xD)
15 respuestas