› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kitinota escribió:@pixidix
Sino os lo perdona tendréis que pagarlo si o si, o no pagar y esperar que os denuncie e ir a juicio.
Cuando se firma un contrato hay que saber lo que se firma, y saber las cláusulas que debes cumplir, al igual que a ti te gustaría que el cumpliese con su parte, a él igual.
pixidix escribió:
Pero claro, si se niega, según contrato debemos abonar esos 6 meses (cosa que ni podemos, ni vamos a hacer),
pixidix escribió:Entonces mi duda es, ¿qué sentido tiene la cláusula dónde se indica que si no pago una mensualidad me pueden rescindir el contrato y echarme?
MissCroqueta escribió:Sobre la otra opción que comentas, como decía mi profesor de procesal civil la frase ''que tengas pleitos y los ganes'' cuenta casi como echarte una maldición porque litigar siempre es costoso. Y litigar sabiendo que no se tiene razón directamente es de tener ganas de perder dinero porque vas a pagar lo que debes más todo lo demás que se vaya sumando.
darkelphos escribió:Yo negocié de buena fé con el propietario en una situación parecida a la tuya... le tienes que compensar de alguna forma.
Yo le ofrecí la fianza + algunos muebles que no me quería llevar y aceptó. Hicimos contrato de acuerdo de finalización de contrato y a otra cosa.
Torres escribió:Yo tengo oficinas en alquiler y eso es lo que pone en los contratos y en la práctica nunca he sido un hijo de puta. No entiendo eso de que alguien te explique tu situación y le digas “pues te jodes”. Supongo que si tiene cerebro no os cobrará.
bascu escribió:@exitfor @Torres
Yo en su día alquilé un piso cerca del hospital, porque mi madre estaba en tratamiento por quimio y el traslado desde nuestra casa era complicado. En principio alquilamos por un año, prorrogable, pero mi madre falleció a los dos meses... Técnicamente me tendría que haber "jodido" y haber pagado el resto del año, pero hablé con el casero y lo entendió sin mucha más historia...
Que habrá casos y casos, pero tampoco hay que asumir que todo el mundo es un jeta...
Torres escribió:bascu escribió:@exitfor @Torres
Yo en su día alquilé un piso cerca del hospital, porque mi madre estaba en tratamiento por quimio y el traslado desde nuestra casa era complicado. En principio alquilamos por un año, prorrogable, pero mi madre falleció a los dos meses... Técnicamente me tendría que haber "jodido" y haber pagado el resto del año, pero hablé con el casero y lo entendió sin mucha más historia...
Que habrá casos y casos, pero tampoco hay que asumir que todo el mundo es un jeta...
Esque a mi no me entra en la cabeza que haya gente con esa mala sangre... Coño hay que tener un poco de empatía en esta vida... A mi una chica me quiso alquilar una oficina para montar un negocio y estuvo dos meses que si si que si no y al final no le salían las cuentas y me quería pagar los dos meses y le dije que si no le salían las cuentas cómo me iba a pagar sin haber si quiera estado trabajando... EL que se aprovecha de estas situaciones es un puto sinvergüenza
OK Computer escribió:Torres escribió:bascu escribió:@exitfor @Torres
Esque a mi no me entra en la cabeza que haya gente con esa mala sangre... Coño hay que tener un poco de empatía en esta vida... A mi una chica me quiso alquilar una oficina para montar un negocio y estuvo dos meses que si si que si no y al final no le salían las cuentas y me quería pagar los dos meses y le dije que si no le salían las cuentas cómo me iba a pagar sin haber si quiera estado trabajando... EL que se aprovecha de estas situaciones es un puto sinvergüenza
Por encima de la sinvergonzonería, está lo que se ha firmado.
Torres escribió:OK Computer escribió:Torres escribió:
Por encima de la sinvergonzonería, está lo que se ha firmado.
Pero me refiero a que eso son contratos base pero luego a la hora de la verdad hace falta ser muy mala persona para joder a otra.
incorruptible escribió:Entiendo que la mayoría de los que han saltado a la yugular del autor del hilo, descartarían una jugosa oferta de empleo en otro lugar para pagarle cuatro meses más a un tío que puede que esté jubilado y cobrando un segundo alquiler al que le importas una mierda.
Torres escribió:bascu escribió:@exitfor @Torres
exitfor escribió:Torres escribió:bascu escribió:@exitfor @Torres
Alquilas como pasatiempo pues.
No necesitas ese dinero ni para tí ni para hacer rentable esa empresa.
Puto sinvergüenza dice. Es como al borracho del bar que va cada día pero no paga.
Habrá casos y casos. Pero lo que tú estás diciendo me parece absurdo.
incorruptible escribió:Entiendo que la mayoría de los que han saltado a la yugular del autor del hilo, descartarían una jugosa oferta de empleo en otro lugar para pagarle cuatro meses más a un tío que puede que esté jubilado y cobrando un segundo alquiler al que le importas una mierda.
Torres escribió:Joder.., a tí te parece normal que una persona se mude de la ciudad o se le muera la madre y hacerle pagar 10 meses más poruqe sí???
Lars_ur escribió:Si de verdad te merece la pena tienes opciones.
La primera, hablar con el casero.
Si no accede, te tocará pagar, pide un préstamo, tampoco será tanto dinero, no?
Otra opción es realquilar el piso en negro a otra persona.
Usar el piso de picadero por horas.
Usar el piso para Airbnb.
Opciones tienes, casi todas malas
Lord_Link escribió:Torres escribió:Joder.., a tí te parece normal que una persona se mude de la ciudad o se le muera la madre y hacerle pagar 10 meses más poruqe sí???
Porque si o porque lo tiene firmado? Que son cosas distintas...
DaniGonmoda escribió:Lord_Link escribió:Torres escribió:Joder.., a tí te parece normal que una persona se mude de la ciudad o se le muera la madre y hacerle pagar 10 meses más poruqe sí???
Puede tenerlo firmado, pero tú puedes cancelarlo si la otra parte te lo pide. Ser un casero no te obliga a ser mala persona, aunque algunos lo piensen.
Dylandynamo escribió:DaniGonmoda escribió:Lord_Link escribió:
Puede tenerlo firmado, pero tú puedes cancelarlo si la otra parte te lo pide. Ser un casero no te obliga a ser mala persona, aunque algunos lo piensen.
Y por que no quererlo cancelar te convierte en mala persona?
Cada persona tiene sus problemas. Igual el casero necesita ese dinero.
DaniGonmoda escribió:Lord_Link escribió:Torres escribió:Joder.., a tí te parece normal que una persona se mude de la ciudad o se le muera la madre y hacerle pagar 10 meses más poruqe sí???
Lord_Link escribió:DaniGonmoda escribió:Lord_Link escribió:
Ser inquilino tampoco te obliga a ser mala persona, ni tampoco te obliga a incumplir tus obligaciones firmadas en un contrato. Un contrato firmado de forma voluntaria
bascu escribió:Un contrato firmado de forma voluntaria, bajo unas condiciones concretas que pueden variar de forma radical en menos que canta un gallo
bascu escribió:@Lord_Link no, me refiero a HABLAR antes de cambiar nada. Tú has leído toda la conversación previa, o solo entras a tocar los huevos? Yo he puesto una experiencia personal, donde me cambiaron los "parámetros" y el alquiler ya no me era necesario. Lo primero que hice, fue hablar con el propietario, entendió mi situación y extinguió el contrato. Si se hubiese puesto en plan borde con el "esto es lo que has firmado, te jodes", pues ya hubiésemos visto como actúo...
Schwefelgelb escribió:Tachar de mala persona al que cumple el contrato...
Que sí, que rebus sic stantibus, por eso lo primero que he dicho es que hable con el casero, pero la actitud del forero es de todo menos buena.
spartan2788 escribió:incorruptible escribió:Entiendo que la mayoría de los que han saltado a la yugular del autor del hilo, descartarían una jugosa oferta de empleo en otro lugar para pagarle cuatro meses más a un tío que puede que esté jubilado y cobrando un segundo alquiler al que le importas una mierda.
Se le ha saltado a la "yugular" porque ha ido de listillo. En lugar de intentar ir por la vía diplomática, el directamente estaba pensando en dejar de pagar un alquiler al que se ha comprometido por contrato. Ya se que vivimos en una sociedad en la que la palabra no vale nada. Pero es bastante lamentable, que tu primer impulso sea joder a tu casero y forzar a que te echen. Muy amable ha sido la gente diciéndole, que esa brillante idea que se le estaba ocurriendo, no solo iba terminar con el en una mala situación (pagando los meses restantes + costas judiciales + una indemnización) por no ser una persona de palabra.
La situación del arrendador puede ser un jubilado que tenga una pensión de mierda y que su única forma de tener un sustento es que le paguen el alquiler. Hay mucha gente mayor que ha trabajado de forma intermitente, o en b (porque eran otros tiempos y me refiero a tiempos de pasar hambre y necesidades de verdad...), o no ha cotizado los años suficientes, o que por desconocimiento dejaron de cotizar unos años (a pesar de que habían cotizado muchos) y luego les ha quedado una pensión paupérrima para vivir.
En cualquiera de los casos eso no justifica el que tu puedas hacer lo que te da la gana y dejar de pagar porque ahora tienes "un fuego que te calienta más".
Yo vivo de esto y son razonable siempre que son razonables conmigo. Pero desde luego que si me encuentro un gili.. como el autor de este post por supuesto que iba a ir por las malas con el. Tu no sabes lo desprotegidos que están los arrendadores con respecto a los inquilinos. Acabo de salir de un proceso judicial de dos años, en el que me ha quedado a deber 10 meses de alquiler (los cuales tendré que demandarle otra vez para que pague, a ver si es que los paga...) y aparte ha habido de echarle de la vivienda vía desahucio porque no se iba. No solo eso, ha habido que hacer una reforma integral del domicilio porque el señor tenía la casa en estado de semi abandono. Lo cual ha supuesto un esfuerzo económico bastante importante, así que no, pena ninguna siento por este tipo de gente que van de listos por la vida, que no tienen ninguna palabra y que solo miran por su interés.
Ya me gustaría verte a ti como piensas si tuvieras algo en propiedad, a ver si no ibas a defender lo tuyo.