Duda con finalización de un alquiler antes de vencimiento del contrato

Hola,
Haré un par de meses mi chica y yo alquilamos un piso y desde entonces vivimos allí, pero por temas laborales nos ha salido una oportunidad fuera de la zona del piso, con lo que nos viene bien el mudarnos a otro lugar.
El tema es que revisando el contrato pone que el tiempo mínimo para estar es de 6 meses, y queríamos hablarlo con el propietario, explicarle la situación y pedirle que se rescinda el contrato.

Pero claro, si se niega, según contrato debemos abonar esos 6 meses (cosa que ni podemos, ni vamos a hacer), pero también en otra clausula del contrato especifica que si no se paga una mensualidad el propietario tiene derecho a rescindir el contrato y desahuciarnos.

Entonces, si no accede a rescindir por las buenas y dejamos de pagar para forzar a que se rescinda el contrato, ¿nos afectaría en algo legalmente?, ya que no pondríamos ninguna pega en rescindir el contrato al no pagar e irnos.

Gracias de antemano y un saludo.
@pixidix

Sino os lo perdona tendréis que pagarlo si o si, o no pagar y esperar que os denuncie e ir a juicio.
Cuando se firma un contrato hay que saber lo que se firma, y saber las cláusulas que debes cumplir, al igual que a ti te gustaría que el cumpliese con su parte, a él igual.
kitinota escribió:@pixidix

Sino os lo perdona tendréis que pagarlo si o si, o no pagar y esperar que os denuncie e ir a juicio.
Cuando se firma un contrato hay que saber lo que se firma, y saber las cláusulas que debes cumplir, al igual que a ti te gustaría que el cumpliese con su parte, a él igual.

Entonces mi duda es, ¿qué sentido tiene la cláusula dónde se indica que si no pago una mensualidad me pueden rescindir el contrato y echarme?

Y está claro que hay que saber lo que se firma, pero hay veces que la vida da vueltas y te lleva en direcciones que no te imaginabas.
Si no pagáis, os denuncia, os rescinde el contrato, perdéis la fianza en caso de que hubiera, y al final un juez os condena a pagar todo lo que no habéis pagado, más, probablemente, intereses y las costas, ¿qué habrás ganado con eso? 🤔

Ho!
Un alquiler no es un hotel. El contrato está para cumplirlo, si consigues negociarlo y que te lo perdone bien, pero si no tienes que pagar los 6 meses...o que el casero te denuncie, pierdas el juicio y pagues las costas del juicio y los 6 meses.

A que no te haria gracia a ti que habiendo pasado dos meses el casero te dijera que quiere recuperar la casa? El contrato de protege de eso, pero te obliga a otras cosas.
pixidix escribió:
Pero claro, si se niega, según contrato debemos abonar esos 6 meses (cosa que ni podemos, ni vamos a hacer),

Pues sí es a lo que te has comprometido, ¿tendrás que hacerlo, no? Joer es que al final parece que solo existen las obligaciones para los demás, ¿te parecería bien que ahora él viniera diciéndote que necesita el piso y que a la calle, sin respetar el preaviso legal? Los contratos se firman tanto para gozar de los derechos como para asumir obligaciones.

Sobre la otra opción que comentas, como decía mi profesor de procesal civil la frase ''que tengas pleitos y los ganes'' cuenta casi como echarte una maldición porque litigar siempre es costoso. Y litigar sabiendo que no se tiene razón directamente es de tener ganas de perder dinero porque vas a pagar lo que debes más todo lo demás que se vaya sumando.
pixidix escribió:Entonces mi duda es, ¿qué sentido tiene la cláusula dónde se indica que si no pago una mensualidad me pueden rescindir el contrato y echarme?

Pues entiendo que eso seria en toda la vida del contrato, 3 años?, 5 años?, pero los 6 primeros meses hay que pagarlos si o si, da igual que solo le pagues 1 o 2, él te va a exigir lo que firmaste, los 6 primeros meses.

MissCroqueta escribió:Sobre la otra opción que comentas, como decía mi profesor de procesal civil la frase ''que tengas pleitos y los ganes'' cuenta casi como echarte una maldición porque litigar siempre es costoso. Y litigar sabiendo que no se tiene razón directamente es de tener ganas de perder dinero porque vas a pagar lo que debes más todo lo demás que se vaya sumando.

O como siempre me ha dicho mi padre, es mejor un mal acuerdo que un buen juicio [+risas] [+risas]
Vas a pagar por las buenas o por las malas.

Si se hace a traves de una gestora, coméntalo. La mitad son una piratas y si tienen mercado para meter otro pronto prefieren cobrar un par de gestiones más y convencer propietario.

Si es contrato directo con la propiedad y por cómo lo escribes, como sea su única fuente de ingreso estas jodido. Y es la típica familia que se monta una CB para sacar pasta de uno cuantos pisos también.
Yo negocié de buena fé con el propietario en una situación parecida a la tuya... le tienes que compensar de alguna forma.

Yo le ofrecí la fianza + algunos muebles que no me quería llevar y aceptó. Hicimos contrato de acuerdo de finalización de contrato y a otra cosa.
darkelphos escribió:Yo negocié de buena fé con el propietario en una situación parecida a la tuya... le tienes que compensar de alguna forma.

Yo le ofrecí la fianza + algunos muebles que no me quería llevar y aceptó. Hicimos contrato de acuerdo de finalización de contrato y a otra cosa.

Ahí está lo mejor siempre es negociar.
A mi me pasó algo similar y tuve que negociar, aceptar perder, porque era yo el que se iba antes y buscar el mal menor.
Si tiras por la calle de en medio unilateralmente tendrás problemas.
Siempre por perece o vergüenza que de lo mejor es negociar.
Mi padre siempre decía; más vale un segundo colorao que amarillo toda la vida.
vas a tener que negociar, y si consigues alguien que se quiera quedar el contrato del piso, aun mejor.
Buscale al propietario otro inquilino que sea buen inquilino y ofrecele el cambio.

Al final, tienes todas las de perder si vas por las malas. Lo mejor es lo que ya han dicho todos; negociar si o si.

El propietario no perderá nada, porque si no pagas, te puede denunciar antes de rescindir y estarás obligado a pagar 6 meses, fianza, costes del juicio y como te habrás pirado, el piso lo alquilará a otra gente y seguirá cobrando al mes.

Es como si en la empresa quieren echarte, pero sin pagarte indemnización. Obviamente no firmarías eso y ellos tampoco se les pasará por la cabeza dejar de pagarte tu salario para que te pires tu.
en realidad no hay equivalencia de situaciones con una laboral porque en la laboral existe el periodo de prueba. pero aqui al propietario no le suele convenir echar al inquilino por "no superar el periodo de prueba" y por eso no existen periodos de prueba para los alquileres de vivienda.

he recomendado al op que negocie porque si no negocia y se va por las bravas el propietario lo denunciara y en esa denuncia tiene todas las de ganar y el op palmará dinero. por eso le digo que negocie y que si puede aportar otro inquilino todavia mejor.
@pixidix Subroga tu contrato, esto es búscale tú el inquilino al propietario (que sea un buen inquilino, que te lo tiene que aceptar).
Yo tengo oficinas en alquiler y eso es lo que pone en los contratos y en la práctica nunca he sido un hijo de puta. No entiendo eso de que alguien te explique tu situación y le digas “pues te jodes”. Supongo que si tiene cerebro no os cobrará.
Negociar o esperar que no te denuncie. Sea como sea, dependes de la otra parte, es lo que tiene incumplir un contrato.
Torres escribió:Yo tengo oficinas en alquiler y eso es lo que pone en los contratos y en la práctica nunca he sido un hijo de puta. No entiendo eso de que alguien te explique tu situación y le digas “pues te jodes”. Supongo que si tiene cerebro no os cobrará.

Depende si lo llenas rapido o te la vas a comer un mes o más por que le de la gana a otro.
@exitfor @Torres

Yo en su día alquilé un piso cerca del hospital, porque mi madre estaba en tratamiento por quimio y el traslado desde nuestra casa era complicado. En principio alquilamos por un año, prorrogable, pero mi madre falleció a los dos meses... Técnicamente me tendría que haber "jodido" y haber pagado el resto del año, pero hablé con el casero y lo entendió sin mucha más historia...

Que habrá casos y casos, pero tampoco hay que asumir que todo el mundo es un jeta...
La suerte que tienes es que la gente le tiene panico a los juicios aun sabiendo que van a ganar ( que vayan a cobrar es otra cosa).
bascu escribió:@exitfor @Torres

Yo en su día alquilé un piso cerca del hospital, porque mi madre estaba en tratamiento por quimio y el traslado desde nuestra casa era complicado. En principio alquilamos por un año, prorrogable, pero mi madre falleció a los dos meses... Técnicamente me tendría que haber "jodido" y haber pagado el resto del año, pero hablé con el casero y lo entendió sin mucha más historia...

Que habrá casos y casos, pero tampoco hay que asumir que todo el mundo es un jeta...

Esque a mi no me entra en la cabeza que haya gente con esa mala sangre... Coño hay que tener un poco de empatía en esta vida... A mi una chica me quiso alquilar una oficina para montar un negocio y estuvo dos meses que si si que si no y al final no le salían las cuentas y me quería pagar los dos meses y le dije que si no le salían las cuentas cómo me iba a pagar sin haber si quiera estado trabajando... EL que se aprovecha de estas situaciones es un puto sinvergüenza
Entiendo que la mayoría de los que han saltado a la yugular del autor del hilo, descartarían una jugosa oferta de empleo en otro lugar para pagarle cuatro meses más a un tío que puede que esté jubilado y cobrando un segundo alquiler al que le importas una mierda.
Torres escribió:

Esque a mi no me entra en la cabeza que haya gente con esa mala sangre... Coño hay que tener un poco de empatía en esta vida... A mi una chica me quiso alquilar una oficina para montar un negocio y estuvo dos meses que si si que si no y al final no le salían las cuentas y me quería pagar los dos meses y le dije que si no le salían las cuentas cómo me iba a pagar sin haber si quiera estado trabajando... EL que se aprovecha de estas situaciones es un puto sinvergüenza

Por encima de la sinvergonzonería, está lo que se ha firmado.
OK Computer escribió:
Torres escribió:

Pero me refiero a que eso son contratos base pero luego a la hora de la verdad hace falta ser muy mala persona para joder a otra.
Torres escribió:
OK Computer escribió:
Torres escribió:

Pero me refiero a que eso son contratos base pero luego a la hora de la verdad hace falta ser muy mala persona para joder a otra.

Por supuesto, y actuar como has comentado, te honra. Posiblemente yo hubiera hecho lo mismo.

Me refiero a que a veces hablamos de más, quien sabe si el malvado casero de turno, tiene que pagarse una operación de urgencia (por ejemplo, yokesé), y necesita el dinero incluso más que el inquilino.

Por ello, primero se dialoga/negocia, y si no queda otra, nos comemos nuestros propios problemas, y el contrato se cumple, que para eso lo firmamos.
Opinion impopular. Si has firmado algo es porque tienes que cumplirlo. Si pasan cosas y quieres cancelar el contrato pero el casero no, eso no le hace peor persona.

Quiero decir: son ingresos pasivos. Imaginaos que vuestra empresa o curro os dice un dia: este mes vais a cobrar 400€ menos porque ha pasado x.

Aceptariais sin mas?

Pues el casero igual. Que si, que somos personas y hablando nos entendemos...pero tambien hay que ponerse en los otros zapatos y entender al casero.
incorruptible escribió:Entiendo que la mayoría de los que han saltado a la yugular del autor del hilo, descartarían una jugosa oferta de empleo en otro lugar para pagarle cuatro meses más a un tío que puede que esté jubilado y cobrando un segundo alquiler al que le importas una mierda.

Se le ha saltado a la "yugular" porque ha ido de listillo. En lugar de intentar ir por la vía diplomática, el directamente estaba pensando en dejar de pagar un alquiler al que se ha comprometido por contrato. Ya se que vivimos en una sociedad en la que la palabra no vale nada. Pero es bastante lamentable, que tu primer impulso sea joder a tu casero y forzar a que te echen. Muy amable ha sido la gente diciéndole, que esa brillante idea que se le estaba ocurriendo, no solo iba terminar con el en una mala situación (pagando los meses restantes + costas judiciales + una indemnización) por no ser una persona de palabra.

La situación del arrendador puede ser un jubilado que tenga una pensión de mierda y que su única forma de tener un sustento es que le paguen el alquiler. Hay mucha gente mayor que ha trabajado de forma intermitente, o en b (porque eran otros tiempos y me refiero a tiempos de pasar hambre y necesidades de verdad...), o no ha cotizado los años suficientes, o que por desconocimiento dejaron de cotizar unos años (a pesar de que habían cotizado muchos) y luego les ha quedado una pensión paupérrima para vivir.

En cualquiera de los casos eso no justifica el que tu puedas hacer lo que te da la gana y dejar de pagar porque ahora tienes "un fuego que te calienta más".

Yo vivo de esto y son razonable siempre que son razonables conmigo. Pero desde luego que si me encuentro un gili.. como el autor de este post por supuesto que iba a ir por las malas con el. Tu no sabes lo desprotegidos que están los arrendadores con respecto a los inquilinos. Acabo de salir de un proceso judicial de dos años, en el que me ha quedado a deber 10 meses de alquiler (los cuales tendré que demandarle otra vez para que pague, a ver si es que los paga...) y aparte ha habido de echarle de la vivienda vía desahucio porque no se iba. No solo eso, ha habido que hacer una reforma integral del domicilio porque el señor tenía la casa en estado de semi abandono. Lo cual ha supuesto un esfuerzo económico bastante importante, así que no, pena ninguna siento por este tipo de gente que van de listos por la vida, que no tienen ninguna palabra y que solo miran por su interés.

Ya me gustaría verte a ti como piensas si tuvieras algo en propiedad, a ver si no ibas a defender lo tuyo.
Torres escribió:

Alquilas como pasatiempo pues.
No necesitas ese dinero ni para tí ni para hacer rentable esa empresa.

Puto sinvergüenza dice. Es como al borracho del bar que va cada día pero no paga.

Habrá casos y casos. Pero lo que tú estás diciendo me parece absurdo.
exitfor escribió:
Torres escribió:

Alquilas como pasatiempo pues.
No necesitas ese dinero ni para tí ni para hacer rentable esa empresa.

Puto sinvergüenza dice. Es como al borracho del bar que va cada día pero no paga.

Habrá casos y casos. Pero lo que tú estás diciendo me parece absurdo.

No alquilo por necesidad.., alquilo porque tengo unas oficinas y por sacarles una rentabilidad..., pero de lo que pone en los contratos a lo que al final se hace no siempre es lo mismo... Joder.., a tí te parece normal que una persona se mude de la ciudad o se le muera la madre y hacerle pagar 10 meses más poruqe sí???

A mi NO
incorruptible escribió:Entiendo que la mayoría de los que han saltado a la yugular del autor del hilo, descartarían una jugosa oferta de empleo en otro lugar para pagarle cuatro meses más a un tío que puede que esté jubilado y cobrando un segundo alquiler al que le importas una mierda.

No, la mayoría en esa situación iríamos de cara al casero explicando lo que ha pasado y buscando una alternativa satisfactoria para ambas partes.

Y la mayoría de caseros la aceptarían si los términos son razonables, o propondrían alternativas. La idea de huir sin pagar que ha propuesto el autor del hilo no es para aplaudir, sino a mano abierta, claro.
Si de verdad te merece la pena tienes opciones.

La primera, hablar con el casero.
Si no accede, te tocará pagar, pide un préstamo, tampoco será tanto dinero, no?
Otra opción es realquilar el piso en negro a otra persona.
Usar el piso de picadero por horas.
Usar el piso para Airbnb.

Opciones tienes, casi todas malas
Torres escribió:Joder.., a tí te parece normal que una persona se mude de la ciudad o se le muera la madre y hacerle pagar 10 meses más poruqe sí???

Porque si o porque lo tiene firmado? Que son cosas distintas...

Lars_ur escribió:Si de verdad te merece la pena tienes opciones.

La primera, hablar con el casero.
Si no accede, te tocará pagar, pide un préstamo, tampoco será tanto dinero, no?
Otra opción es realquilar el piso en negro a otra persona.
Usar el piso de picadero por horas.
Usar el piso para Airbnb.

Opciones tienes, casi todas malas

Ojo con subarrendarlo, que puede ser otra idea de bombero como lo prohiba el contrato

Si tan jugosa es pagas y ya lo recuperas...
Lord_Link escribió:
Torres escribió:Joder.., a tí te parece normal que una persona se mude de la ciudad o se le muera la madre y hacerle pagar 10 meses más poruqe sí???

Puede tenerlo firmado, pero tú puedes cancelarlo si la otra parte te lo pide. Ser un casero no te obliga a ser mala persona, aunque algunos lo piensen.
DaniGonmoda escribió:
Lord_Link escribió:

Puede tenerlo firmado, pero tú puedes cancelarlo si la otra parte te lo pide. Ser un casero no te obliga a ser mala persona, aunque algunos lo piensen.

Y por que no quererlo cancelar te convierte en mala persona?

Cada persona tiene sus problemas. Igual el casero necesita ese dinero.
Dylandynamo escribió:
DaniGonmoda escribió:
Lord_Link escribió:

Y por que no quererlo cancelar te convierte en mala persona?

Cada persona tiene sus problemas. Igual el casero necesita ese dinero.

Hombre a ver, depende del caso.
A lo que me refiero es a que, por lo general, se tiende a pensar que un casero es una mala persona, y yo creo que la mayoría de veces no es así.
DaniGonmoda escribió:
Lord_Link escribió:

Ser inquilino tampoco te obliga a ser mala persona, ni tampoco te obliga a incumplir tus obligaciones firmadas en un contrato. Un contrato firmado de forma voluntaria
Lord_Link escribió:
DaniGonmoda escribió:
Lord_Link escribió:

Ser inquilino tampoco te obliga a ser mala persona, ni tampoco te obliga a incumplir tus obligaciones firmadas en un contrato. Un contrato firmado de forma voluntaria

Un contrato firmado de forma voluntaria, bajo unas condiciones concretas que pueden variar de forma radical en menos que canta un gallo. Y de todas formas, lo que se ha dicho desde en principio es que primero se hablen las cosas, sin hablar de malas ni buenas personas...
Tachar de mala persona al que cumple el contrato...

Que sí, que rebus sic stantibus, por eso lo primero que he dicho es que hable con el casero, pero la actitud del forero es de todo menos buena.
bascu escribió:Un contrato firmado de forma voluntaria, bajo unas condiciones concretas que pueden variar de forma radical en menos que canta un gallo

Como es eso? Te refieres a modificar las clausulas del contrato de forma unilateral despues de firmarlo?
@Lord_Link no, me refiero a HABLAR antes de cambiar nada. Tú has leído toda la conversación previa, o solo entras a tocar los huevos? Yo he puesto una experiencia personal, donde me cambiaron los "parámetros" y el alquiler ya no me era necesario. Lo primero que hice, fue hablar con el propietario, entendió mi situación y extinguió el contrato. Si se hubiese puesto en plan borde con el "esto es lo que has firmado, te jodes", pues ya hubiésemos visto como actúo...
bascu escribió:@Lord_Link no, me refiero a HABLAR antes de cambiar nada. Tú has leído toda la conversación previa, o solo entras a tocar los huevos? Yo he puesto una experiencia personal, donde me cambiaron los "parámetros" y el alquiler ya no me era necesario. Lo primero que hice, fue hablar con el propietario, entendió mi situación y extinguió el contrato. Si se hubiese puesto en plan borde con el "esto es lo que has firmado, te jodes", pues ya hubiésemos visto como actúo...

Si que me he leido el hilo. Ahorrate esas faltas de respeto (ya reportada) como que solo entro a tocar los huevos.

Primero que lamento lo de tu madre. Pero eso no te exime de cumplir lo pactado y firmado. Salvo acuerdo voluntario POR AMBAS PARTES. En caso de no haber acuerdo, pues hay que atenerse al contrato firmado y a sus clausulas. Quiza en tu caso no deberias haber firmado un contrato con permanencia minima, sabiendo que de un dia para otro cabia la posibilidad de que te fueras

Edit para añadir, que a todos los que creen que el propietario deberia condonar la deuda porque el inquilino lo pide. Que os pareceria si de un dia para otro os doblan el precio del alquiler porque el propietario lo pide? Aunque hayais firmado X de renta, ahora os piden 2X de renta. Porque claro, es "un contrato firmado de forma voluntaria, bajo unas condiciones concretas que pueden variar de forma radical en menos que canta un gallo". O las "condiciones concretas que pueden variar en menos de lo que canta un gallo" solo pueden cambiar si es a favor del inquilino?
Yo como arrendador veo normal que el propietario exija esos 6 meses, un contrato de alquiler es eso, un Contrato, que parece que un contrato solo se ha de cumplir cuando a nuestros cojones les viene bien, y no, para bien o para mal toca asumir lo que se firma, sea un alquiler, una hipoteca, un linea de teléfono, etc.

Ese casero puede haber perdido otro inquilino que sí se hubiera quedado X años y por culpa del op ahora puede que ese otro inquilino ya esté en un piso, a parte de los gastos que puede haberle llevado el alquiler (agencia, gestoria, etc).

Eres mi inquilino y te crujo lo que pueda y mas, porque para listo tú listo yo :o
Schwefelgelb escribió:Tachar de mala persona al que cumple el contrato...

Que sí, que rebus sic stantibus, por eso lo primero que he dicho es que hable con el casero, pero la actitud del forero es de todo menos buena.

https://www.youtube.com/watch?v=3e6TTgbSTfw
spartan2788 escribió:

Se le ha saltado a la "yugular" porque ha ido de listillo. En lugar de intentar ir por la vía diplomática, el directamente estaba pensando en dejar de pagar un alquiler al que se ha comprometido por contrato. Ya se que vivimos en una sociedad en la que la palabra no vale nada. Pero es bastante lamentable, que tu primer impulso sea joder a tu casero y forzar a que te echen. Muy amable ha sido la gente diciéndole, que esa brillante idea que se le estaba ocurriendo, no solo iba terminar con el en una mala situación (pagando los meses restantes + costas judiciales + una indemnización) por no ser una persona de palabra.

La situación del arrendador puede ser un jubilado que tenga una pensión de mierda y que su única forma de tener un sustento es que le paguen el alquiler. Hay mucha gente mayor que ha trabajado de forma intermitente, o en b (porque eran otros tiempos y me refiero a tiempos de pasar hambre y necesidades de verdad...), o no ha cotizado los años suficientes, o que por desconocimiento dejaron de cotizar unos años (a pesar de que habían cotizado muchos) y luego les ha quedado una pensión paupérrima para vivir.

En cualquiera de los casos eso no justifica el que tu puedas hacer lo que te da la gana y dejar de pagar porque ahora tienes "un fuego que te calienta más".

Yo vivo de esto y son razonable siempre que son razonables conmigo. Pero desde luego que si me encuentro un gili.. como el autor de este post por supuesto que iba a ir por las malas con el. Tu no sabes lo desprotegidos que están los arrendadores con respecto a los inquilinos. Acabo de salir de un proceso judicial de dos años, en el que me ha quedado a deber 10 meses de alquiler (los cuales tendré que demandarle otra vez para que pague, a ver si es que los paga...) y aparte ha habido de echarle de la vivienda vía desahucio porque no se iba. No solo eso, ha habido que hacer una reforma integral del domicilio porque el señor tenía la casa en estado de semi abandono. Lo cual ha supuesto un esfuerzo económico bastante importante, así que no, pena ninguna siento por este tipo de gente que van de listos por la vida, que no tienen ninguna palabra y que solo miran por su interés.

Ya me gustaría verte a ti como piensas si tuvieras algo en propiedad, a ver si no ibas a defender lo tuyo.

Hola,
Vuelvo a escribir en el hilo una vez resuelta la situación.
En primer lugar, por alusiones, en ningún momento he ido de listillo, mi idea era soltar el piso entregando las llaves para que los propietarios pudiesen alquilarlo de nuevo (cosa que no iba a ser difícil teniendo en cuenta que el piso es de lo mejorcito que hay en la zona).

Además, por matizar, los propietarios son el típico matrimonio de jubilados de pueblo con varias viviendas, una de ellas cerrada durante 5 años (sin alquilar ni nada) que si les sale una buena oferta la venden y si no no, y el hombre es médico, así que no, de dinero no andan escasos.

Por concluir el tema, hablé con la inmobiliaria que hace de enlace y le propuse que se quedara el pago del mes actual (Julio) y y la fianza en concepto de molestias, hoy hemos firmado el desistimiento y la entrega de llaves.
Así que ellos han salido bastante bien parados, puesto que ya está el piso disponible para que se vuelva a alquilar y ganarán otra fianza más.

Muchas gracias a todos los que habéis aportado consejos con educación.
Un saludo.
¡ @pixidix como ha cambiado tu discurso! Has pasado de querer anular tu contrato por impago a usar tu cabeza ¡Enhorabuena! ¡Has subido 1 nivel y as adquirido la habilidad "dialogo"!

¡A ver si al mes que viene adquieres la de "compresión lectora"! Así te darías cuenta que todas las respuestas que no te han gustado son fruto de tu actitud de listillo relajadísima en tu primer post, vuélvetelo a leer anda. Que te hace falta, al final lo has resuelto hablando, que es básicamente lo que te ha dicho todo el mundo, no forzando una anulación de contrato que es lo que querías hacer tu figura.
(mensaje borrado)
45 respuestas