Duda con finiquito (Ejercicio FOL)

Tengo la siguiente duda a la hora de calcular un finiquito:

A esa persona se le finaliza el contrato el 11 de febrero de 2018 y ha disfrutado de dos días de vacaciones he hecho la regla de tres para saber cuanto le corresponde y me ha dado lo siguiente:

3'4 días >>> 3'4 x 40(lo que cobra al día) = 136€ le corresponde

Mi duda es:

¿Esos dos días que ha disfrutado no se tienen que restar al 3'4? Se quedaría 1'4
¿O no tiene nada que ver?

Gracias!
En el finiquito se liquidan los días de vacaciones devengados pero no disfrutados. Es decir, si ese año había generado esos 3,4 días pero ya había disfrutado dos de ellos, solo se le abonaría la parte restante.

Respecto a esa fracción de 0, 4 creo, ojo, que la jurisprudencia dice que se habría de redondear a la unidad, pero la mayoría de empresas creo que redondean al entero más próximo o, como estabas comentando, pagan la cantidad exacta multiplicando por el decimal sin ningún redondeo.
@Juaki Entonces, al final se quedaría en 1'4, no?
Si realmente le corresponden 3.4 días de vacaciones por contrato y ha disfrutado dos, habría que sumarle en el finiquito esos 1.4 días.
Iorek Byrnison escribió:@Juaki Entonces, al final se quedaría en 1'4, no?

Claro, si no estaría cobrando dos veces esos días, una mientras los disfrutaba y otra al finalizar el contrato, y no tendría sentido.
4 respuestas