Hola.
Tengo una duda respecto a mi finiquito (que aún no lo he recibido, pero os cuento mi duda).
Os cuento desde el principio. He estado trabajando durante 11 meses en una empresa, pero he estado como externo, subcontratado. Ahora, por fin, la empresa ha decidido contratarme y meterme en plantilla, por lo que he realizado baja voluntaria en la empresa en la que estaba como subcontratado. Decir que la relación con dicha empresa ha sido, desde el principio, e incluso después de la baja voluntaria, muy buena.
El caso es que yo empiezo el día 1, por lo que el último día como externo será mañana, 28 de febrero.
Mi duda es la siguiente: mi contrato era por mes trabajado, no por día, así que todos los meses he cobrado lo mismo, tuviera 30 días o 31. En el finiquito vendrá, además de toda la liquidación, el mes de febrero, pero no sé si pueden hacerme la púa y en vez de pagarme "el mes de febrero", pagarme "los días del 1 al 28 de febrero", por lo que en vez de pagarme lo correspondiente a un mes, me pagarían lo correspondiente a 28 días.
No creo que lo hagan, como digo ha habido muy buena relación, y el de Recursos Humanos de la empresa en la que entro me ha dicho que él también duda que lo hagan, pero legalmente, ¿pueden hacerlo?
Y si lo hacen, ¿puedo reclamar que me paguen como mes trabajado y no como 28 días?
Muchas gracias.