uhmS...
Antes que nada te digo que yo tengo el Xecuter 2.2 Pro, y es el unico chip que he probado, asi que es de lo que te puedo hablar, aunque las diferencias no creo que sean muchas (la unica que se me ocurre asi a bote pronto es el tamaño de las bios y los 4 bancos en lugar de 2...)
Con respecto al avalaunch no te puedo comentar nada porque jamas lo he probado, y no se que te pudo pasar cuando tocaste ese boton para que se te colgara la consola... Sobre lo que comentas del FTP, pues tengo entendido que no estaba muy bien depurado lo del servidor y tal vez sea por eso por lo que no eres capaz de conectar.
Lo unico que se me ocurre que puedas intentar para que te arranque es flashear con alguna bios que te busque el dash original como msxboxdash.xbe
De todas formas me sonaba a mi que las xecuter te permitian arrancar el dash nombrado como msxboxdash.
Investiga por ahi el tema de las bios a ver cual te puede venir bien para tu caso...
Respecto a lo de los bancos de la bios, si es como en el 2.2, tu cuando reflasheas lo que haces es cambiar los dos bancos, claro que si vuelves a meter en el segundo banco la cromwell pues solo te afecta al banco 1
De todas formas yo te recomiendo dejar siempre esta en un banco para casos como este...
Por otro lado tampoco me explico muy bien por que no te lee ningun cd, ya que tengas instalado el evox o no, creo que siempre se intenta arrancar primero la unidad DVD. Al menos cuando yo tenia un problemilla para arrancar (no me iba ni el evox ni el dash original, me daba error 16 o 21 creo recordar...) consegui que arrancara desde el cd-rw del SlaYeR. No creo que sea el caso, pero prueba a quemar correctamente el SlaYeR en un soporte que te vaya bien con tu lector...por si las moscas
Por ultimo, lo que comentas de "configurar" un disco duro nuevo con otra consola y luego ponerlo en el tuyo, creo que si funcionaria, aunque tampoco te lo puedo asegurar ya que no lo he probado...
Siento no poder ayudarte mas.
Si me equivoco en algo (que fijo que si
) que alguien me corrija...
SaludoS