Duda con Flasheo de Bios y DASHBOARDs

Buenas,

me he leido bastantes posts de los foros y los manuales de instalación del evox y unos cuantos documentos más pero no me han resuelto mis dudas (o no he sabido encontrarlas...)

Tengo el xip xecuter 2 lite y he flasheado la bios Cromwell 2.27 de 1Mb... Es normal que después de la operación siga pidiendo el cd ?? (Please insert CD - Flashing Mode). He quemado la dashboard evox (de varias maneras, según los tutoriales), pero cuando lo meto en la xbox me dice que no encuentra la bios (en el cd, se supone)... me he perdido algo por medio ??

gracias y un saludo !!
uhmS a ver, has instalado la bios Cromwell si no me equivoco no? (Vamos, que no te venia si no que la has metio tu [tomaaa] )

Bueno sea cual sea el caso, creo que el problema esta en que esa bios no te permite cargar ejecutables ni nada por el estilo, vamos que la suelen traer puesta porque es legal, y lo que hace es pedirte un cd para que tu le metas la bios que quieras... (una con la que hacer todos los trapicheos... [666] )

Lo que tienes que hacer es meter un cd con la bios que quieras. Hay un tutorial de Juanele sobre como instalar el Xecuter 2.2 Pro, y por ahi te dice como flashear la bios con el cd...

Sobre lo que dices del mensaje al meter el cd con el evox, pues ya esta contestado. Eso te busca una bios (bios.bin) y no te reconoce nada mas que le metas...

Espero haberte ayudado en algo. [beer]

SaludoS
Oks..

que bios me recomiendas entonces ??

He visto el tutorial que comentas, y no dice nada de flashear la bios con el cd... (creo que lo que indica es como flashearlo con el pc)
Pues no he probado muchas la verdad. Yo tengo la Xecuter_4977_FC y va bastante bien.

En el tutorial si viene, justo debajo de como flashearlo mediante el programador externo... ;)

SaludoS
A ver,

lo explico todo bien,

Tengo el x-ecuter 2 lite, con los 3 interruptores (chip on/off, protección on/off, bank 1 / 2 )...

Logré instalar el avalaunch 0.48 (sobre bios executer 4978) correctamente y jugar a los backups... pero cuando fui a renombrar los archivos para que arrancara directamente el avalaunch renombré el de microsoft (creo que era el xboxdash.xbe a msxboxdash.xbe) y al ir a renombrar el xbe del avalaunch al de la xbox pos toque un botón por error y se me colgó la consola (vaya suerte la mia...). Con lo que al reiniciar sólo he conseguido que se cargue una pantalla con el título X3 FTP Server v.0.1a Alpha (es el servidor FTP, no?).

Otra cosa, cuando reinicio la consola en el bank 1 se carga el xecuter con la pantalla que comento, y cuando la reinicio en el bank 2 se carga la cromwell con el mensajito de actualizar bios. Entiendo con esto que las BIOS que actualizo en el Bank 2 se ejecutan cuando entro por el bank 1 ?? (por las pruebas que he echo parece que pase así)

No soy capaz de que la consola lea ningún cd que no sea desde el bank 2 para actualizar BIOS, por lo que las posibilidades de instalar el slayer se han esfumado... (ya lo he probado) (Aun tengo que probar extraer los archivos de la iso del slayer para intentar instalar alguna bios que tenga...).

No lo he comentado... pero si reinicio la consola con el chip desactivado me sale el error 16 (lógico, ya que he borrado el xbe de la dashboard de M$).

Mis preguntas son:
- ¿Hay alguna manera de volver a hacer funcionar la consola?
(por FTP lo he intentado mil veces y no puedo conectar a ella)
- Si consigo un HD nuevo y me instala algún amigo cualquier dashboard en condiciones, ¿funcionará y podré volver a usar la consola ?

Un saludo a todos y gracias !!
uhmS...

Antes que nada te digo que yo tengo el Xecuter 2.2 Pro, y es el unico chip que he probado, asi que es de lo que te puedo hablar, aunque las diferencias no creo que sean muchas (la unica que se me ocurre asi a bote pronto es el tamaño de las bios y los 4 bancos en lugar de 2...)

Con respecto al avalaunch no te puedo comentar nada porque jamas lo he probado, y no se que te pudo pasar cuando tocaste ese boton para que se te colgara la consola... Sobre lo que comentas del FTP, pues tengo entendido que no estaba muy bien depurado lo del servidor y tal vez sea por eso por lo que no eres capaz de conectar.
Lo unico que se me ocurre que puedas intentar para que te arranque es flashear con alguna bios que te busque el dash original como msxboxdash.xbe
De todas formas me sonaba a mi que las xecuter te permitian arrancar el dash nombrado como msxboxdash.
Investiga por ahi el tema de las bios a ver cual te puede venir bien para tu caso...

Respecto a lo de los bancos de la bios, si es como en el 2.2, tu cuando reflasheas lo que haces es cambiar los dos bancos, claro que si vuelves a meter en el segundo banco la cromwell pues solo te afecta al banco 1 [carcajad] De todas formas yo te recomiendo dejar siempre esta en un banco para casos como este... [fumeta]

Por otro lado tampoco me explico muy bien por que no te lee ningun cd, ya que tengas instalado el evox o no, creo que siempre se intenta arrancar primero la unidad DVD. Al menos cuando yo tenia un problemilla para arrancar (no me iba ni el evox ni el dash original, me daba error 16 o 21 creo recordar...) consegui que arrancara desde el cd-rw del SlaYeR. No creo que sea el caso, pero prueba a quemar correctamente el SlaYeR en un soporte que te vaya bien con tu lector...por si las moscas :-P

Por ultimo, lo que comentas de "configurar" un disco duro nuevo con otra consola y luego ponerlo en el tuyo, creo que si funcionaria, aunque tampoco te lo puedo asegurar ya que no lo he probado...

Siento no poder ayudarte mas.
Si me equivoco en algo (que fijo que si [uzi] ) que alguien me corrija... [oki]

SaludoS
5 respuestas