javier español escribió:Lo que importa también es la caja y el cooler que tengas (no dices marca y modelo de ninguno de los 2)
Nomada_Firefox escribió:¿Y que configuración de ventilación tienes en bios? ¿silenciosa? Para tener solo 2 ventiladores metiendo y uno sacando, pues con eso no vas a tener maravillas. Que el calor se note en el cristal, normal, el cristal no disipa y si que hace que se note el calor. Yo pondria los ventiladores en reposo algo más veloces, sobretodo el que saca para que déspues de usar el pc a tope, saque mejor ese aire caliente que no salio. No obstante igual un ventilador sacando por arriba tambien algo más subido de vueltas, por lo menos en modo normal, no vendria mal.
DJSyNcRo escribió:En la Bios el ventilador de la CPU y el que tienen detrás están en standard pero cuando la CPU se pone a trabajar los RPM aumentan un poco. La CPU es raro que se ponga a carga maxima, en todos los juegos va muy relajada. Lo que mas me preocupa es el calor de la GPU que si se pone al 100%, y es lo que no estoy seguro de como mejorar. Los ventiladores del frontal también estan en Standard.
javier español escribió:Los frontales metiendo aire fresco del exterior y el trasero sacando el aire caliente de la caja, si añadieras alguno en la parte superior, sacando el aire caliente de la caja también (no hace falta que sean 2 y es preferible que si pones solo 1 esté los más alineado en la vertical del disipador de la CPU, normalmente es mejor el de la parte superior izquierda de la imagen que pones).
Lo que importa también es la caja y el cooler que tengas (no dices marca y modelo de ninguno de los 2) ya que esas temperaturas están bien ahora en invierno, pero a saber en verano si tienes una habitación sin aire acondicionado, qué temperaturas pueden llegar a tener la CPU y la GPU.
Saludos.
DJSyNcRo escribió:javier español escribió:Lo que importa también es la caja y el cooler que tengas (no dices marca y modelo de ninguno de los 2)
Perdón, el disipador es un Coolermaster Hyper 212 EVO con el ventilador cambiado a un Cryorig QF120 (el de serie empezó a sonar a tractor) el ventilador que tiene detrás también es un Cryorig QF120. Los dos ventiladores del frontal son unos Corsair AF120 y la caja es una Aerocool 1000 modificada.
Quizá se va a entender mejor si pongo la foto. En la foto los ventiladores están sucios pero ahora están limpios, esa foto es de hace unos días cuando lo limpié .
Pollonidas escribió:@DJSyNcRo Está perfecto como lo tienes. El aire caliente de la gráfica que dibujas en la primera imagen tiende a subir, puede que empeore ligerísimamente la temperatura del procesador en el proceso, pero eventualmente se va a evacuar por la parte superior, no le molesta el chorro de aire frío del frontal que intentará ir hacia abajo por convección.
De añadir un ventilador, sería en uno de los dos espacios disponibles arriba sacando aire, en particular el más cercano a la zona trasera (poniendo el otro, va a "robar" algo del aire frío que entra por el frontal, y no es óptimo). Pero no veo necesidad. Que el cristal esté caliente por la zona de la gráfica si no es exagerado me parece perfectamente aceptable
DJSyNcRo escribió:Buenas,
Actualmente esta es la configuración de ventiladores que soporta mi caja. Creo que he dibujado bien las direcciones del flujo de aire (corregidme si me equivoco).
Creo que el flujo de aire que tiene es un poco bleh, ya que donde está el "?" hay un conflicto de corrientes. La verdad es que no tengo mucha idea de flujos de aire. Hay algo que podría hacer para mejorarlo o está bien así?
Mi CPU es un i7 8700 (no K) y la GPU es una MSI GTX 1080, las temperaturas de CPU/GPU son 40º/50º en idle y 70/75º al 100%. En idle la caja está fresca, normal, cuando lleva mucho rato al 100% si que se nota muchísimo calor tocando el cristal en la parte donde está la GPU.
Que opináis, es normal?