Duda con Formación Profesional

Buen día.

Quería preguntar algo sobre los FP, ¿se pueden combinar con el trabajo?

por ejemplo, estoy en un FP de electrónica y quiero trabajar de otra cosilla...

¿El motivo? obviamente con 21 años no me puedo permitir estudiar y no hacer nada más, es decir, no llevar un dinero a casa.

La familia no ve bien que estudie un FP, que "con la ESO ya te sobra", y nope, con la ESO no me da ni para empezar con la que se viene.

¿Alguien que estuviese en una situación similar?

Me gusta la informática y la electrónica ya ni os cuento, estuve un par de años de becario en una tienda de informática (becario que sacaba más cacharros de la tienda) y cuando terminaba lo que había me iba a ver que hacía el electrónico, la verdad que me parecía que tenía su puntillo de dificultad pero a la vez lo veía divertido.

Pero además de que me guste, yo creo que la salida que tiene ahora y en el futuro, es grande.

Además, llevo meses buscando curro y no veo absolutamente NADA, por más que lo echo aquí no llama "ni el tato", salvo para comercial.
rafaelkiz escribió:Buen día.

¿El motivo? obviamente con 21 años no me puedo permitir estudiar y no hacer nada más, es decir, no llevar un dinero a casa.

La familia no ve bien que estudie un FP, que "con la ESO ya te sobra", y nope, con la ESO no me da ni para empezar con la que se viene.

Me gusta la informática y la electrónica ya ni os cuento, estuve un par de años de becario en una tienda de informática (becario que sacaba más cacharros de la tienda) y cuando terminaba lo que había me iba a ver que hacía el electrónico, la verdad que me parecía que tenía su puntillo de dificultad pero a la vez lo veía divertido.

Pero además de que me guste, yo creo que la salida que tiene ahora y en el futuro, es grande.

Además, llevo meses buscando curro y no veo absolutamente NADA, por más que lo echo aquí no llama "ni el tato", salvo para comercial.

Pues si te gusta adelante!!!

No lo pienses ni un segundo, no hay nada más importante en la vida que trabajar en algo que disfrutas, por desgracia pasamod una gran parte de nuestra vida trabajando.

Yo he estado por muchos años trabajando y estudiando en la universidad, era durillo, pero con ganas todo sale adelante. No he estado en la situación de que mis padres me dijeran que estudiar era un tontería pero tuve un profesor y amigo que tuvo que estudiar por las noches después de pasar el día entero en el negocio familiar xq sus padres decían que eso de estudiar era de perros. Ese hombre se convirtió en una persona muy reputada en su campo, las vueltas que da la vida.
rafaelkiz escribió:Buen día.

Si, puedes siempre y cuando puedas ir a clase. Yo de hecho, lo estuve haciendo jeje.
Yo tengo un grado de informática y la mar de agusto.
y por que no ibas a poder?
[PeneDeGoma] escribió:y por que no ibas a poder?

No hombre, yo creo que sí jeje, solo pregunto, que he mirado por internet pero no he visto nada, y para mandar un correo a la junta de andalucia pregunto por aquí :Ð

Quiero hacerlo, lo deseo. Una pregunta, ¿Es muy difícil? se me da todo lo demás decentemente (bien), pero las mates se me dan más flojas, aunque el último examen que hice en la ESO saqué un 7.5, nota mediocre para muchos pero al final pude sacarlo 'in-extremis' [poraki]

Encima llevo años sin pillar un libro, tengo que habituarme para cuando llegue el momento pasar la prueba de acceso del FP Superior, que esa es otra... ¿fp superior o medio? dicen que en el medio se aprende más, no sé si será cosa de cada ciudad o que puede ser. XD
4 respuestas