Duda con formateo y programas!

Buenas, tengo mi PC distribuido en dos discos duros, uno de ellos con dos particiones (tres particiones en total)

En una, tengo el sistema operativo y algunos programas
En otra tengo todos los juegos, programas, etc
Y en otra tengo archivos, musica y tal

En breve, voy a cambiar de placa base y procesador y me han recomendado (mas bien me han dicho que si no lo hago no funcionará) que formatee la particion de mi sistema operativo para reinstalarlo... pero yo tengo una duda. Tendre que reinstalar de nuevo todos los programas de la segunda particion? O puedo dejarla ahi sin formatearla para seguir utilizandolos? Muchas gracias!
Depende del programa en concreto, porque algunos aunque lo sinstales en otro disco duro o particion, el asistente de instalacion modifica el registro de windows, puede agregar algunos archivos en la carpeta de sistema de windows, etc., mientras, por el contrario algunos programas para funcionar no requieren mas que los archivos de la carpeta donde los instalaste.

Por ejemplo, tengo ISOBuster y PaintShopPro instalados en una particion con windows XP [sistema qyue ya no uso], pero los puedo correr sin problemas desde windows x64 que esta en otrop disco duro, solo cree un icono de acceso directo y vuala.

Pero te digo depende mucho de cada programa en particular.
Pues es posible que algunos dejen de funcionar. De todas formas pruebalo y sino va bien solo tendrias que reinstalar los que fallen
Dicho esto., un cambio de hardware es buen momento para formatear e instalar de cero
Buenas,

Aprovecho para comentar que yo, desde que tengo ordenador, nunca he tenido necesidad de reinstalar el SO, y he pasado por 3-4 plataformas Intel (varias 775, 1155, ...). Como mucho he tenido que hacer una reparación, dejando todo como estaba.

Además, siempre puedes probar y si no arranca Windows intentar repararlo; y si no se repara, reinstalar como último recurso.

Si tienes plataforma Intel, asegúrate de instalar la última versión de los drivers del chipset ANTES de desmontar el HW antiguo: https://downloadcenter.intel.com/produc ... on-Utility

Saludos.
3 respuestas