Duda con formateo

Buenas, tengo un HP g62, es un poco antiguo,el tema es que lleva un hdd caviar blue, y al poner un Windows que tengo que siempre he utilizado, con ambas versiones 32 y 64 bits(limpio) me salía el típico error de uefi.

Me está apunto de llegar un ssd Kingston, al ser más moderno ya no tendré ese problema de uefi y modo legacy?
En la bios de la placa no hay opción de cambiar de un modo a otro.
Gracias.
Cambiando disco no vas a arreglar nada. Si como dices, es el CD que siempre has usado, pueden pasar dos cosas, que tengas (y no encuentres) la placa en modo uefi o que estés arrancando de otro disco (no del CD) y y este esté con un SO en modo uefi.
DeathWalk escribió:Cambiando disco no vas a arreglar nada. Si como dices, es el CD que siempre has usado, pueden pasar dos cosas, que tengas (y no encuentres) la placa en modo uefi o que estés arrancando de otro disco (no del CD) y y este esté con un SO en modo uefi.

Buenas, gracias por contestar.
Lo tengo por USB el Windows, y activo el booteo para elegir el USB,( osea que tiene que ser si o si que estoy iniciando desde el USB) y es cuando me sale el pantallazo del uefi y legacy.
Yo creo que está en legacy actualmente, porque dice que no se puede con uefi, tengo un lío la verdad.
He mirado por internet para mirar la bios y desactivar el modo seguro y quitar el legacy mode, pero tiene un menú tan sencillo la bios en boot, solo deja seleccionar el orden de booteo y ya.
Ayuda por cristo! xD

Edit: La cosa es, el Windows que tengo bajado de Microsoft sirve para legacy e uefi?o hay Windows solo en modo legacy?
Es para no tener que bajar nada más.
Edit 2: he vuelto a "grabar" el windows en MBR esta vez,en GPT no, en teoria deberia funcionar asi?
CaNe escribió:
DeathWalk escribió:Cambiando disco no vas a arreglar nada. Si como dices, es el CD que siempre has usado, pueden pasar dos cosas, que tengas (y no encuentres) la placa en modo uefi o que estés arrancando de otro disco (no del CD) y y este esté con un SO en modo uefi.

Buenas, gracias por contestar.
Lo tengo por USB el Windows, y activo el booteo para elegir el USB,( osea que tiene que ser si o si que estoy iniciando desde el USB) y es cuando me sale el pantallazo del uefi y legacy.
Yo creo que está en legacy actualmente, porque dice que no se puede con uefi, tengo un lío la verdad.
He mirado por internet para mirar la bios y desactivar el modo seguro y quitar el legacy mode, pero tiene un menú tan sencillo la bios en boot, solo deja seleccionar el orden de booteo y ya.
Ayuda por cristo! xD

Edit: La cosa es, el Windows que tengo bajado de Microsoft sirve para legacy e uefi?o hay Windows solo en modo legacy?
Es para no tener que bajar nada más.
Edit 2: he vuelto a "grabar" el windows en MBR esta vez,en GPT no, en teoria deberia funcionar asi?

Acabas de dar un dato importante, no te bootea el USB. Ese USB lo has grabado actualmente. Puede que hayas creado el usb con arranque en modo efi. Selecciona mbr al crearlo (por ejemplo usando ruffus) y ya deberías poder arrancarlo e instalarlo.
3 respuestas