Duda con formateos y cambio de HD

Tengo pensado cambiar el HD de mi portatil ( el originall que venia con el ) a uno de mas capacidad o uno SSD y pillar uno externo.

El caso es el siguiente:

Quiero de alguna manera mantener la particion del recovery por si alguna vez tengo que formatear, eso como puedo hacerlo? Y realmente me interesaria mas mantenerlo de win10 ( venia con 8 ) pero con todo "activado y original" no se si me explico. Mi PC venia con Win8 y cuando alguna vez he formateado desde recovery pues todo estaba correcto y de ahi pase a win 10

Salu2
En mi caso, el mismo fabricante (Compaq, pero el software era de HP) había creado una utilidad para "crear medios". Cuando lo usé, me creó un par de DVD con el sistema de recuperación, y es el que he usado para recuperar esa máquina con el cambio de disco duro. Lo he hecho así en varios equipos de la misma marca, y en un Dell.

De hecho, cuando instalas esos DVD, se genera la partición de recovery en el nuevo disco duro.

Busca esa opción por si la ves, y así, generarás los discos "originales" que deberían haber venido con el equipo.

Por otro lado, Windows 10 creo que trae un sistema de copia de seguridad que genera también una imagen de sistema, pero no lo he probado. Hago mis copias con la utilidad de W7 (que viene incluida) y me crea un fichero que es una especie de clonación del disco duro, pero nunca me he puesto a intentar restaurarla. Igual puedes investigar por ahí, porque seguro que se puede pasar el fichero VHD que genera de algún modo.

Un saludo.
No hace falta complicarse tanto. Windows 8 trae esa utilidad integrada en el sistema.
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... very-drive

Simplemente, conecta un USB con 8GB de capacidad como mínimo y sigue los pasos del tutorial. Te formateará la unidad y te creará una unidad USB arrancable con la imágen de recuperación del fabricante. Simple. ;)
Supongo que con win 10 igual no? Para no tener que hacer todo el proceso ( win 8, 8.1 , 10 )
Sí. Iba a decir "A partir de Windows 8" pero me quedé sólo con "Windows 8". :p
Bueno, por aclarar... eso que hice yo, lo hice en Windows Vista que es lo que traía mi portatil ;-)

No se si la herramienta que indicas respeta el software del fabricante que pudiera venir instalado. La mayoría de las veces es bloatware, pero a veces puede venir alguna herramienta interesante...

Un saludo.
La herramienta que digo está integrada en Windows y, básicamente, lo que hace es crearte un USB arrancable con el entorno de recuperación de Windows (WinRE) junto con la imagen de restauración del fabricante contenida en la famosa partición de recuperación. Eso es todo.

Si la imagen está cargada de mierda y bloatware, el USB tendrá un Windows repletito de mierda y bloatware. Si la partición tenía un Windows 8, el USB tendrá un Windows 8 aunque estemos ya en el 10. Así de sencillo.
Ya, ya... es que los único equipos con W8 nativo que tengo son las tablets, y W10 lo primero que hace es quitar la partición de recuperación. Pero si que generé unos USB para cada tablet, con W8. Imagino que tendrá todo el bloatware (y lo más importante, los controladores).

Un saludo.
7 respuestas